weno aki les vengo a compartir mas o menos un proyecto de los muchos ke entré a gestionar este semestre en mi universidad...
se trata nada mas y nada menos ke un sistema basado en el sistema de seguridad informatica mas grande de todos los tiempos
ECHELON...
en este proyecto lo ke se busca es ke el sistema y el servicio sea portable, en donde los usuarios que son muy restringidos, puedan acceder por varias formas...
pero primero para seguirles comentando, para los ke no saben que es ECHELON voy a poner la definicion que se encuentra en wikipedia:
"
ECHELON es la mayor red de espionaje y análisis para interceptar comunicaciones electrónicas de la historia. Controlada por la comunidad UKUSA (Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Australia, y Nueva Zelanda), ECHELON puede capturar comunicaciones por radio y satélite, llamadas de teléfono, faxes y e-mails en casi todo el mundo e incluye análisis automático y clasificación de las interceptaciones. Se estima que ECHELON intercepta más de tres mil millones de comunicaciones cada día.
A pesar de haber sido presuntamente construida con el fin de controlar las comunicaciones militares y diplomáticas de la Unión Soviética y sus aliados, se sospecha que en la actualidad ECHELON es utilizado también para encontrar pistas sobre tramas terroristas, planes del narcotráfico e inteligencia política y diplomática. Sus críticos afirman que el sistema es utilizado también para el espionaje económico y la invasión de privacidad en gran escala."
Entonces en nuestro proyecto, se van a trabajar muchisimas cosas como los agentes inteligentes, el procesamiento de datos, la seguridad en redes, mejor dixo, encriptacion de datos...
La verdad es ke es un proyecto a muy largo plazo...pero igual yo mientras tanto, voy a colaborar en la parte de acceso de los usuarios...
voy a explicarles a grosso modo un poco de mi trabajo en el proyecto:
Se debe implementar en mi sistema un control de acceso en donde los usuarios dependiendo de sus privilegios pueden acceder a cierto tipo de informacion....
como se puede ver, si se van a almacenar datos como espionaje y cosas asi, es muy importante tener un control sobre ello...(autenticacion triple A)
Inicialmente se hace la ingeniería de requerimientos en donde se hace el análisis del problema, luego los posibles errores encontrados. Después se genera una lista de requerimientos de mi sistema en donde ya puedo establecer una plantilla previa.
Luego viene la parte de la autenticacion en donde en gran porcentaje se comprueba si realmente un usuario de los míos se esta conectanco. luego un control para los dispositivos utilizando una VPN (red privada virtual), con deteccion de huella digital y llave d eacceso...
como les digo, hay muchisimas cosas por las cuales se tiene ke trabajar...
ke vakno seria conseguir personas ke puedan colaborar en el desarrollo del mismo no?
Si les interesa todo este cuento, no duden en decirme y weno ya subiré el modelamiento del sistema como tal y si ya desean colaborar en el desarrollo me contactan para ver de ke manera pueden entrar a participar en éste....
espero ke mas adelante no salga este mismo proyecto presentado como graann proyecto kien sabe en donde no? je je je je....lo ke pasa es ke ya nos pasó