Hola chic@s, este post va sobre routers. A ver, os cuento, pongamos que estoy en una hipotética LAN:
Los hosts tienen como SO windows XP, excepto una especie de server que tiene Windows 2000 y como unos 30 puertos abiertos. Por último tenemos al router (192.168.0.1). El router tiene filtrados los puertos 21/tcp, 23/tcp, 80/tcp y otros cuantos udp, y abiertos 179/tcp y 161/udp.
Entonces se me ocurrió comprobar qué hosts estaban autorizados (el host 192.168.0.10 parecía el más protegido: no ofrecía ningún servicio y tenía todos los puertos filtrados, por lo que parecía probable que el router se administrara desde ahí) con una herramienta llamada IRS de la web de OXID IT, para luego establecer una sesión telnet con el router spoofeando la IP (mediante otra tool llamada Sterm, de la misma web). Hasta ahí la cosa suena bien, pero IRS me indicó que ninguna máquina de toda la LAN estaba autorizada. Mi pregunta es: de qué manera se puede administrar un router que tiene, al parecer, todo acceso filtrado?
P.D: Por cierto, conocen alguna alternativa por línea de comandos (tanto para windows como para linux) a los programas que he usado?
P.D: Por último, se me encendió la bombilla cuando leí un artículo de SET que hablaba del uso del protocolo SNMP para este tipo de casos (creo que era "Hacking Zyxel Prestige"). Alguien podría orientarme sobre este protocolo? (Algún RFC no estaría mal, aunque me vendría mejor algo más aplicado).
Gracias por adelantado

LinkBack URL
About LinkBacks
espero tu respuesta y espero poder ayudarte