+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Que harian ustedes con este dispositivo?

Administradores
    Gracias
    651
    Agradecido 585 veces en 265 Mensajes

Predeterminado Que harian ustedes con este dispositivo?

En dealextreme, encontre un aparato que me llamo bastante la atencion, se trata de una especie de router, que incluye lo siguiente:
    • Servidor Samba
    • Servidor FTP
    • 2 Puertos USB para compartir en red impresoras, discos, etc.
    • Cliente Bittorrent (para descargar archivos sin un pc)
    • Servidor de impresoras
    Todo esto desde una interface web (desconozco el sistema operativo, pero me imagino que es algun LFS especialmnete diseñado para correr en el aparato).

Aparte de los usos evidentes, como servidor o cliente de los servicios expuestos, para que mas lo utilizarian ustedes?

A mi de momento se me ocurre utilizarlo como objeto de estudio, examinando uno a uno sus componentes para encontrar vulnerabilidades en el o modificarlo para convertirlo en una "wargame machine" portable, para llevar wargames a todos lados, donde los participanes puedan poner a prueba conceptos basicos como footprinting, information gathering o ataques de fuerza bruta.

Alguna otra idea que me motive a comprarlo?

Info del aparato y precio.
    DealExtreme: $41.78 Standalone BitTorrent BT Client + USB/NAS/FTP/SAMBA/Printer/UPNP Sharing Network LAN Server

2. The Following 2 Users Say Thank You to DragoN For This Useful Post:

Fujitivo (30/10/2010), jeann (31/10/2010)

Dragonauta Oficial Avatar de c1b3rh4ck
    Gracias
    148
    Agradecido 130 veces en 82 Mensajes

Predeterminado

Bueno seria excelente si pudieramos utilizarlo para pruebas , y wargames .

Lo que se me ocurre a mi podria ser como realizar laboratorios con este juguetico que por supuesto esta buenisimo o podria ser este escenario .

En un hogar han decidido realizar efectiva la compra de un router al parecer su isp se los a recomendado para mejorar la conexion , analizando la situacion a nivel de seguridad un usuario a decidido solicitar a un grupo de auditores verificar la seguridad de dicho dispositivo , los auditores podran realizar cualquier metodo para tratar explotar este juguetito y determinar la usabilidad que le podria dar un atacante en el mundo real .Teniendo en cuenta el impacto sepa que atravez de este acceden a internet 8 maquinas mas todas con diferentes Os.

PD:Es una situacion hipotetica puesto que el ISP se encarga de entregar los equipos para acceder a internet .

Otra opcion seria hacer una quedada y revisarlo a fondo y presentar un informe que detalle las vulnerabilidades de este .
    Última edición por c1b3rh4ck; 30/10/2010 a las 22:48 Razón: ortografia
    "Quien se infiltra en la Oscuridad , es Quien se acerca a la verdad "Lao Tse
    Viva Gnu/Linux y la comunidad del libre conocimiento h4ck3r
    twitter: @c1b3rh4ck
    c1b3rh4ck.blogspot.com

Recien Nacido Avatar de Fujitivo
    Gracias
    4
    Agradecido 0 veces en 0 Mensajes

Predeterminado

Saludos, dandole un vistaso al sitio de el enlace, dice que el sistema operativo es snakeOS, buscando en google parece un proyecto del propio google. Ahora, de verdad que el "aparatito" se ve muy interesante y con muchas posibilidades.

Dragonauta Oficial Avatar de chakan
    Gracias
    68
    Agradecido 626 veces en 131 Mensajes

Predeterminado

Segun el micro que tiene (CNS2132) el firmware que tendria seria el snakeOS, y tiene bastantes servicios utiles

snakeOS
    snake-os - Project Hosting on Google Code

Caracteristicas:
    Snake OS - V1.1.0 - DealExtreme NAS | Google Groups

Codigos y manual:
    Downloads - snake-os - Project Hosting on Google Code

Recien Nacido
    Gracias
    17
    Agradecido 2 veces en 2 Mensajes

Predeterminado

la idea de utilizarlo como una "wargame machine" portable es excelente! y lo que dice c1b3rh4ck de plantear labs con base en ese aparato resulta interesante... yo lo que vi en estos días, aunque no se si lo esté confundiendo, fue uno de estos aparatos con la posibilidad de conectar en cluster de una forma muy sencilla, y con posibilidad de ir añadiendo en caliente... (sólo imaginen las posiblidades, teniendo en cuenta que son económicos, y serían para una labor específica... no se, se me ocurre la de crackear passwords XD)

+ Responder tema

Visitantes encuentran esta página buscando por:

standalone bittorrent bt client

ayuda Standalone BitTorrent BT Client

caracteristicas Standalone BitTorrent BT Client UPNP USBNASFTPSAMBAPrinter Sharing Network LAN Server

router con bt client

ftp para impresoras

Etiquetas para este tema