Saludos amigos,
tengo una pequeña duda en referente a un proyecto que estoy implementando en mi trabajo.
actualmente tengo un enlace frame relay punto a punto entre mi sede principal (cisco 2650xm)y la sede de un cliente (cisco 2621xm).
adicional tengo un enlace de backup VPN site to site entre dos router cisco 877.
entre ambos equipos en cada localidad esta configurado un protocolo faillover HSRP.
mi duda es la siguiente al desconectar interface serial de router 2650xm, realizo sh ip int brief y observo la interface administrativamente down, al realizar la misma verificacion en el equipo del otro extremo cisco 2621xm la interface serial se registra igualmente administrativamente down, por ende el protocolo hsrp logra la activacion de la vpn y todo el trafico entre ambas sedes se redirige al cisco 877
al realizar la misma accion pero en el otro extremo en el router cisco 2621xm la interface se registra down pero en el extremo remoto que seria ahora el router cisco 2650xm la interface serial se muestra up y por ende el protocolo hsrp no opera y el trafico no se redirige al enlace backup.
mi duda es por que si tumbo el enlace principal en mi sede por algun motivo que no defino el extremo en la oficina del cliente sensa la caida de la interface y cambia el status de su interface a down tambien, pero si se cae en la oficina del cliente no ocurre lo mismo. ahi forma, comando o configuracion que me permita que en cuando el otro extremo el del cliente se caiga se logre ese cambio de status y asi lograre solucionar la activacion del enlace de backup por hsrp
espero haber podido explicar de forma clara la situacion y la duda que presento.
de antemano muchas gracias por la ayuda que me puedan prestar.

LinkBack URL
About LinkBacks