La Comunidad DragonJAR  

Retroceder   La Comunidad DragonJAR > Seguridad > Tesis, Trabajos de grado y Capacitaciones

¿Qué es La Comunidad DragonJAR?

DragonJAR.org es una comunidad de investigadores, estudiantes, profesionales y entusiastas de la Seguridad Informática, En la cual se busca darle un enfoque eminentemente práctico a la teoría sin olvidar las bases esenciales de esta.

De esta manera se Tratará de ofrecer soluciones útiles a los usuarios, tanto novatos, estudiantes, como a los profesionales e investigadores, Teniendo presente que el mundo de la seguridad informática y la información es un medio que se auto inventa constantemente.

La Comunidad DragonJAR es un espacio abierto y libre para cualquier persona que desee compatir en un ambiente digital sus conocimientos o sus dudas. El registro es gratuito, toma poco tiempo y te permite disfrutar de todas las características del sitio.

Si es tu primera visita, quizás deberías visitar la Ayuda para aprender un poco sobre el uso de los foros, para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 11-Dec-2008, 13:01   #1
Recien Nacido

Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
atamek_ba está en el buen camino
Predeterminado kiero realizar mi primer proyecto... :)

hola a todos los amigos de dragonjar... pues aki otra vez pidiendo un poco de ayuda (mas bien mucha.. jejeje).. estoy estudiando la carrera de ing. sistemas comp. y admin. el segundo semestre pa ser exactos... la otra vez se me ocurrio una idea, realizar un sistema parecido a esos q salen en la tele como los q dicen "manda un mensaje al 33552 y te llegara toda la informacion de deportes,espectalucos.. etc. etc..." pero eso lo kiero implementar en mi escuela, aver si les puedo explicar.. kiero q cuando un alumno mande un mensaje (al 77888 por ejemplo) le llege informacion de cuando son sus examenes semestrales y el horario, si ya les yego la beca y q pasen a recogela direccion, la fecha de inscripcion de cada semestre y el costo, sus calificaciones semestrales etc. etc.. espero darme a comprender... (ejemplo: "77888 _numero de matricula_calificaciones" y le yegen sus calificaciones semestrales)...
por lo poco q se es q se tiene q implementar talvez un servidor como apache x ejem., utilizar b.d. para la informacion de los alumnos com mysql... programar (pero no se en q lenguaje, se programar en visual basic un poco y tmb c++, pero no si con esos se pueda.)
por ejemplo para programar el enlace del celular ala b.d como hacerle PARA PARA PROGRAMARLA ES UNA DUDA..?
OTRA ES SI NESESITO CONTRATAR SERVICIOS DE TELEFONIA CELULAR (TELCEL Y MOVIESTAR)..?

SOLO KIERO Q ME ORIENTEN COMO PUEDO EMPEZAR ESTE PROYECTO, DONDE INVESTIGO, Q PUEDO UTILIZAR PARA PROGRMAR Y LAS DUDAS Q APARECEN ARRIBA..
LES AGRADECERE MUCHO SU AYUDOTOTOTA....

GRASIAS.
atamek_ba está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Dec-2008, 13:56   #2
Recien Nacido

mirphak está en el buen camino
Predeterminado Re: kiero realizar mi primer proyecto... :)

saludos atamek_ba,

Cita:
kiero q cuando un alumno mande un mensaje (al 77888 por ejemplo) le llege informacion de cuando son sus examenes semestrales y el horario, si ya les yego la beca y q pasen a recogela direccion, la fecha de inscripcion de cada semestre y el costo, sus calificaciones semestrales etc. etc.. espero darme a comprender... (ejemplo: "77888 _numero de matricula_calificaciones" y le yegen sus calificaciones semestrales)...
Seria mas sencillo y útil si creas una pagina donde los usuarios puedan acceder y hacer sus respectivas consultas por medio del teléfono móvil. En otro caso si te tocaría contratar el servicio de algún proveedor.

Cita:
(pero no se en q lenguaje, se programar en visual basic un poco y tmb c++, pero no si con esos se pueda.)
por ejemplo para programar el enlace del celular ala b.d como hacerle PARA PARA PROGRAMARLA ES UNA DUDA..?
Te recomiendo que leas sobre J2ME (Java 2 microedition), seguro te servirá para lo que quieres hacer, ademas tienes la posibilidad de cambiar de proyecto y hacer un juego para móviles ; ) .

mirphak está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Dec-2008, 17:40   #3
Recien Nacido

GRASIAS mirphak EMPEZARE A LEER Y DESPUES ME COMUNICO CONTIGO PARA DECIRTE AVER Q ME AVINETO A ASER...
Antiguo 16-Dec-2008, 20:35   #4
Dragonauta

Agradecido 24 veces en 7 Mensajes
FastTiger está en el buen camino

Tutoriales para el desarrollo de aplicaciones móviles en J2ME:

http://comunidad.dragonjar.org/tutor...icseen#msg8064

Espero que le sirvan

Hasta la próxima !!!

FastTiger está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Dec-2008, 11:18   #5
Recien Nacido

MUCHAS GRASIAS FastTiger ..

creo q tengo mucho por leer ... jeje asi q voy a empezar...

Respuesta

Etiquetas
kiero, primer, proyecto, realizar

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación