La Comunidad DragonJAR  

Retroceder   La Comunidad DragonJAR > Seguridad > Redes y conectividad

¿Qué es La Comunidad DragonJAR?

DragonJAR.org es una comunidad de investigadores, estudiantes, profesionales y entusiastas de la Seguridad Informática, En la cual se busca darle un enfoque eminentemente práctico a la teoría sin olvidar las bases esenciales de esta.

De esta manera se Tratará de ofrecer soluciones útiles a los usuarios, tanto novatos, estudiantes, como a los profesionales e investigadores, Teniendo presente que el mundo de la seguridad informática y la información es un medio que se auto inventa constantemente.

La Comunidad DragonJAR es un espacio abierto y libre para cualquier persona que desee compatir en un ambiente digital sus conocimientos o sus dudas. El registro es gratuito, toma poco tiempo y te permite disfrutar de todas las características del sitio.

Si es tu primera visita, quizás deberías visitar la Ayuda para aprender un poco sobre el uso de los foros, para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 18-Jan-2010, 16:41   #1
Recien Nacido

Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
GILBERTOMEJIAC está en el buen camino
Question Ayuda con una pequeña red wi-fii / telefonica (Configurar Routers)

HOLA TENGO UN PEQUEÑO PROBLEMITA CON EL WI FI EN MI CASA

TENGO ESTE ROUTER BILLION DE TELEFONICA QUE SOBRA DECIR QUE ES UNA PORQUERÍA, NO ME DA WI-FI A MAS DE LA HABITACIÓN DONDE SE ENCUENTRA INSTALADO.

PUES PARA ESTO COMPRE UN PAR DE ROUTERS PARA HACER ALGO PARECIDO A ESTO

Y TENER UN BUEN WIFI EN LA CASA.

PUES COMPRE UN AIRLINK WIRELESSS N ROUTER AR670W PARA DAR WIFI,

NO ME FUNCIONA MUY BIEN, PENSE QUE EL EQUIPO ESTABA DAÑADO Y COMPRE LUEGO UN TP-LINK WIRELESS N ROUTER TL-WR841ND

AL PARECER AMBOS SIRVEN PERO SOY YO EL QUE NO LOS SE CONFIGURAR CON LA RED DE TELEFONICA, QUE DEBO HACER?

ME PASA QUE DEJO FUNCIONANDO EL DE TELEFONICA SOLO Y LE FUNCIONA EL WIFI Y LA LAN PERFECTO, LE CONECTO ALGUN ROUTER DE ESTOS Y SOLO ESE ROUTER DA WIFI Y LA LAN DE ESE ROUTER FUNCIONA Y A RATOS, Y DEPRONTO LOS PUERTOS CLAVES Y DNS NO SIRVEN DE LOS PUERTOS DE LOS EQUIPOS NO SIRVEN, COMO EL WIFI, ENTONCES NO HAY INTERNET EN LOS 3 EQUIPOS.

QUE HAGO, PUES COMO EL MODEM DE TELEFONICA ES UNA BASURA, QUIERO AL LADO DEJARLE WIFI COMO PARA EL PRIMER PISO, Y TENGO OTRO CABLE QUE ME DA AL SEGUNDO PISO PARA CONECTAR EL SEGUNDO ROUTER PARA QUE ME DE SEÑAL AL SEGUNDO PISO PARA QUE AMBOS ROUTERS ME DEN SEÑAL BIEN AL TIEMPO Y TRABAJEN A LA VEZ.

COMO LE HAGO? AL PARECER EL TELEFONICA HACE CONFLICTO CON TODOS LOS EQUIPOS, HAY RED LAN PERO NO SE CONECTA A INTERNET NINGUN EQUIPO AUNQUE EL WINDOWS VISTA SI DICE QUE HAY CONECCION LOCAL E INTERNET.
GILBERTOMEJIAC está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Jan-2010, 18:44   #2
Dragonauta en Proceso

Agradecido 8 veces en 7 Mensajes
black47 está en el buen camino
Predeterminado

depronto te ayude men

sin envargo revisa que los routers no tengan caducacion, deviste haver comprado uno marca D-link el cual bienen casi semiconfigurados y son muy faciles de configurar.
black47 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Jan-2010, 18:53   #3
Dragonauta en Proceso

Agradecido 11 veces en 10 Mensajes
tuareg está en el buen camino
Predeterminado

Mira un
Enrutador Enrutador
es un dispositivo que te permite conectar a más de un computador a internet a través de un solo enlace (o IP), es decir, el modem que ves en el primer diagrama interpreta la señal analógica que viene de la línea telefónica y la convierte a digital, pero sólo puedes conectar un computador a un modem. Ahora a un router puedes conectar muchos computadores y el router se va a encargar de que todos los computadores puedan entrar a internet al tiempo, para eso utiliza NAT asignando un puerto de salida a cada computador para cada conexión que se realice. Ahora si lo que quieres es que ese billion te funcione con esos routers tienes que aclarar varias cosas, por ejemplo, ¿ese billion tiene un sólo puerto ethernet o más de un computador se puede conectar a él?.
Si sólo tiene un puerto, quiere decir que sólo es un modem y con conectar del billion a la entrada WAN de los routers todo debería funcionar a la perfección. Pero si el billion tiene más de una salida ethernet, puede ser un modem/router, lo que quiere decir que si quieres internet wireless tienes varias opciones:
1. Configurar ambos routers como Access Points (No todos los routers permiten hacer esto)
2. Conectar al billion ambos routers inalámbricos y configurar el dhcp de ambos de tal forma que tengan la misma máscara de subred y que no tengan conflictos en los rangos de IP's a asignar(un poco complejo)

Otra cosa que puedes hacer es configurar manualmente los DNS de ambos equipos (OpenDNS o los DNS de Google) para ver si ese es el problema (un dhcp que no esta entregando DNS válidos).

Postea cualquier duda
tuareg esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 18-Jan-2010, 20:29   #4
Administradores

Agradecido 311 veces en 148 Mensajes
DragoN está en el buen camino
Predeterminado

La respuesta que te da tuareg me parece la correcta, al parecer el "billon" no es un router sino un modem, tienes que conectar ese modem a la entrada de "internet" que esta marcada en el otro router y de esta forma tendras internet en los demas equipos.

Si no te funciona a la primera, seguramente tendras que "clonar" la mac de tu equipo en el router para que funcione el internet adecuadamente, de todas formas intenta lo que te decimos y nos cuentas que te paso.
DragoN está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Jan-2010, 13:39   #5
Dragonauta

Agradecido 79 veces en 30 Mensajes
eduardo.restrepo está en el buen camino
Predeterminado

Hace algunos anios, en Medellin teniamos algo llamado Medellin-Wireless, que termino siendo algo llamado ALTRED.

Entre todos los personajes y cosas que hicimos, existen aun los talleres de las antenas y sus montajes, te dejo el link

PaginaPrincipal - Wiki - ALTRED - Comunidad Redes Libres Colombia

Un viejo conocido llamado Kleper, aun mantiene la pagina arriba, asi que aprovechen lo que alguna vez hicimos y que aun se mantiene como buena iniciativa para antenas.

Te recomiendo que veas la antena UPACHI (Un PAlito CHIno), que se hizo con uno de esos palitos que se ponen la cabeza!..

O tambien la cantena frijolera, hecha con un tarro de frijolitos de 2.500 pesos!.

Sparkid aun parece que mantiene la pagina de Medellin-Wireless.

MedellinWireless - wikimw

Ahi te dejo, ojala sirva!
Ingeniero de Sistema Universidad de Medellin
Gnu/Linux user (374764)
------------------------------------------------------------------------
eduardo.restrepo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jan-2010, 07:22   #6
Recien Nacido

GILBERTOMEJIAC está en el buen camino
Predeterminado

estos son los datos del modem que provee la compañia telefonica

los del router tplink que he ingresado y no se que ingresar en esos campos para que conecte

y estos los del airlink

este es el estatius del router en internet conection no da IP y se queda conectando

y estos son los protocolos que da la compañia de servicio

GILBERTOMEJIAC está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Jan-2010, 11:09   #7
Recien Nacido

fergo está en el buen camino
Predeterminado

Hola GILBERTOMEJIAC, no soy un experto pero ahi te va mi recomendacion:
- Antes que nada como veo que el Billion y el TP -LINK tienen el mismo ip de ingreso 192.168.1.1 ; cambia el del TP-LINK por otro; ejemplo 192.168.1.110 eso esta en la seccion de LAN y con ese nuevo ip podras acceder a la configuracion del TP-LINK.
- Conecta el cable de red de tu Billion a la entrada WAN del TP-LINK.
- Connection Type: Dynamic IP.
- Ahora revisa en Status que te dio un ip valido del rango del DHCP Server del Billion (que segun veo la configuracion tiene para 24 ip seria del 190.168.1.10 al .34)
- Ahora tendras que configurar el rango del DHCP, el start ip address: 192.168.1.101, End IP Address: 192.168.1.200, Default Gateway: 192.168.1.100, los DNS de tu ISP que seria en este orden 200.21.200.10 y 200.21.200.80 que no seria necesario ponerlos pero mas vale prevenir.
- Despues te toca activar el Wireless SSID: pones el nobre que tu desees; Region: la tuya sino aparece dejalo por default; Channel: aca elige el que tu desees (aca en mi pais lo clasico es ponerle 6 u 11); Mode:11bgnmixed; habilitas el Enable Wireless Radio y Enable SSID Broadcast.
- Despues configuras el Wireless Security como tu mas te convenga; de hecho activa para que los host pidan contraseña.
- No te olvides cada cambio que hagas tiene un boton que dice Save; al final de todos los cambios vete a la opcion Reboot que esta en System Tools, esto es para que los cambios sean permanentes.

Espero te sirva de algo.
fergo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Feb-2010, 20:46   #8
Recien Nacido

Agradecido 10 veces en 7 Mensajes
harvif está en el buen camino
Predeterminado

Fergo tiene razon, debes habilitar los servicios DHCP para la interfaz wan del dplink y ya esta listo por ese lado, tienes que tener en cuenta tambien ponerlo en un canal distinto para que no te interfieran las redes inalambricas, en colombia se suelen usar los canales 1, 6 y 11. espero te sirva

harvif está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
ayuda, pequeña, red, telefonica, wifii

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación