La Comunidad DragonJAR  

Retroceder   La Comunidad DragonJAR > Seguridad > Ingeniería Social

¿Qué es La Comunidad DragonJAR?

DragonJAR.org es una comunidad de investigadores, estudiantes, profesionales y entusiastas de la Seguridad Informática, En la cual se busca darle un enfoque eminentemente práctico a la teoría sin olvidar las bases esenciales de esta.

De esta manera se Tratará de ofrecer soluciones útiles a los usuarios, tanto novatos, estudiantes, como a los profesionales e investigadores, Teniendo presente que el mundo de la seguridad informática y la información es un medio que se auto inventa constantemente.

La Comunidad DragonJAR es un espacio abierto y libre para cualquier persona que desee compatir en un ambiente digital sus conocimientos o sus dudas. El registro es gratuito, toma poco tiempo y te permite disfrutar de todas las características del sitio.

Si es tu primera visita, quizás deberías visitar la Ayuda para aprender un poco sobre el uso de los foros, para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 08-Feb-2009, 17:07   #1
Moderador Global

Agradecido 179 veces en 95 Mensajes
hecky llegará a ser famoso muy pronto
Predeterminado Desenmascarando que son realmente las Cadenas de correo

Bueno a muchos de nosotros nos han de caer en la punta del higado las dichosas cadenas.

Pero sin embargo todavia me encuentro con muchas personas (amigos,familiares,completos desconocidos e incluso personas que se dicen ser GEEKS) que creen en las cadenas o que se preguntan si seran ciertas.

Bueno esto no es mas que falta de conocimiento y abundancia de Ignorancia e Ingenuidad.

Les explicare en que consisten las cadenas a mi parecer;

Las cadenas de correos aplican 2 cosas INGENIERIA SOCIAL y HOAX

Osea usan;

La Ingenieria Social; para convencerte de enviar el correo a mas personas.
El Hoax es una tecnica La cual tiene el fin de recoolectar direcciones de correo electronico.

¿Pero para que quieren las direcciones de correo electronico?

Las direcciones obtenidas van dirigidas a SPAMMERS y creeme que seras potencial cliente de SPAM si tu direccion se encuentran en cadenas.

Hay diferentes tipos de cadenas, pero todas usan la Ingenieria Social para conseguir que reenvies el mail.

Todas las cadenas atacan algo valioso moralmente. Como por ejemplo

En el AMOR: donde te dicen que mandes la cadena y te amaran en seguida pero sino que jamas seras amado

La RELIGION: Aqui te dicen que lo mandes si quieres a Dios y que no lo niegues o con fotos de santos, para hacer presion.

Tambien en el DINERO: Diciendote que vas a ganar dinero y ser rico, pero que sino lo mandas, jamas tendras exito financiero.

O simplemente y con lo que mas atacan son los AMIGOS: Donde te chantajean que si no lo envias no l@ quieres y que no lo consideras amigo etc...

Tambien usan el sadismo,lastima,caridad etc....(La verdad me da flojera todo esto de las cadenas, como para explicar todos los trucos)

En si mas que nada es cuestion de INGENIO y de que tan INGENUO tu eres

Por mi parte yo ya explique el fin de las cadenas y como funcionan, pero queda de nosotros que las reenviamos y si nos las Creemos.

Pero yo les digoLAS CADENAS NO SON REALES, NO SE LAS CREAN, SON SIMPLEMENTE OTRO TIPO DE CONSEGUIR COSAS, APROVECHANDOSE DE NOSOTROS

En mi experiencia personal, la mayoria de mis amigos me envian SPAM (cadenas) por que realmente lo creen y en mi correo viejo hector_c84@hotmail.com tengo mas de 1656 correos de puras cadenas.Pero que me sigan enviando, como sea esa cuenta ya no la uso mas
¿Como me prevengo?
Me tuve que crear un correo nuevo con dominio propio, y pongo reglas extrictas de control de SPAM y ahora en mi nuevo correo no tengo ni una sola cadena, y si me llega pongo al remitente como SPAM y lo lamento pero no recibo mas correos de ese remitente. Tambien no acepta ya a caulkiera en el mensajero y si no se identifica lo elimino.

