Registrate en La Comunidad DragonJAR
CERRAR
Entries (RSS)
+  Comunidad DragonJAR
|-+  Programación» PHP» PHP y MSQL pregunta
Usuario:
Contraseña:
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: PHP y MSQL pregunta  (Leído 360 veces)
alextomas
Recién Nacido
*

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« en: 10 de Noviembre de 2008, 12:06:37 am »

Hola! como siempre tengo una pregunta!!! digamos que tengo dos tablas, una se llama "miembros" y la otra "colores". En la "miembros" tengo los campos : "Raul", "Pedro", "Juan". En "colores" tengo "rojo" y "azul".

Lo que quiere es que muestre los tres nombres, y al lado un select box con los dos colores, debajo un boton que cuando se presione si se selecciono un color, el nombre y el color entraran en una tabla digamos "nombre-color". Espero que se entienda! Gracias!
talcual
Recién Nacido
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2008, 10:26:25 pm »

mas o menos entendi averigua sobre ajax es lo q necesitas con el evento onchange despues de cambiar el valor del select ;-)

anatman
Recién Nacido
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 11 de Diciembre de 2008, 03:30:12 pm »

tabla digamos "nombre-color"
Si con "nombre-color" te refieres a una tabla de mysql se trata de una tabla intermedia para relacionar a las otras dos (Relación muchos a muchos).

Utilizando el evento onchange en el campo select donde tienes los colores haz una llamada a una función javascript que te pase el value del campo select y el value del nombre elegido a un php que de de alta el registro. Lo puedes hacer mediante ajax para que no se recargue la página o bien recargándola, como veas.

<select name="colores" onChange="funcion_javascript"> ... </select>

algo así...

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: