hola a todos los amigos de dragonjar... pues aki otra vez pidiendo un poco de ayuda (mas bien mucha.. jejeje).. estoy estudiando la carrera de ing. sistemas comp. y admin. el segundo semestre pa ser exactos... la otra vez se me ocurrio una idea, realizar un sistema parecido a esos q salen en la tele como los q dicen "manda un mensaje al 33552 y te llegara toda la informacion de deportes,espectalucos.. etc. etc..." pero eso lo kiero implementar en mi escuela, aver si les puedo explicar.. kiero q cuando un alumno mande un mensaje (al 77888 por ejemplo) le llege informacion de cuando son sus examenes semestrales y el horario, si ya les yego la beca y q pasen a recogela direccion, la fecha de inscripcion de cada semestre y el costo, sus calificaciones semestrales etc. etc.. espero darme a comprender... (ejemplo: "77888 _numero de matricula_calificaciones" y le yegen sus calificaciones semestrales)...
por lo poco q se es q se tiene q implementar talvez un servidor como apache x ejem., utilizar b.d. para la informacion de los alumnos com mysql... programar (pero no se en q lenguaje, se programar en visual basic un poco y tmb c++, pero no si con esos se pueda.)
por ejemplo para programar el enlace del celular ala b.d como hacerle PARA PARA PROGRAMARLA ES UNA DUDA..?
OTRA ES SI NESESITO CONTRATAR SERVICIOS DE TELEFONIA CELULAR (TELCEL Y MOVIESTAR)..?
SOLO KIERO Q ME ORIENTEN COMO PUEDO EMPEZAR ESTE PROYECTO, DONDE INVESTIGO, Q PUEDO UTILIZAR PARA PROGRMAR Y LAS DUDAS Q APARECEN ARRIBA..
LES AGRADECERE MUCHO SU AYUDOTOTOTA....
GRASIAS.