Hola comunidad, solo queria comentarles de estos mensajes que andan mucho muy de moda en estos tiempos que el messenger tiene su auge. muchos ya sabran como trabajan y de que se tratan pero aun asi lo explicare de manera rapida
Trata de que recibes un correo diciendote que puedes ver las conversaciones de los demas, lo unico que tienes que hacer es dar click donde te dicen
1.- Das click en el enlace (en este caso MSN DISCOVER)
2.- Te redireccionan a una web, y seguramente lo que te piden es ingresar tu correo y tu contraseña para ver las conversaciones.
¿Pero que pasa? ¿si se ven las conversaciones?
Tal vez si podras ver las conversaciones, pero solo de personas que hicieron lo mismo de dar click y escribir su correo y contraseña ¿por qué? por que lo unico que estan haciendo es una base de datos, tu das tus datos y ellos tienen automaticamente acceso a tu historial de conversaciones, (pero nunca tendrian acceso a por ejemplo MIs conversaciones por que yo nunca e proporcionado esa informacion). ASI QUE MUCHO OJO
Analizando la imagen nos damos cuenta de que:
1.- Se marca como no seguro el correo
2.- YO no conozco al remitente,
por lo que no confio
3.- no conozco ningun correo de los destinatarios, por lo que no se DE DONDE CARAJOS CONSIGUIERON MI CORREO (aunque es lo de menos de donde lo consiguieron, puesto que yo publico mucho mi correo, pero al no conocer al dichoso
quielo_e23@hotmail.com lo mando a la fregada)
4.- EL titulo es demasiado aparatoso, aparte me dice COMPROBADO, comprobado por quie?? por el?? (ni lo conozco), por su abuelita?? no pss no se por quien.Ademas de que no puso ningun hehco factible de comprobacion.Asi que no me venga con tonterias
5.- al pasar el "mouse" sobre el enlace MSN DISCOVER, en la parte de abajo realmente veo a donde me va a mandar ("
blogmsn66.miarroba.com") ¿entonces que pasa?
ANALICEMOS CON OJO DE BUEN CUBETERO EL HIPERVINCULO blogmsn66.miarroba.com:
blog: osea veo que dice que es un blog, ¿acaso voy a confiar darle mis datos a un mugre blogger?
msn66: solo lo pone para aparentar el MSN, pero por que el ¿¿¿66???, es una farsa!!!!
.miarroba.com: inmediatamente me doy cuenta que dominio es; MIARROBA, por lo que al ver que nisiquiera el es el dueño del dominio. pff que tonto
AHORA ANALICEMOS LA PAGINA A LA QUE NOS REDIRECCIONA (USTEDES DIRAN, ¿NO QUE NO HAY QUE METERSE AL ENLACE QUE DIERON?) R= Me meti solo, para analizarlo, y no me meti directamente del enlace, copie la direccion y me meti atra vez DE UN
PROXY
AL verla nos damos cuenta de que:
1. La direccion del enlace era:
blogmsn66.miarroba.com, pero al ingresar yo en ella, me mado todavia a otra diferente
msnrevelar6.blogspot.com
2.- Al estar ahi, facilmente se aprecia que; Tiene el simbolo de blog de google, por lo que; ¿Cómo dice que es de MSN? (messenger de microsoft) y el blog es de GOOGLE?!?!?!
3.- Hay una imagen que dice WELCOME MSN, pero sin embargo no ingrese a la pagina oficial del MSN, si no a un blog,
en ese momento me vuelvo a dar cuenta que la pagina es fake y se robaron imagenes de la verdadera(truco muy usado en el phishing y scammer)
4.- ABUNDA mucha publicidad (Spam)
5.- Hay un texto "alucinado" de que controles a tu novia etc...TECNICA muy usada para engancharte
6.- Arriba en verde dice "
Ingresa a tu MSN ahora" ahi vemos como lo que quieren es que ingreses y de una vez des tus datos
7.- FINALMENTE LO QUE LES INTERESA QUE DES TU CORREO Y TU CONTRASEÑA. y ASI FINALMENTE LA FARSA ESTARA FINALIZADA
Dato curioso: Ellos te ponen ya el @hotmail predeterminado. ¿que pasa en mi caso que yo tengo una cuenta del tipo hecky2pac@hecky2pac.co.cc? y que recibo mi correo en hotmail y que la utilizo en el messenger. ¿Conmigo con esa cuenta no les funcionaria la farsa?.
¿o es acaso que yo no puedo leer los historiales o que yo no tengo historial?
conlcusion:
De seguro es un mugroso blogger que intenta obtener mis datos para ponerlo a dispocision de personas INGENUAS que caen en esto, y que ni si quiera tiene para un dominio propio.
No hay que caer en esto, que esto hasta yo lo puedo hacer para obtener sus cuentas.
REcomiendo leer acerca de:
pharming
phishing
scammer
Ingenieria SOcial