La Comunidad DragonJAR  

Retroceder   La Comunidad DragonJAR > Seguridad > Eventos de interés

¿Qué es La Comunidad DragonJAR?

DragonJAR.org es una comunidad de investigadores, estudiantes, profesionales y entusiastas de la Seguridad Informática, En la cual se busca darle un enfoque eminentemente práctico a la teoría sin olvidar las bases esenciales de esta.

De esta manera se Tratará de ofrecer soluciones útiles a los usuarios, tanto novatos, estudiantes, como a los profesionales e investigadores, Teniendo presente que el mundo de la seguridad informática y la información es un medio que se auto inventa constantemente.

La Comunidad DragonJAR es un espacio abierto y libre para cualquier persona que desee compatir en un ambiente digital sus conocimientos o sus dudas. El registro es gratuito, toma poco tiempo y te permite disfrutar de todas las características del sitio.

Si es tu primera visita, quizás deberías visitar la Ayuda para aprender un poco sobre el uso de los foros, para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 01-Feb-2010, 15:11   #1
Administradores

Agradecido 311 veces en 148 Mensajes
DragoN está en el buen camino
Predeterminado La Comunidad DragonJAR en la EKOParty 2010

No se si están enterados (
) que La Comunidad DragonJAR formara parte de los supporting association de la EKOParty y algunos integrantes de nuestra comunidad, asistiremos a uno de los mejores eventos de seguridad informática en todo latinoamerica, la idea de este post es proporcionar la informacion relacionada con nuestro viaje, así como organizar esfuerzos para que todo salga bien en este nuevo proyecto.

Voy a empezar a detallar la informacion que tenemos:

COSTOS

La entrada a la ekoparty
el año pasado estaba en U$D 65 aprox. + IVA (Hasta el 24 de Agosto) y U$D 114 aprox. + IVA (en la puerta).

Este año podemos contar con el mismo descuento para la entrada anticipada, así que si vamos a comprar la entrada tiene que ser antes del plazo establecido este año para obtener el descuento.

Pasajes aereos hasta buenos aires argentina:
Pueden utilizar el servicio de Despegar.com para encontrar las tarifas mas baratas por ejemplo a mi saliendo de manizales ida y vuelta a buenos aires me sale en 779usd, ponga fechas tentativas cercanas al 17-18 de septiembre (por que todavía no sabemos la fecha oficial para este año en la ekoparty).

También estamos a la espera que badcode se manifieste con su rosca en avianca para ver si se pueden reducir mas los costos

HOTEL
Leonardo Pigner (uno de los organizadores de la eko) me recomendó este hotel America Plaza (America Plaza Hotel) ya que se encuentra muy cerca del sitio donde se realiza la ekoparty y podemos ahorrarnos los pasajes... aunque viendo las tarifas me parecen algo costoso, Leonardo dice que cuando tengamos un grupo definido puede ayudarnos a conseguir un descuento en este hotel.

INFORMACIÓN FALTANTE
Aun no tenemos los precios para la alimentación, transporte (si queremos ir a un sitio), recuerdos, sitios turísticos, etc..

Como pueden ver el viaje desde colombia no es muy económico que digamos, por eso ES MUY RECOMENDABLE que empecemos a ahorrar desde YA teniendo como base estos precios y con el "colchoncito" que nunca debe faltar, para cualquier imprevisto.

SamuariBlanco ha creado un grupo en nuestra comunidad para todos los que asistiremos nos unamos a el y discutamos sobre el viaje, espero pues que cualquier cosa relacionada con el viaje la discutamos en el grupo o directamente en este post.

Confirma por favor si vas a asistir a la eko para saber con quienes contamos.
DragoN está desconectado   Responder Citando
Los siguientes 4 Usuarios dicen Gracias a DragoN por este util Mensaje:
axiacamus (01-Feb-2010), badcode (01-Feb-2010), Epsilon (02-Feb-2010), samuraiblanco (01-Feb-2010)
Antiguo 01-Feb-2010, 15:25   #2
Dragonauta

Agradecido 12 veces en 8 Mensajes
badcode está en el buen camino
Predeterminado

Ya hoy mi cuñada me esta averiguando como se puede hacer esa vuelta, tan pronto tenga noticias (buenas o malas) les cuento, porque como ya les había dicho en un principio, no se como funcionan estas cosas con Avianca, a mi me sale económico porque ella tiene derecho a meter una persona que no sea de la familia (Hermanos o Padres) y me incluyo a mi,, pues nada,, seguiremos en contacto...a y Gracias por el Post Dragon, de verdad muy útil!
Bytes.

Última edición por badcode; 01-Feb-2010 a las 15:39
badcode está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Feb-2010, 17:16   #3
Recien Nacido

Agradecido 13 veces en 4 Mensajes
axiacamus está en el buen camino
Predeterminado

Yo confirmo!!!

Yo estoy haciendo un presupuesto de unos 1500 dolares para todo el viaje, la verdad es un poco costoso pero con una buena idea nos puede salir "hasta gratis", yo aproveche mis buenas relaciones con los directivos de mi Universidad y les comente del asunto, les propuse que hicieramos un evento de seguridad con algunas charlas y demas y cobraramos una entrada relativamente barata (unos 40mil pesos), la idea es que de todos los fondos que se recojan la universidad me da un buen porcentaje para mi viaje, a parte estoy buscando patrocinio en todo lado, asi que quienes quieran ir, yo les aconsejo que no se vayan a desanimar por el costo, siempre hay formas de conseguir las cosas y de buena manera, yo la verdad hasta empanadas estoy pensando vender y algunas rifas, asi que animense, que yo por mi lado me consigo el billete para no perderme de un gran evento como este y ps aprovechar para conocer un pais que siempre he querido conocer ...

saludos (y)
axiacamus está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Feb-2010, 18:05   #4
Moderador Global

Agradecido 57 veces en 32 Mensajes
samuraiblanco está en el buen camino
Predeterminado

ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,... perdón por lo de la risa.... pero no podia dejar de decir que el video esta una berraquera¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,...... con el perdón de todos lo voy a publicar en mi blog.... ja,ja,ja,ja,ja,ja,........

Puedes ubicarme en: www.samuraiblanco.org
Sigueme en: Mi Twitter
samuraiblanco está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Feb-2010, 21:52   #5
Administradores

Predeterminado

axiacamus es un ejemplo a seguir para quienes dicen que "es mucha plata", no olviden que siempre van a recordar cuando visitaron otro país con un montón de gente que conocieron en un portal en internet llamado dragonjar.org.

Espero pues que sigan confirmando, yo también confirmo mi asistencia a la EKO de este año y también me he propuesto reducir mis gastos para poder asistir a este excelente evento.
Antiguo 02-Feb-2010, 08:52   #6
Moderador Global

Predeterminado

Lo que dicen DragoN y Axia es muy cierto... desde ahora se puede ir ahorrando para ir a tan importante evento. Adquirir conocimiento, conocer una nueva cultura, integrarse con más personas de la comunidad, compatir con varios "monstruos" de la seguridad como Chema, son tan solo unos pocos ejemplos de los muchos benefecios que se pueden lograr con la asistencia a este viaje. Animo pues¡¡¡¡¡¡

Antiguo 02-Feb-2010, 08:52   #7
Administradores

Agradecido 67 veces en 48 Mensajes
Epsilon está en el buen camino
Predeterminado

Jmm seria fantastisco, vamos hacer todo lo posible...... ojala se den las cosas.

Epsilon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Feb-2010, 08:07   #8
Recien Nacido

Agradecido 2 veces en 2 Mensajes
ekhosxxi está en el buen camino
Lightbulb Les recomiendo...

Hola Comunidad, les cuento que hace dos versiones (es decir la ekoparty 2008) tuve la oportunidad de asistir y es una conferencia de otro mundo, nada de expositores con lo mismo de siempre, aqui si se ven nuevas vulnerabilidades y como las explotan, además de la gran cantidad de eventos alternos que están llevando a cabo: lockpicking, trainnings, wargame, etc...

Quisiera recomendarles el plan que usamos con un amigo que me acompaño al encuentro. Igual que ustedes pensaba en un hotel y y olvidarme de alimentación pues en el hotel cubriría todo, pero me comentaron que era mejor alquilar un apartamento o casa y mantenerse a punta de carne, pan y vino.... la verdad, fue mucho mejor este plan, se pasan por el carrefour y compran vino por cajas o cerveza quilmes por litros y toda la carne que puedan, esa se prepara fácil

Si quieren pueden buscar un apartamento por semanas para esta fecha en: Apartamentos Buenos Aires en alquiler temporario - Departamentos y Alojamiento o busquen en google, les recomendaría averiguar en que lugar van a realizar este año la conferencia y ubicar un hotel cercano o mirar las rutas del subte para un apartamento con fácil acceso a ellas.

Saludos y estamos pendientes, por si me les pego.
ekhosxxi está desconectado   Responder Citando
Los siguientes Usuarios dicen Gracias a ekhosxxi por este util Mensaje:
samuraiblanco (03-Feb-2010)
Antiguo 03-Feb-2010, 08:48   #9
Moderador Global

Predeterminado

Cita:
Iniciado por ekhosxxi Ver Mensaje
Hola Comunidad, les cuento que hace dos versiones (es decir la ekoparty 2008) tuve la oportunidad de asistir y es una conferencia de otro mundo, nada de expositores con lo mismo de siempre, aqui si se ven nuevas vulnerabilidades y como las explotan, además de la gran cantidad de eventos alternos que están llevando a cabo: lockpicking, trainnings, wargame, etc...

Quisiera recomendarles el plan que usamos con un amigo que me acompaño al encuentro. Igual que ustedes pensaba en un hotel y y olvidarme de alimentación pues en el hotel cubriría todo, pero me comentaron que era mejor alquilar un apartamento o casa y mantenerse a punta de carne, pan y vino.... la verdad, fue mucho mejor este plan, se pasan por el carrefour y compran vino por cajas o cerveza quilmes por litros y toda la carne que puedan, esa se prepara fácil

Si quieren pueden buscar un apartamento por semanas para esta fecha en: Apartamentos Buenos Aires en alquiler temporario - Departamentos y Alojamiento o busquen en google, les recomendaría averiguar en que lugar van a realizar este año la conferencia y ubicar un hotel cercano o mirar las rutas del subte para un apartamento con fácil acceso a ellas.

Saludos y estamos pendientes, por si me les pego.
Hola ekhosxxi.
Mil gracias por tu aporte. Creo que tienes razón, seria más económico poder alquilar un apartamento entre varios, de esa forma compartimos más, gastamos menos, estamos más unidos y hasta podemos más fácilmente hacer nuestros hacklabs.
Me gusta mucho esta idea propuesta.... qué piensan uds.?

Antiguo 03-Feb-2010, 08:49   #10
Administradores

Predeterminado

ekhosxxi que buena informacion nos has dado, al parecer el evento se realizara en el mismo lugar que el año pasado (// ekoparty 2009 [ Security Conference ] Buenos Aires, Argentina), tendremos que buscar entonces un apartamento cerca.
Respuesta

Etiquetas
2010, comunidad, dragonjar, ekoparty

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación