Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Limitar número de pantallas abiertas por usuarios en SCO Open Server

Recien Nacido
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 Mensajes

Question Limitar número de pantallas abiertas por usuarios en SCO Open Server

Cordial saludo:

En mi empresa contamos con un servidor con SCO Open Server donde corre la aplicación comercial con una licencia para máximo 40 pantallas abiertas al tiempo, si mal no recuerdo... deben ser entre 30 y 40...

El inconveniente es que los usuarios, en especial los nuevos, no cierran correctamente la aplicación comercial y por ende, la pantalla sigue apareciendo como activa, lo que limita el inicio de sesión de otros usuarios. Toca entrar como root, revisar con el comando who y el finger y ver cuáles son los que han cerrado la aplicación abruptamente y darles kill a los procesos.

El asunto es que como cualquier usuario puede abrir cualquier número ilimitado de sesiones, entonces cierran y vuelven y abren y luego ya nadie mas puede abrir pantallas. Mi pregunta es: En SCO Open Server puedo limitar el número de sesiones simultáneas que puede utilizar un usuario?? en ese caso, por dónde lo puedo hacer??

Agradezco sus respuestas y sugerencias pero prefiero que no sean del tipo: y por qué no te pasas a Linux? Y por qué no usas Windows Server XXXX?

Gracias.

Ps: Si publiqué mi inquietud en un foro que no corresponde, les ruego me disculpen.

Recien Nacido
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 Mensajes

Predeterminado

hola, te escribo desde Venezuela trabajo en cobol sobre sco openserver desde hace muchos años tambien tengo ese problema y lo solucione en parte creando una pequeña rutina donde puedo sacar a los usuarios de todas las pantallas con solo colocar el nombre del mismo, tambien tengo otra donde saco a todos los usuarios la cual se puede correr con algun demonio durante la noche o en algun momento determinado y limpiar todo... ahhh tengo el problema por la cantidad de usuarios que acepta mi cobol no por el sco consegui licencias hasta para 100 user, que version usas te las puedo pasar total en internet se consiguen!!!

saludos.
    [email protected]

Visitantes encuentran esta página buscando por:

como limitar numero de pantallas de ingreso en linux

sco dragonjar

sco openserver unix crear nuevos usuarios

licencia cobol 10 users

restringir numero de pantallas en lñinix

sco openserver

foro unix open server

crear usuario en sco

openserver