A ver no sean abusivos, y recostados la idea es que empecemos a aportarrrrrrrrrrrr temas para estudiar!!!!!!!
Mejor dicho
"Pa´ donde va la gente, Pa´ donde va Vicente". En este caso Dino XDD
Asi que empiezo YO, con ITIL a lo Dino :
Mejor dicho, el cuento es que en años anteriores, se aplicaba desde la administracion tradicional, hasta el apaga incendios en los Dptos. de Sistemas, de igual quienes realizaban una buena Planeacion o Administracion de la Informacion, aplicaban metodologias practicas de Sistemas para lograr los objetivos de estos Departamentos como areas de apoyo tecnologico y de manejo de la informacion en los negocios. Aplicando metodologias como PESI (Planes Estrategicos de Sistemas, Planes Maestros de Sistematizacion, y asu vez Metodologias como el ciclo de vida del Desarrollo de los Sistemas o Metodologias Prototipo, etc.
En fin con el advenimiento de las nuevas tecnologias y la informacion como herramienta fundamental de negocios, nacen formas de administrar y manejar la informacion y plataformas tecnologicas, las cuales con el tiempo se convirtieron en las buenas practicas de Tecnologias de Informacion. En los años 80 nace una de ellas como lo es ITIL (Libreria de Infraestructura de Tecnologias de la Informacion - Information Technology Infrastructure Library) Ahi si me perdonaran mi traducción Smiley. Su Principal Objetivo proveer de servicios de tecnologia de informacion a las Organizaciones.
Este se encuentra Dividido en 10 Procesos, conocidos como el Book Blue y Book Red
Book Blue
• Incident management
• Problem management
• Configuration management
• Change management
• Release management
• Función de service desk
Book Red
• Service Level management
• Financial management for IT service
• Availability management
• Capacity management
• IT service continuity management
• Security management
"La creciente dependencia de la Informacion, es directamente proporcional a la creciente necesidad de los servicios de Calidad"
Dino