Bueno esto ya es sabido, y realmente no solo es que sea Facebook, si no cualquier red social, es un blanco perfecto para vernder la informacion. No se trata realmente de como la utilizas, por que cual es la finalidad de estas redes sociales par aun usuario normal?? Obviamente socializar, estar en "onda" y compartir tus fotos y videos para que los demas los vean. Si alguien no quiere, que simplemente no las suba. Pero creo que esto es un problema mas por parte de la sociedad, por que ellos realmente no se dan cuenta de los fines.
¿Quien te regala espacio para subir imagenes y videos sin ganar algo?
Nadie...Todos ganan algo, y facebook muy vivos vendian/venden la informacion. Dejando a un lado el "marketing". No creo que ese sea el pricipal problema, sino que para delincuentes "REALES"(no virtuales) es una mina de oro para obtener informacion. Muchas de estas redes sociales dan pie a secuestros y robos. Y hay ejemplos de ello.
Pero nosotros sabemos que sucede con estas redes sociales, el problema es el usuario normal, ellos lo usan sin saber realmente el riesgo que se corre, y es ahi donde radica el problema.
Ademas quien puede proteger a menores, que realmente no saben ni lo que hacen. En verdad esto es un problema mas haya del marketing, y spam.
Y aun sabiendo el peligro habemos quien estamos en redes sociales, simplemente por que es una exigencia de la moda virtual.
Realmente no creo que se pueda usar bien o mal una red social, una red social ya tiene un fin predispuesto, la cosa es quien cae en ella y quien no.
Saludos