Resultados 1 al 2 de 2
    Dragonauta en Proceso

Gracias
    15
    Agradecido 21 veces en 13 Mensajes

Exclamation Seguridad / Protocolo / Tecnologia GSM

Servicios de Seguridad Informática

Hola Dragonautas, hace unos dias que ando interesado en interceptar llamadas o datos de la tecnologia GSM, ¿la razon?, pues curiosidad .

En fin, estoy bajando material sobre GSM, ing. en telecomunicaciones y afines para entender esta tecnologia, aunque no se mucho, acudo a uds. para ver si hay alguien mas con esta intriga o que la pudo resolver y me diera una mano, ya que no soy experto en lenguajes de bajo nivel y tengo poco conocimiento (aun, estoy leyendo je) sobre redes y tecnologia inalambricas y/o mobiles, antenas, etc.

Mas abajo adjunto links sobre el material que encontre por si alguien tiene la misma duda o se prende a la causa. Estoy pensando, en crear una antena o receptor GSM para interceptar datos que vayan por el aire, algo asi como airodump, jeje, y pense si se podian usar las antenas de los celulares, es decir, si esas antenillas pueden enviar y recibir llamadas, pues por que no ponerlas en modo monitor (jeje) o algo similar, para monitorear las frecuencias, aunque lei que las comunicaciones utilizan ciertos canales y que trabajan con un protocolo de frecuencia dividida y que se usa un codigo especial dentro de cada tarjeta SIM para encriptar la llamada, que cada cierto tiempo el celular envia paquetes a la empresa para avisar que esta Alive, etc (vieron como lei jeje) me gustaria saber si lo que estoy diciendo es posible. Por que me puse a pensar y pense que a lo mejor las antenas (el chip que las controla) haga algo similar a las placas Ethernet (si el paquete no es mio, pues no lo recibo) tonces pensaba mediante asm o C/C++ hacer el "modo monitor".

Aqui los links desde donde estoy sacando/leyendo el material