La Comunidad DragonJAR  

Retroceder   La Comunidad DragonJAR > Seguridad > Navegación Anónima

¿Qué es La Comunidad DragonJAR?

DragonJAR.org es una comunidad de investigadores, estudiantes, profesionales y entusiastas de la Seguridad Informática, En la cual se busca darle un enfoque eminentemente práctico a la teoría sin olvidar las bases esenciales de esta.

De esta manera se Tratará de ofrecer soluciones útiles a los usuarios, tanto novatos, estudiantes, como a los profesionales e investigadores, Teniendo presente que el mundo de la seguridad informática y la información es un medio que se auto inventa constantemente.

La Comunidad DragonJAR es un espacio abierto y libre para cualquier persona que desee compatir en un ambiente digital sus conocimientos o sus dudas. El registro es gratuito, toma poco tiempo y te permite disfrutar de todas las características del sitio.

Si es tu primera visita, quizás deberías visitar la Ayuda para aprender un poco sobre el uso de los foros, para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 14-Nov-2009, 15:38   #71
Moderador Global

Agradecido 56 veces en 32 Mensajes
samuraiblanco está en el buen camino
Predeterminado

Cita:
Iniciado por akru96 Ver Mensaje
Wooow!!! Me encanta la idea samuraiblanco!!! yo tengo IPCop en un lab, estoy aprendiendo un poco a utilizarlo. En el campo que te puedo ayudar es en Hardware UTM pero podemos compartir conocimientos y aprender

Mil gracias!!!
En los próximos días voya a abrir un hilo para el Endian entonces....
Un abrazo..

Puedes ubicarme en: www.samuraiblanco.org
Sigueme en: Mi Twitter
samuraiblanco está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Feb-2010, 20:28   #72
Dragonauta en Proceso

Agradecido 16 veces en 10 Mensajes
MindCrack está en el buen camino
Predeterminado

excelente me sirvio de maravilla para desbloquear las paginas que me bloquean en la U.

salu2 gracias

Geek - Linux user #498124
Website: http://kokforos.com/

MindCrack está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Feb-2010, 08:34   #73
Dragonauta en Proceso

Agradecido 5 veces en 5 Mensajes
ortegaus está en el buen camino
Smile

Cita:
Iniciado por samuraiblanco Ver Mensaje
En los próximos días voya a abrir un hilo para el Endian entonces....
Un abrazo..
Por favor lo explican con plstilina no soy un experto pero me defiendo jejeje
Antiguo 09-Feb-2010, 18:39   #74
Dragonauta

Agradecido 79 veces en 30 Mensajes
eduardo.restrepo está en el buen camino
Predeterminado

Ortegus:

Endian - UTM Appliance, Unified Threat Management, Firewall, Hotspot, Antispam, Antivirus, VPN, OpenVPN, Open Source

Cito:

"La misión de Endian es proteger la comunicación entre redes a nivel global y proveer acceso seguro a la información para su variada clientela
Los dispositivos Endian UTM para el control unificado de amenazas protegen las redes de más de 1000 clientes en alrededor de 30 países del mundo."

Es decir, es como un IDS, pero con muchos juguetes, con salsa de tomate, papitas fritas, cocacola y helado!!
Ingeniero de Sistema Universidad de Medellin
Gnu/Linux user (374764)
------------------------------------------------------------------------
eduardo.restrepo está desconectado   Responder Citando
Los siguientes Usuarios dicen Gracias a eduardo.restrepo por este util Mensaje:
ortegaus (19-Feb-2010)
Antiguo 11-Feb-2010, 08:58   #75
Moderador Global

Agradecido 56 veces en 32 Mensajes
samuraiblanco está en el buen camino
Predeterminado

Cita:
Iniciado por eduardo.restrepo Ver Mensaje
Ortegus:

Endian - UTM Appliance, Unified Threat Management, Firewall, Hotspot, Antispam, Antivirus, VPN, OpenVPN, Open Source

Cito:

"La misión de Endian es proteger la comunicación entre redes a nivel global y proveer acceso seguro a la información para su variada clientela
Los dispositivos Endian UTM para el control unificado de amenazas protegen las redes de más de 1000 clientes en alrededor de 30 países del mundo."

