Resultados 1 al 2 de 2
    Dragonauta en Proceso

Gracias
    15
    Agradecido 21 veces en 13 Mensajes

Exclamation Seguridad / Protocolo / Tecnologia GSM

Servicios de Seguridad Informática

Hola Dragonautas, hace unos dias que ando interesado en interceptar llamadas o datos de la tecnologia GSM, ¿la razon?, pues curiosidad .

En fin, estoy bajando material sobre GSM, ing. en telecomunicaciones y afines para entender esta tecnologia, aunque no se mucho, acudo a uds. para ver si hay alguien mas con esta intriga o que la pudo resolver y me diera una mano, ya que no soy experto en lenguajes de bajo nivel y tengo poco conocimiento (aun, estoy leyendo je) sobre redes y tecnologia inalambricas y/o mobiles, antenas, etc.

Mas abajo adjunto links sobre el material que encontre por si alguien tiene la misma duda o se prende a la causa. Estoy pensando, en crear una antena o receptor GSM para interceptar datos que vayan por el aire, algo asi como airodump, jeje, y pense si se podian usar las antenas de los celulares, es decir, si esas antenillas pueden enviar y recibir llamadas, pues por que no ponerlas en modo monitor (jeje) o algo similar, para monitorear las frecuencias, aunque lei que las comunicaciones utilizan ciertos canales y que trabajan con un protocolo de frecuencia dividida y que se usa un codigo especial dentro de cada tarjeta SIM para encriptar la llamada, que cada cierto tiempo el celular envia paquetes a la empresa para avisar que esta Alive, etc (vieron como lei jeje) me gustaria saber si lo que estoy diciendo es posible. Por que me puse a pensar y pense que a lo mejor las antenas (el chip que las controla) haga algo similar a las placas Ethernet (si el paquete no es mio, pues no lo recibo) tonces pensaba mediante asm o C/C++ hacer el "modo monitor".

Aqui los links desde donde estoy sacando/leyendo el material

Explicacion de la tecnologia GSM (arq; autenticacion, seguridad, servicios, canales): Tecnología GSM :: Especificacion técnica. Soporta roaming, seguridad mediante SIM (Modulo de Identidad del Abonado)

Wikipedia GSM (mas ampliado):
    Sistema global para las comunicaciones móviles - Wikipedia, la enciclopedia libre

Varios libros de telecomunicaciones/mobiles:
    http://www.taringa.net/posts/downloa...les---Lee.html

Ing. en Telecomunicaciones:
    Apuntes+libros+utilidades de ingenieria en telecomunicacione - Taringa!

Funcionamiento de los telefonos celulares:
    Cómo funcionan los teléfonos celulares - Monografias.com

Espero dudas, criticas, (¿insultos? jaja) . Saludos
    Última edición por blue.drag00n; 03/01/2011 a las 17:19 Razón: se veia mal, todo junto :S

2. Los siguientes usuarios le agradecieron a blue.drag00n por este mensaje:

DragoN (10/01/2011)

Dragonauta Oficial

Gracias
    163
    Agradecido 325 veces en 110 Mensajes
    "Quien se infiltra en la Oscuridad , es Quien se acerca a la verdad "Lao Tse
    Viva Gnu/Linux y la comunidad del libre conocimiento h4ck3r
    twitter: @c1b3rh4ck
    c1b3rh4ck.blogspot.com

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Visitantes encuentran esta página buscando por:

protocolos gsm

protocolo gsm

bibliografia tecnologia gsm

protocolos de gsm

seguridad de la tecnologia gsm

protocolos en gsm

tecnología Gsm

tecnologia gsm protocolos

libro gsm taringa

antenas gsm

protocolos tecnologia gsm

libro de tecnologia gsm

taringa gsm

tecnologia gsm

libro gsm

gsm modo monitor

gsm taringa

cual es la seguridad de la tecnologia gsm

libros de gsm taringa

aplicaciones de tecnologia gsm en seguridadtecnologia gsm protocolotecnologia gsm seguridadlibros de seguridad en redes taringaseguridad movil gsm taringalibros de seguridad informatica avanzada de taringa

Etiquetas para este tema