| ¿Qué es La Comunidad DragonJAR? |
DragonJAR.org es una comunidad de investigadores, estudiantes, profesionales y entusiastas de la Seguridad Informática, En la cual se busca darle un enfoque eminentemente práctico a la teoría sin olvidar las bases esenciales de esta.
De esta manera se Tratará de ofrecer soluciones útiles a los usuarios, tanto novatos, estudiantes, como a los profesionales e investigadores, Teniendo presente que el mundo de la seguridad informática y la información es un medio que se auto inventa constantemente.
La Comunidad DragonJAR es un espacio abierto y libre para cualquier persona que desee compatir en un ambiente digital sus conocimientos o sus dudas. El registro es gratuito, toma poco tiempo y te permite disfrutar de todas las características del sitio.
Si es tu primera visita, quizás deberías visitar la Ayuda para aprender un poco sobre el uso de los foros, para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
|
12-Aug-2008, 16:04
|
|
|
Dragonauta con Privilegios
Agradecido 33 veces en 10 Mensajes
|
Descripción del Foro
Este foro, será el espacio para que compartas y des a conocer tu trabajo como profesional, compartiendo de manera desinteresada tus trabajos de grado, tesis o proyectos informaticos... en la comunidad nos hemos caracterizado por aplicar el mensaje de que el conocimiento y la informacion deben ser libres, es por esto que la seccion no debe ser mirada como un espacio donde regales tu trabajo... muy al contrario podras servir de ayuda a muchas otras personas que esten interesadas en apoyar tu idea... o complementar algun otro proyecto personal...
En la comunidad muchos usuarios estan en la universidad, o estan en proyecto de estudiar en ella, y el brindar este tipo de contenidos e informacion sera de gran ayuda y apoyo en ese proceso, muchas veces dificiles de llevar a cabo... desde el simple planteamiento del problema hasta el desarrollo de objetivos y metas.
Un saludo
Cita de 4v4t4r
12-Aug-2008, 23:08
|
|
|
Recien Nacido
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
|
Re: Descripción del Foro
me gustaria saber si en aqui puedo publicar trabajos que no nesesarimente son muy completas como tesis o proyectos de grado sini trabajos de imbestagacion que isimos en el iontituto donde estudio como documentaciones de sistemas y otros
|
13-Aug-2008, 09:34
|
|
|
Dragonauta Oficial
Agradecido 4 veces en 3 Mensajes
|
Re: Descripción del Foro
Chantala, pues yo no veo nada de malo, ya que podrian tomarse como capasitaciones tus aportes. Dejemos ver que opina Skorpyo, pero creo que te dira que si  Sludos Skorpyo
|
05-May-2009, 22:44
|
|
|
Moderador Global
Agradecido 57 veces en 32 Mensajes
|
?????
Buenooooooooo....... y donde estan los trabajos o las inquietudes?...
|
|
|
03-Aug-2009, 10:13
|
|
|
Recien Nacido
|
Buenas a tod@s, soy uno de los tantos que en este momento esta buscando un proyecto de grado, como lo dice el amigo Skorpyo esto a veces puede ser un problema desde el mismo planteamiento hasta el desarrollo como tal, por ello quisiera saber si es posible que con base en la expereiencia que tienen muchos foristas aqui posteamos algunas ideas, no solo para que me colaboren a mi sino para generar un banco de proyectos los cuales puedan ser tomados y replanteados por quien los necesite....
la verdad me gustaria realizar la tesis sobre algun tema de seguridad... pero la verdad no se por donde comenzar... que temas abordar...
espero algun comentario al respecto....
muchas gracias a toda la comunidad de DragonJar.
|
03-Aug-2009, 11:04
|
|
|
Moderador Global
Agradecido 179 veces en 95 Mensajes
|
Yo creo que lo primero primero es que sepas claramente el tema que quieras abordar. Por que seguridad informática abarca muchas áreas como; seguridad web, seguridad en el software, cripto, redes, esteganografia, etc... y ya que veas cual, ver que subtema del tema que elijas. Ósea lo primero es elegir
Saludos
|
|
|
04-Aug-2009, 23:45
|
|
|
Recien Nacido
|
Buenas :P
Me parece muy buena idea el ayudarnos entre nosotros por decirlo asi, bueno por mi parte como q ando realmente perdido en un proyecto que en si es algo similar a un firewal q lo q llega a hacer es una consulta mandada por UI la analiza y despues de ver q es una consulta y no un ataque la manda a la base de datos como q algo parecida a esta herramienta GreenSQL, Firewall de código abierto para Bases de Datos | La Comunidad DragonJAR bueno en si casi lo mismo el problema es q no ando comprendiendo nada quisas por q es en ingles y no ando muy bien por esa parte  pero la cosa es q no tengo ni idea de deon de comenzar y tengo q tener una muy buena idea de eso por q en si seria mi tesis :S haber si alguien me puede dar una idea de por donde comenzar le agradeceria mucho  thx bye
|
|
|
05-Aug-2009, 11:31
|
|
|
Moderador Global
|
Cita:
Iniciado por orionix
Buenas a tod@s, soy uno de los tantos que en este momento esta buscando un proyecto de grado, como lo dice el amigo Skorpyo esto a veces puede ser un problema desde el mismo planteamiento hasta el desarrollo como tal, por ello quisiera saber si es posible que con base en la expereiencia que tienen muchos foristas aqui posteamos algunas ideas, no solo para que me colaboren a mi sino para generar un banco de proyectos los cuales puedan ser tomados y replanteados por quien los necesite....
la verdad me gustaria realizar la tesis sobre algun tema de seguridad... pero la verdad no se por donde comenzar... que temas abordar...
espero algun comentario al respecto....
muchas gracias a toda la comunidad de DragonJar.
|
Hola orionix.
Desde mi humilde punto de vista considero que debes inicialmente identificar cuales son tus fortalezas (redes, comunicaciones, desarrollo, proyectos, etc), luego de lo anterior y complementando lo que dice nuestro amigo hecky es muy importante que identifiques en que rama de la Seguridad de la Información (contiene la seguridad informática, seguridad electrónica, seguridad física, etc) puedes aplicar ese conocimiento. Identifica tus fortalezas y comunícate conmigo si así lo requieres; vemos en conjunto como encontrar una posible lista de proyectos que puedan ser candidatos para tu tesis.
|
|
|
06-Aug-2009, 15:45
|
|
|
Recien Nacido
|
Bueno en verdad muchas gracias a todos por sus comentarios, uhmm pues googleando por ahy encontre unos temas como interesantes o bueno ustedes mas que nadie definiran si son o no interesantes.
1. Implementacion de Honeynets
2. Implementacion de un SGSI por medio de alguna herramienta... interesante si fuera open source...(Pero la verdad no he visto nada que gestione SGSI)
3.El amigo Samurai me hablo algo de UML....
Pues de estos quiero hacer el de honeynets he tenido algo de informacion... pero si alguien tiene algo de experiencia y puede postear depronto algo mas de informacion o alguna experiencia con este tipo de proyectos lo agradeceria.... igual si el proyecto no se ve tan viable pues lo importante es generar buenas ideas....
y nuevamente muchas gracias por la actitud... de participara en este tipo de iniciativas.
|
06-Aug-2009, 21:03
|
|
|
Moderador Global
|
Cita:
Iniciado por orionix
Bueno en verdad muchas gracias a todos por sus comentarios, uhmm pues googleando por ahy encontre unos temas como interesantes o bueno ustedes mas que nadie definiran si son o no interesantes.
1. Implementacion de Honeynets
2. Implementacion de un SGSI por medio de alguna herramienta... interesante si fuera open source...(Pero la verdad no he visto nada que gestione SGSI)
3.El amigo Samurai me hablo algo de UML....
Pues de estos quiero hacer el de honeynets he tenido algo de informacion... pero si alguien tiene algo de experiencia y puede postear depronto algo mas de informacion o alguna experiencia con este tipo de proyectos lo agradeceria.... igual si el proyecto no se ve tan viable pues lo importante es generar buenas ideas....
y nuevamente muchas gracias por la actitud... de participara en este tipo de iniciativas.
|
La mayoria de la gente asocia el término UML a Lenguaje Unificado de Modelado; pero por si acasoooooo alguien piensa "ese Samurai en lugar de recomendarle algo de Seguridad a orionix" ... pues les cuento que
. Solo piensalo¡¡¡¡ no podria (por los compromisos que tengo, estoy ayudandole a dos amigos diferentes con sus correspondientes tesis) colaborarte directamente pero haria todo lo posible.
|
|
|
| Herramientas |
|
|
| Desplegado |
Mode Lineal
|
Normas de Publicación
|