Es decir, es como un IDS, pero con muchos juguetes, con salsa de tomate, papitas fritas, cocacola y helado!!
Quería hacer una pequeña precisión de concepto consistente en aclarar que Endian no es propiamente un IDS con muchos "juguetes". Es una UTM (evolución de lo que es un firewall), concretamente este tipo de dispositivos se les llama dispositivos de administración centralizada de amenazas. Si fuera por compararlos con algún otro dispositivo; concretamente yo diria que es un Firewall con otros componentes de seguridad como control de contenidos, antispam perimetral, antivirus perimetral, server y cliente DHCP, DNS, Proxy (squid), IDS, IPS, etc. Su origen es dado en el IPCOP el cual si es más propiamente dicho un firewall por default con unos componentes adicionales. Este último se puede convertir en un UTM "a la medida" dependiendo de los addons que se le agreguen.

Puedes ubicarme en: www.samuraiblanco.org
Sigueme en: Mi Twitter

Última edición por samuraiblanco; 11-Feb-2010 a las 09:02
samuraiblanco está desconectado   Responder Citando
Los siguientes Usuarios dicen Gracias a samuraiblanco por este util Mensaje:
ortegaus (19-Feb-2010)
Antiguo 11-Feb-2010, 09:34   #76
Dragonauta en Proceso

Agradecido 16 veces en 10 Mensajes
MindCrack está en el buen camino
Predeterminado

Cita:
Iniciado por eduardo.restrepo Ver Mensaje
Ortegus:

Cito:

Cita:
Iniciado por samuraiblanco Ver Mensaje
Quería hacer una pequeña precisión de concepto consistente en aclarar que Endian no es propiamente un IDS con muchos "juguetes". Es una UTM (evolución de lo que es un firewall), concretamente este tipo de dispositivos se les llama dispositivos de administración centralizada de amenazas. Si fuera por compararlos con algún otro dispositivo; concretamente yo diria que es un Firewall con otros componentes de seguridad como control de contenidos, antispam perimetral, antivirus perimetral, server y cliente DHCP, DNS, Proxy (squid), IDS, IPS, etc. Su origen es dado en el IPCOP el cual si es más propiamente dicho un firewall por default con unos componentes adicionales. Este último se puede convertir en un UTM "a la medida" dependiendo de los addons que se le agreguen.
para complementar ndian Firewall, software appliance incluye funciones de seguridad tales como el paquete dinámico de Firewall, VPN, anti-virus, anti-spam, protección de la web y filtración de correo electrónico, ayudándole a reducir tiempo y gastos administrativos. y mas informacion de este software aca tienen esta url
Endian - UTM Appliance - Endian UTM Software

Geek - Linux user #498124
Website: http://kokforos.com/

MindCrack está desconectado   Responder Citando
Los siguientes 2 Usuarios dicen Gracias a MindCrack por este util Mensaje:
ortegaus (19-Feb-2010), samuraiblanco (11-Feb-2010)
Antiguo 11-Feb-2010, 10:23   #77
Dragonauta con Privilegios

Agradecido 38 veces en 27 Mensajes
Dinosaurio está en el buen camino
Predeterminado

Son soluciones integrales de seguridad que se implementan en Defensa perimetral. UTM (Unified Threat Management). De igual forma se pueden implementar sin adquirir el appliance, es decir puedes colocar un Servidor e instalar Endian por comunidad y realizaria la misma funcion que el appliance. La diferencia nuevamente de lo que se maneja por comunidad es la actualizacion de las signatures, el soporte, etc. Al estilo de Source fire.

Bytes

Última edición por Dinosaurio; 11-Feb-2010 a las 10:36
Dinosaurio está desconectado   Responder Citando
Los siguientes Usuarios dicen Gracias a Dinosaurio por este util Mensaje:
samuraiblanco (11-Feb-2010)
Respuesta

Etiquetas
anonima, firewalls, navegacion, proxys

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación