Registrate en La Comunidad DragonJAR
CERRAR
Entries (RSS)
+  Comunidad DragonJAR
|-+  Seguridad» Criptografía» La contra de la Esteganografia
Usuario:
Contraseña:
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La contra de la Esteganografia  (Leído 842 veces)
phanthom_0
Recién Nacido
*

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« en: 27 de Agosto de 2008, 02:21:47 am »

Por ahi estuve leyendo y resulta que los Norte Americanos ya pensaron el metodo.

Como la mayoria sabemos la esteganografia es OCULTAR informacion cifrada o no dentro de ciertos tipos de archivos, llamence archivos de tipo jpeg, mpg, mp3 entre otros y lo que se hace es cambiar el bit menos significativo de la estructura del archivo, y como es este bit pues no se va a ver alterado exteriormente el archivo, digace la foto o la cancion, o al menos no se va a ver afectado para el ojo humano.

Entonces lo que se invento o lo que plantea "Keith Bertolino" estudiante de ingenieria de Nueva York es seleccionar los tipos de archivos a los que se les aplica esteganografia y aplicarles esteganografia pero con datos aleatorios "datos basura" y la informacion oculta se pierda; mientras que el archivo pues va a tener unas variaciones minimas e imperceptibles.

Ademas el gobierno norteamericano con esta solucion esta pensando en poner modulos de este metodo en sus servidores y pues todos los archivos que pasen por la preceleccion ejecutaran el modulo.

Ya se imaginaran que pasaria entonces.
SpiderM@N [American0]
Dragonauta Activo

Rojo Capo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 en: 27 de Agosto de 2008, 07:52:15 am »

phanthom_0 donde leíste toda esta información??, muy interesante, pero me gustaría leer un poco mas, así que si tienes la fuente por ahí a la mano seria bueno Giñar

Saludos.

Campeones 2008, 13 no son casualidad.
4v4t4r
Labs DragonJAR
Administrador
Dragonauta Activo

Conectado Conectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: 27 de Agosto de 2008, 08:27:10 am »

Un saludo...

Contra esteganografía... doble esteganografía

Spy vs. Spy

SpiderM@N [American0]
Dragonauta Activo

Rojo Capo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: 27 de Agosto de 2008, 08:52:50 am »

Gracias 4v4t4r, la verdad el tema es muy interesante, y el lema que aplica para esta técnica es "si no puedo leer la carta, entonces la rompo", es lo primero que se me ocurrió cuando leí el tema.

Saludos.

Campeones 2008, 13 no son casualidad.
phanthom_0
Recién Nacido
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 27 de Agosto de 2008, 05:57:28 pm »

esta perfecto el lema, y si el link de avatar fue del cual ley la info.
dero
Recién Nacido
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 08 de Septiembre de 2008, 10:50:08 pm »

jejejeje la verdad me parece gracioso el tema, si uno da un vistazo muy por encima podría decir que pendejada ps dañar la información asi como asi....

Pero en temas mas digamos de seguridad social y política evita que toda gente que ande por ahi rondando y que este enviando información oculta para concretar hasta actos delictivos posiblemente se le acabe esta posibilidad de utilizar estos medios y se busque otros.... igual queda la espina de que núnca se va a poder saber que información era la que estaba oculta por que simplemente ya se la tiraron XD

Buscando siempre llegar al límite de lo etico.....
toxicblaze12
Recién Nacido
*

Malabar=vida

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 03 de Octubre de 2008, 07:16:50 pm »

"si no puedo leer la carta, entonces la rompo" gran frase! suena tosco pero hasta sentido tiene si simplemente no puedo tener la informacion mas nadie lo hara asi que paranla!! somos el gobierno!! XD!!
soy_el_iraki
Recién Nacido
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 05 de Diciembre de 2008, 09:26:13 pm »

a quien se le iba a ocurrir atacar.... una ocultacion... ocultando mas cosas!!!!!!!!!!!!!!....
DragoN
Administrador
Dragonauta con Privilegios

Conectado Conectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: 07 de Diciembre de 2008, 08:54:56 pm »

jejejeje la verdad me parece gracioso el tema, si uno da un vistazo muy por encima podría decir que pendejada ps dañar la información asi como asi....

pero es que la informacion no se daña, solo se sobre escriben los bits menos significativos con basura, algo que no se nota, si mandan una foto sin info se llenan estos bits con datos aleatorios pero sin dañar la imagen, solo logran dañar los datos ocultos si existen.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: