+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Duda en proyecto de enlace frame relay y enlace de backup VPN

Recien Nacido
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 Mensajes

Predeterminado Duda en proyecto de enlace frame relay y enlace de backup VPN

Saludos amigos,

tengo una pequeña duda en referente a un proyecto que estoy implementando en mi trabajo.

actualmente tengo un enlace frame relay punto a punto entre mi sede principal (cisco 2650xm)y la sede de un cliente (cisco 2621xm).

adicional tengo un enlace de backup VPN site to site entre dos router cisco 877.

entre ambos equipos en cada localidad esta configurado un protocolo faillover HSRP.

mi duda es la siguiente al desconectar interface serial de router 2650xm, realizo sh ip int brief y observo la interface administrativamente down, al realizar la misma verificacion en el equipo del otro extremo cisco 2621xm la interface serial se registra igualmente administrativamente down, por ende el protocolo hsrp logra la activacion de la vpn y todo el trafico entre ambas sedes se redirige al cisco 877

al realizar la misma accion pero en el otro extremo en el router cisco 2621xm la interface se registra down pero en el extremo remoto que seria ahora el router cisco 2650xm la interface serial se muestra up y por ende el protocolo hsrp no opera y el trafico no se redirige al enlace backup.

mi duda es por que si tumbo el enlace principal en mi sede por algun motivo que no defino el extremo en la oficina del cliente sensa la caida de la interface y cambia el status de su interface a down tambien, pero si se cae en la oficina del cliente no ocurre lo mismo. ahi forma, comando o configuracion que me permita que en cuando el otro extremo el del cliente se caiga se logre ese cambio de status y asi lograre solucionar la activacion del enlace de backup por hsrp

espero haber podido explicar de forma clara la situacion y la duda que presento.

de antemano muchas gracias por la ayuda que me puedan prestar.

Dragonauta Oficial Avatar de chakan
    Gracias
    68
    Agradecido 626 veces en 131 Mensajes

Predeterminado

segun lo que veo parece ser los mismos problemas que pasan con los router redundantes con VRRP, hay que revisar las prioridades entre el router primario y secundario. habria que ver la configuracion

por las dudas :
    https://learningnetwork.cisco.com/message/41620

Recien Nacido
    Gracias
    0

Predeterminado

gracias amigo.

pero no son las prioridades, los equipos hacen su cambio de active a standby y viceversa sin problemas es mas algun tema de la interface serial del router de la sede del cliente... ya esta semana hare unas pruebas y les estare comentando.

Dragonauta Avatar de caplinux
    Gracias
    111
    Agradecido 26 veces en 20 Mensajes

Predeterminado

Claro morgth2008 nos tienes que contar al fin cual es la solucion ya que la verdad no recuerdo algo pero yo hice un backup por Dial-up y el routing yo lo hacia por GRE entre routers si se cae el DSL subia por Dial-up pero no con soluciones HA.

Saludos

Empieza por hacer lo necesario, luego lo que es posible... y de pronto estarás haciendo lo imposible
    Leonardo Da Vinci

Recien Nacido
    Gracias
    0

Predeterminado

Disculpen la tardanza de responder muchachos pero la solucion fue aplicar ip sla en cada router principal de cada extremo y se logro que ambas sedes operaran el HSRP sin inconvenientes, copio el link donde ubique la solucion Networking Tips: Policy Based Routing, HSRP y redundancia. Cisco... saludos

+ Responder tema

Visitantes encuentran esta página buscando por:

enlace frame relay

frame relay y vpn

frame relay proyecto

proyecto frame relay

vpn de respaldo

proyecto frame relay vpn

enlace de backup

vpn frame relay

vpn sobre frame relay

configuracion enlace serial y respaldo vpn