Saludos
hecky

P.D. reenvien esto a sus conocidos o les hackeo su correo jeje :P
hecky está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Feb-2009, 17:57   #2
Dragonauta Oficial

Agradecido 55 veces en 35 Mensajes
vit0y4 está en el buen camino
Predeterminado Re: Desenmascarando que son realmente las Cadenas de correo

DEberiamos hacer una CADENA de CORREO con esto...xDDD para que todo mundo se entere.... algo como que si no lo reenvian estaran condenados a vivir entre spammm jajajajaja

Buen aporte...
Antiguo 08-Feb-2009, 19:50   #3
Dragonauta Oficial

Agradecido 4 veces en 3 Mensajes
Jumper está en el buen camino

También existe otra tontería, que te dicen que hotmail va a cerrar cuentas, y que si no lo envías tu mail sera cerrado, o que hotmail va a cobrar.... Puras bobadas, no existe tal cosa.

"Dragonjar Radio"
Jumper está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Feb-2009, 21:15   #4
Moderador Global

Cita:
Iniciado por Jumper
También existe otra tontería, que te dicen que hotmail va a cerrar cuentas, y que si no lo envías tu mail sera cerrado, o que hotmail va a cobrar.... Puras bobadas, no existe tal cosa.
Si es cierto se me paso ese (esque mi hermana si se la creyo jeje :P) y como dije abundan estos trucos, pero son demasiados como para explicarlos. Tambien esta el SCAM
Antiguo 08-Feb-2009, 21:34   #5
IngFori
Guest

ahhhhhhh faltan esos políticos y si son molestos.
Antiguo 09-Feb-2009, 08:03   #6
Moderador Global

Agradecido 396 veces en 151 Mensajes
Seifreed llegará a ser famoso muy prontoSeifreed llegará a ser famoso muy pronto

Buena info, deberían parar estos mensajes que lo único que hacen es recopilar mas gente para enviar mas mensajes
http://www.badiatech.org
Cursos de informática:
aula.badiatech.org
Wikipedia asociación:
wiki.badiatech.org
Seifreed está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Mar-2009, 23:17   #7
Dragonauta Oficial

Agradecido 103 veces en 50 Mensajes
warriorhood está en el buen camino

En mi concepto personal esos spam de mensajitos cursies no son más que pirámides que lo único que prretenden es atrapar incautos pero a cambio de robarles dinero les roban información y estilos de navegación o preferencias
Antiguo 06-Mar-2009, 23:30   #8
Moderador Global

Cita:
a cambio de robarles dinero les roban información
Usted acaba de decir algo realmente importante... Todos creen que por enviar la cadenita no pasa nada. PERO SI PASA
Antiguo 07-Mar-2009, 00:15   #9
Dragonauta Oficial

Agradecido 103 veces en 50 Mensajes
warriorhood está en el buen camino

Cita:
Iniciado por hecky
Cita:
a cambio de robarles dinero les roban información
Usted acaba de decir algo realmente importante... Todos creen que por enviar la cadenita no pasa nada. PERO SI PASA
Así es, en las pirámides colombianas monetarias, la "cadenita" como vos la llamás iba recogiendo más y más plata y vos al ver que mucha gente asistía pues no pensabas nada malo que fuera a ocurrir, y en los spam es igual, los incautos cuando ven esa enorme cantidad de cuentas por las que ha sido reenviado el mensaje lo único que piensan es "si ésto fuera malo, no lo habría recibido tanta gente"......

mal de muchos.....consuelo de tontos.....
Antiguo 15-Feb-2010, 12:09   #10
Recien Nacido

Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
vimaro está en el buen camino
Smile

Recomiendo estos enlaces del sitio web Rompecadenas.com.ar:

Hoaxes - Cadenas de mensajes Hoaxes

Leyendas urbanas: características

Todos las Leyensas Urbanas

A título personal, creería que la mayoría de los usuarios de DragonJar conoce esta página, esta es un muy buen punto de referencia para que los usuarios ingenuos distingan correos basura de correos legítimos. Pero como este es un mundo lleno de matices donde muchos creemos que lo que se envía en esos correos es pura y física ·$/%&/%?·, de igual forma hay otros quienes se conmueven o aterrorizan y siguen creyendo en las ranas de budweiser, la vida es bella, que el viejo Bill va a regalar su fortuna, que Nokia esta regalando celulares, que hotmail dejará de ser gratuito, que el sector 0 del disco duro se va a quemar o a borrar.... Etc. Todo con solo dar un clic (y no falta el que da clic).

Y con las últimas tragedias que desafortunadamente han ocurrido, el nivel de falsas alarmas aumentará, el de estafadores también ni que decir de los caritativos que dan ciegamente clic en reenviar.

Me desahogué , saludos!
vimaro está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
cadenas, correo, desenmascarando, realmente, son

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación