Página 1 de 2 12 Último
    Dragonauta en Proceso

Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 3 Mensajes

Predeterminado como puedo liberar la ram en windows xp?

Hola, estube leyendo sobre wude, y leia que hay una herramienta que te permite liberar memoria y volver a tu pc como si saliera de un reinicio, me pregunto si hay alguna aplicacíon para xp sp3. Lo que pasa es que cuando uso mucho la pc llega hasta ocuparce el 80% :-\ de mi ram y se pone lenta.
    espero sus respuestas.

saludos.

Recien Nacido

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 Mensajes

Predeterminado Re: como puedo liberar la ram en windows xp?

hay muchos programas para hacer eso, esta el free memori, ram server pro, etc, si quieres tambien puedes utilizar tu disco duro, como memoria virtual, lo que ayudaria un poco, si quieres, el tutorial de como tener mas memoria virtual en tu pc, dime para hacerlo.

salu2

Dragonauta con Privilegios

Gracias
    15
    Agradecido 5 veces en 5 Mensajes

Hay alguno de esos que te vaia limpiando la ram continuamente?
    Si limpia la ram solo quita lo que sea innecesario no todo, no?
    A mi me pareceria bien eso del disco duro. Si hago esto, con los videojuegos también les pareceria que e incrementyado la ram?
    Gracias
    salu2
    Mi web de Chistes

Recien Nacido

Gracias
    0

Cita Iniciado por Etnos
    Hay alguno de esos que te vaia limpiando la ram continuamente?
    Si limpia la ram solo quita lo que sea innecesario no todo, no?
    A mi me pareceria bien eso del disco duro. Si hago esto, con los videojuegos también les pareceria que e incrementyado la ram?
    Gracias
    salu2
    mira algunos de esos programas mencionados anteriormente, los puedes programar, para que acada cierto tiempo haga una limpieza de la memoria, por ejemplo :

si lo programas cada 2 minutos, cada 2 minutos estaria limpiando tu memoria, ahora la memoria virtual, no contaria como memoria fisica, y no serviria, para que sirviera como fisica, en juegos etc, si no que te ayudaria con las aplicaciones que aveces van un poco lento en tu pc.

Dragonauta en Proceso

Gracias
    0

gracias por responder. Bien aun no entiendo lo de memoria virtual amigo, como es eso sopongo que no sera como los emuladores de sistemas operativos. Me podrias explicar un poco mas? y estaria buenisimo un tutorial. Me gusta aprender y estoy dispuesto.

Gracias
    15
    Agradecido 5 veces en 5 Mensajes

Me parece k no me explicado bien.
    Por ejemplo 1gb de dico duro pase a ser virtual se le suma a la los 512 de ram y para los videojuegos necesita 1124mb de ram. Este juego podria funcionar ya que usa una parte de la memoria virtual cojida del disco duro o solo funcionaria si sus requisitos fueran 512?
    Podria haber algun problema si estos programas limpian la ram cada 2 min. Problema me refiero a que algun programa falle porque le han quitado algo de la ram?
    gracias

salu2
    Mi web de Chistes

Dragonauta

Gracias
    17
    Agradecido 383 veces en 45 Mensajes

Liberar memoria RAM. Tras haber ejecutado una o múltiples aplicaciones o juegos que hagan uso intensivo de los recursos del sistema, habremos detectado que Windows queda algo "tocado", mucho mas lento. Esto es debido a que los restos de las aplicaciones bloquean parte de la RAM que han utilizado, ocasionando lo que se llama "fragmentación de memoria". Mediante un pequeño script podemos liberar esa memoria , forzando al ordenador a descargar el contenido de la memoria al archivo de intercambio de forma que recargue de nuevo toda la información activa en la memoria y deseche la información no útil, esto lo haremos de la siguiente forma:

Abrimos el bloc de notas de Windows y dependiendo de la memoria de nuestro ordenador escribiremos los siguientes valores:

Si tienes menos de 128 Mb de memoria RAM, escribes Mystring=(16000000)

Si tienes 128 Mb de memoria RAM o más escribes Mystring=(80000000)

Ahora guarda este archivo en el lugar que quieras, con el nombre "liberar.vbe" (no te olvides poner la extensión .vbe ya que el nombre no importa puedes poner el que quieras).

Ahora hacemos doble clic sobre el archivo que acabamos de crear y windows refrescará la memoria RAM.

Dragonauta en Proceso

Gracias
    0

creo que aun tenemos dudas, con referencia al archivo .vbe creo que es un scrip de bisual basic sino me equivoco, ahora e usado esto y cuando miro el gadget que me indica a cuanto esta mi ram, ni siquiera se mueve algo.
    Bien yo no utilizo juegos pero si programas pesados que exigen mucho ram.
    con referencia a la memoria virtual aun no e comprendido mucho, alguien puede darnos una respuesta que nos diga como es que funciona todo eso?.

saludos.

Recien Nacido

Gracias
    0

La memoria virtual es lo siguiente:

La Memoria virtual es un concepto que permite al software usar más memoria principal que la que realmente posee el ordenador. La mayoría de los ordenadores tienen cuatro tipos de memoria: registros en la CPU, la memoria cache (tanto dentro como fuera del CPU), la memoria física (generalmente en forma de RAM, donde la CPU puede escribir y leer directa y razonablemente rápido) y el disco duro que es mucho más lento, pero también más grande y barato.

Muchas aplicaciones requieren el acceso a más información (código y datos) que la que se puede mantener en memoria física. Esto es así sobre todo cuando el sistema operativo permite múltiples procesos y aplicaciones ejecutándose simultáneamente. Una solución al problema de necesitar mayor cantidad de memoria de la que se posee consiste en que las aplicaciones mantengan parte de su información en disco, moviéndola a la memoria principal cuando sea necesario. Hay varias formas de hacer esto. Una opción es que la aplicación misma sea responsable de decidir qué información será guardada en cada sitio (segmentación), y de traerla y llevarla. La desventaja de esto, además de la dificultad en el diseño e implementación del programa, es que es muy probable que los intereses sobre la memoria de dos o varios programas generen conflictos entre sí: cada programador podría realizar su diseño teniendo en cuenta que es el único programa ejecutándose en el sistema. La alternativa es usar memoria virtual, donde la combinación entre hardware especial y el sistema operativo hace uso de la memoria principal y la secundaria para hacer parecer que el ordenador tiene mucha más memoria principal (RAM) que la que realmente posee. Este método es invisible a los procesos. La cantidad de memoria máxima que se puede hacer ver que hay tiene que ver con las características del procesador. Por ejemplo, en un sistema de 32 bits, el máximo es 232, lo que da aproximadamente 4000 Megabytes (4 Gigabytes). Todo esto hace el trabajo del programador de aplicaciones mucho más fácil, al poder ignorar completamente la necesidad de mover datos entre los distintos espacios de memoria.

Aunque la memoria virtual podría estar implementada por el software del sistema operativo, en la práctica casi siempre se usa una combinación de hardware y software, dado el esfuerzo extra que implicaría para el procesador.

si quieres saber mas lee este articulo de wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Memoria_virtual+

saludos y mañana hago el tutorial.

Gracias
    2
    Agradecido 119 veces en 13 Mensajes

DragoN alguna vez posteo lo siguiente que sirve para liberar tmb la memoria RAM. Creen un nuevo acceso directo y pongan lo siguiente como la ruta del mismo.

Código:
    %windir%\system32\rundll32.exe advapi32.dll,ProcessIdleTasks
    Slds

Página 1 de 2 12 Último