Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Introduccion a los osciloscopios

Progresive Death
    Guest

Post Introduccion a los osciloscopios

Introducción a los osciloscopios

jaja bueno bueno no si si les a pasado a los que estudian electronica que estan empezando a entrar en materia en la universidad y los profesores tocan el tema de los osciloscopio dicen "es osciloscopio dicese del intrumento para visualizar señales electricas en el dominio del tiempo....." y uno queda mierda que sera esa ch**** jaja pues no se preucupen por que les llego la introduccion del osciloscopio hecha por Progresive Death jaja .

bueno empezaremos explicando que es un osciloscopio , en pocas palabras es un instrumento hecho especialmente para la visualizacion de señales electricas...

los controles del osciloscopio

Aqui les presento un osciloscopio basico (XD)

Los osciloscopio por generalemente tienen 2 braon o haces. los controles mas basicos de este dispositivo son

*BRIGTHT:Girando su cursos se ajusta la intesisdad de la pantalla

*FOCUS:Girandolo se ajusta el foco del traso sobre la pantalla

*GRAT:Ilumina una cuadricula o grilla que facilita la visualiacion de la señal

*TRACE:Seleciona la señal a traar en la pantalla

*TRIGGER:Seleciona la fuente de disparo

*TRIGGER LEBEL:Seleciona el pundo de la onda utilsando para dispara

*TIMEBASE:Seleciona la velocidad con la que el trao se desplasa en la pantalla

*INPUT LEBEL:Ajusta el nivel de la entrada

*POS(Position):establece la posicion del traso en la pantalla

jajaj pocos controles basicos del osciloscopio no????? xD Sigamos

el osciloscopio dispone de un conector de entrada para cada canal, situado en el frente del mismo. vamos a hacer una pequeña intrudicion para cubrirlos a todos ellos

BRIGHT

Controla la intensidad lumínica de la pantalla. Esto es muy útil ya que los osciloscopios no disponen de salvapantallas. Entonces, si deja un trazo brillante en la pantalla durante tiempos muy largos, puede suceder que esa imagen quede "quemada" sobre la superficie fluorescente del tubo quedando permanentemente visible, incluso con el instrumento apagado. si se necesita dejar el intrumento conectado mucho tiempo con una señal estatica es mejro bajar el brillo del traso al minimo para evitar cagarse (joderse) la pantalla del osciloscopio y pues si puede descir que la superficie quemada del osciloscopio esta en el interior del tubo, no pudiendo se reparado de ninguna manera ( nisiquiera resandolo xD Yo y mis bainas XD Sigamos )

FOCUS:

con esto se puede ajustar la definicion del trason, un traso fuera de foco se e difuso y poco definido, mientrsa un traon enfocado correctamente permite clara y rapida visualiacion.... xD

GRATICULE:

Permite iluminar una escala que facilita la medision de la señal isualisada. Usualmente es una pelicula plastica que esta pegada por la superficie del tubo la cual esta dibujada con 1 cm cuadrada de matri, casi siempre con lineas punteadas. es posible efectuar la medicion tanto tension(voltaje, diferencia de potencial) como de frecuancia.si este control esta apagado la grilla no sera isible jajajaj de logico no xD Y o y mis pendejadas jajaja.

TRAE:

Se le llama tambien "CHANNEL" Permite selecionar el trao a mostrar en la pantalla. Estas son las opciones mas usuales junto con si explicacion para poder entederlas mejor :

-A: solo muestra la señal del traso A

-B:Solo se muestra el traon de la señal B

-A+B:Se muestan tanto la señal A como la señal B (en ambos trasos como si estuieran unidadas)

-ADD:las dos señales de entrada visualisadas en una sola

TRIGGER LEVEL
    Un trazo que exhibe una forma de onda sin el uso del TRIGGER (o disparador) se desplaza de forma similar que lo hace un sistema de TV cuando su sistema de traba horizontal está desajustado. El trigger detiene el trazo de una señal, hasta que una determinada parte de la forma de onda aparezca. Esto produce que el tubo se borre exactamente en el punto adecuado de la forma de onda para que ésta parezca estacionaria o quieta en un mismo lugar, facilitando su comprensión. Este control, por consiguiente, permite establecer el punto de la forma de onda donde debe actuar.

TRIGGER SELECTOR

Selecciona el origen de la señal de disparo. La mayoría de los instrumentos de dos trazos pueden ser disparados tanto desde el canal A como el B. Algunos mas complejos, disponen de la facilidad de disparar desde una señal externa, en cuyo caso un conector (usualmente rotulado TRIGGER) permite ingresar dicho impulso.

TIMEBASE

La velocidad con la que se dibuja un trazo en la pantalla del tubo puede ser ajustada con el control TIMEBASE. Este está calibrado en segundos (S), milisegundos (mS = 0.001 segundos) o microsegundos (uS = 0.000001 segundos).

INPUT LEVEL

Ajusta el nivel de entrada de cada canal permitiendo que el trazo complete la totalidad de la pantalla. Este es un selector calibrado en Voltios por centímetro (V/cm). Dado que este mando se ajusta de acuerdo a la magnitud de la señal de entrada, un ajuste sobre el rango hará que la señal mostrada sea imperceptible, pero ajustarlo bajo la escala puede dañar los circuitos de entrada del instrumento. De todas formas los equipos actuales disponen de protección contra este tipo de inconvenientes.

POSITION

Establece la posición vertical del trazo en la pantalla permitiendo facilitar la lectura de la señal. Por ejemplo, puede establecer de cero voltios a la posición central de la grilla para medir AC, o al pié de la pantalla para medir DC.

--------------------------------------------------------------------------------------------
    una pequeña practica!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

agamos una minisumulacion, conecte uan punta en la entrada chan -A luego , sostenga la punta metalica de prueba con la mano , vera basura en la pantalla eso corresponde a los 50 Hs( la seta no me funcion pero hay se sabe que son herts jaja) del suministro electrico, que es recibido por su cierpo coloque el timebase en 10 ms/Di y el nivel de entrada de chan -A de manera que no salga de la pantalla vera algo asi

jajaj esa practica la hice en la uniersidad cuando la termine casi lloro de la alegria yo como que ufff mi primera practica con el osciloscopio jajaj bueno no nos salgamos del tema ajajaja

las entradas:

Aquí, el osciloscopio tiene conectadas sus dos entradas a la salida de una fuente común de 12VCC. El trazo B está a 5v/cm DC y solo se ve una línea. La línea horizontal puede ser movida hacia arriba sólo 2cm, pero siempre está
    quieta y sin desviaciones.

El selector TIMEBASE es muy posible que tenga una posición 'XY', incluso los equipos mas económicos. Esto puede ser usado para una variedad de nuevas funciones como:

* Figuras de Lisajous: Mediciones de frecuencia muy precisas.
    * Otros equipos: Tales como wobuladores y analizadores.
    * Modulación en transmisores HF: Rápido y Conveniente.

La posición 'XY' del selector timebase desconecta el generador interno que desplaza el punto o barrido a través de la pantalla. Es ahora la entrada de señal B la encargada de hacer eso, mientras que la entrada A se encarga del desplazamiento vertical.

-------------------------------->by Progresive Death<-----------------------

bueno espero que les haya gustado me gaste su tiempito haciendo pero bueno todo lo que sea por la comunidad .
    Yosoy Peogresive Death soy de colombia bueno espero q les pueda ayudar en algo y a la vexz poder aprender de esta comunidad un
    un saludo

Última edición por Progresive Death; 08-19-2010 a las 02:20 PM

2. Los siguientes 4 Usuarios dicen Gracias a Progresive Death por este util aporte:

DragoN (08-04-2009), UrbaN77 (08-04-2009)

ktgoth
    Guest

Predeterminado

ooyeeee super interesante!!!
    me parece q esta pequeña intro aclara muchisimas dudas respecto a los osciloscopios, y mucho mas para las personas q apenas entran en el mundo de la electronica. muchas gracias ome, y espero sigas haciendo aportes de esta índole en este foro, las puertas estan abiertas!!! xDDD...muaaaa!!!

IngFori
    Guest

Predeterminado

Hola que buena informacion nos estas mostrando,

Como para complementar hay 2 clases de osciloscopio el analogo (el que ilustra) y el digital el cual procesa las seNales que estamos visualizando para hacer mas facil su lectura ya que nos entrega valores y no es necesario hacer calculos pero en la pactica podemos tener algun retraso o latencia.

Como vemos en la imagen este ya nos muestra los datos de la seNal que estamos midiendo.

Actualmente estoy trabajando en mi arduino para hacerme uno pero como veo conseguir el panel LCD es vastante dicil

PD: jejejeje hace rato que no hago un lisajous :P, recuedo que me tire una punta en mi juventud :P, cuando sea grande me compro uno digital jajajajaja

Enlaces:
    [ame]http://es.wikipedia.org/wiki/Osciloscopio[/ame]
    http://www.pablin.com.ar/electron/cu...oosc/index.htm
    http://www.virtual-oscilloscope.com/simulation.html#
    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=wVXOIwtkFZk"]YouTube - Manejo del Osciloscopio[/ame]
    Última edición por IngFori; 08-04-2009 a las 07:53 PM

5. Los siguientes usuarios agradecieron a IngFori por su aporte:

Progresive Death
    Guest

Predeterminado

je ! que bien me alegra q les haya gustado ... bueno pues si yo me dedico a la parte de electronica entonces creo q me paseare varias veces por aca ... bueno amigo IngForigua .. tenes mucha razon ese es otro tipo de osciloscopio .. sino como q en mi universidad se trabaja con el analogico entones describi el q tengo en la mano y con me manejo con mayor facilidad..

saludos

Dragonauta
    Gracias
    16
    Agradecido 19 veces en 16 Mensajes

Predeterminado

Que recuerdos me trae cuando trabajé con ellos en el instituto... la verdad que parece de película trabajar con estos aparatos.

Gracias por recordarme aquellos años ajjajaaaaa

ktgoth
    Guest

Predeterminado

ProgresiveDeath
    my dear friend en serio q estos aportes ayudan mucho en este foro...pero dejame hacerte unas pequeñitas recomendaciones.
    Para las proximas veces, te sugiero que prestes un poco más de atención en tu ortografía y la manera como redactas las frases...sé que al principio el afán de escribir y demás se pasan ciertos errores de ortografía, eso nos pasa a todos! pero es importante una segunda revisión antes de postear. Parece una observación algo boba pero te voy a poner el siguiente ejemplo: es como si un cliente entrara a un almacén a hacer algunas compras, vaya a un almacén y lo primero que vea es desorden, suciedad, mal olor...pueda q bueno, tenga muchas cosas importantes y que le sirvan, pero no creo que aquel cliente quiera entrar a ese lugar desagradable...porque las cosas son asi, entran por los ojos...espero no lo tomes a mal, igual estas cositas te ayudan a mejorar en muchos aspectos, ya veras! un abrazo!

Progresive Death
    Guest

Predeterminado

gracias por tus recomendaciones .. las tendre encuentra.. gracias

un saludo

Visitantes encuentran esta página buscando por:

osciloscopio

partes del osciloscopio

osciloscopios

osciloscopio OS-5020controles basicos del osciloscopiocontroles de un osciloscopiopartes de un osciloscopio digitalosciloscopio y sus partesosciloscopio introduccion osciloscopio analogoosciloscopio os 5020frente de osciloscopiopartes de un osciloscopiotrigger osciloscopiointroduccion del osciloscopiogrilla osciloscopioosciloscopio partescontroles del osciloscopiointroduccion de osciloscopioseñales electricasOsciloscopios: Controles y funcionespractica osciloscopiodefine osciloscopioun osciloscopiofunciones de los botones del osciloscopio

Etiquetas para este tema