| ¿Qué es La Comunidad DragonJAR? |
DragonJAR.org es una comunidad de investigadores, estudiantes, profesionales y entusiastas de la Seguridad Informática, En la cual se busca darle un enfoque eminentemente práctico a la teoría sin olvidar las bases esenciales de esta.
De esta manera se Tratará de ofrecer soluciones útiles a los usuarios, tanto novatos, estudiantes, como a los profesionales e investigadores, Teniendo presente que el mundo de la seguridad informática y la información es un medio que se auto inventa constantemente.
La Comunidad DragonJAR es un espacio abierto y libre para cualquier persona que desee compatir en un ambiente digital sus conocimientos o sus dudas. El registro es gratuito, toma poco tiempo y te permite disfrutar de todas las características del sitio.
Si es tu primera visita, quizás deberías visitar la Ayuda para aprender un poco sobre el uso de los foros, para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
|
06-Aug-2009, 21:10
|
|
|
Moderador Global
Agradecido 56 veces en 32 Mensajes
|
Cita:
Iniciado por morgoth
Hola de nuevo, me decidi por el Tunneling, instale en mi casa el open ssh y cambie el puerto por defecto y realize el NAT hacia la ip privada de mi equipo, hasta ahi todo bien, probe el acceso desde la casa de un amigo y funciona normalmente. Sin embargo en la empresa me sale conecction timed out cuando intento hacer el tunel. El puerto que coloque es el 8080 pensando en que este estaria abierto en la empresa y de hecho creo que esta asi.
Que puedo hacer??? podria utilizar el mismo puerto del squid -> 3128??? o que seria aconsejable.
Como siempre muchas gracias
|
Hola.
La "filosofia" del tunneling es casualmente esa :P salir por un puerto que está habilitado y que no tiene restricciones; es decir, si tienes el puerto 3128 abierto pues realiza tunneling por alli. SIN EMBARGO, ten en cuenta que hay que considerar varias cosas, por ejemplo:
Dependiendo de la estructura defensiva de tu perimetro de red, ver si la UTM o firewall hace "full inspection" de paquetes----> alli se complica la cosa.
Si en realidad el puerto programado del squid es el 3128 o no.
Etc.
Cuentanos como te fue
|
|
|
08-Aug-2009, 15:15
|
|
|
Dragonauta
Agradecido 19 veces en 16 Mensajes
|
Cita:
Iniciado por samuraiblanco
Dependiendo de la estructura defensiva de tu perimetro de red, ver si la UTM o firewall hace "full inspection" de paquetes----> alli se complica la cosa.
Si en realidad el puerto programado del squid es el 3128 o no.
Etc.
|
Ole, ole y ole!!! por fin alguien que sabe lo que es un UTM.
Saludos.
|
|
|
08-Aug-2009, 21:58
|
|
|
Moderador Global
|
Cita:
Iniciado por akru96
Saludos.
|
Por que dices que al fin alguien sabe lo que es una UTM?.... no te creo¡¡¡¡¡ esos dispositivos los deben conocer muchos.
|
|
|
08-Aug-2009, 22:19
|
|
|
Moderador Global
|
Cita:
Iniciado por akru96
Saludos.
|
Si identificaste que hay vacios en este tema dimelo y hacemos un hilo para hablar de lo que es una UTM.
|
|
|
09-Aug-2009, 06:07
|
|
|
Dragonauta
|
Cita:
Iniciado por samuraiblanco
Por que dices que al fin alguien sabe lo que es una UTM?.... no te creo¡¡¡¡¡ esos dispositivos los deben conocer muchos.
|
Hice un pequeño inciso sobre conexión anónima utilizando UTM y no se hizo mucho caso...
Si quieres hacer un manual puedo ayudarte, llevo bastante tiempo trabajando con dichos dispositivos.
Saludos y gracias.
|
|
|
|
Los siguientes Usuarios dicen Gracias a akru96 por este util Mensaje:
|
|
11-Aug-2009, 09:26
|
|
|
Dragonauta en Proceso
Agradecido 5 veces en 5 Mensajes
|
Cita:
Iniciado por akru96
|
jejeje "Your request was denied because of its content categorization: "Proxy Avoidance" "
este es el mensaje que me sale
|
|
|
11-Aug-2009, 09:31
|
|
|
Dragonauta en Proceso
|
El proxy tambien me block las aplicaciones con conexion a internet no todas pero si muchas aqui ya tendria que configurar el browser ¿como haria para saltar esta barrera?
|
|
|
11-Aug-2009, 12:07
|
|
|
Moderador Global
Agradecido 396 veces en 151 Mensajes
|
Descubre primero que tipo de seguridad hay implemnetada que seguridad tienes. Un proxy, un firewall un que, necesitamos saber
|
|
|
14-Aug-2009, 07:02
|
|
|
Dragonauta en Proceso
|
Tengo dos block uno por parte del proxy y otro por telecom pero el que me interresa saltar es el proxy de la intranet; el servidor trabaja bajo window server 2008 o posiblemente con Devian estoy conectado actualmente por cable utp categoria 5 tambien tengo acceso a acces point "cisco system" estas son las especificaciones si necesitas algo mas para poder ayudarme avisame xD
|
|
|
14-Aug-2009, 09:01
|
|
|
Dragonauta
|
Cita:
Iniciado por ortegaus
Tengo dos block uno por parte del proxy y otro por telecom pero el que me interresa saltar es el proxy de la intranet; el servidor trabaja bajo window server 2008 o posiblemente con Devian estoy conectado actualmente por cable utp categoria 5 tambien tengo acceso a acces point "cisco system" estas son las especificaciones si necesitas algo mas para poder ayudarme avisame xD
|
Hola.
Si trabajas con proxy en la red puedes estar capado tanto a nivel de URL como de puertos, deberías indicar que puertos te permiten conexiones salientes (80, 443, 21, 3389...) y por ahí se podría estudiar cómo saltártelo.
Saludos.
|
|
|
| Herramientas |
|
|
| Desplegado |
Mode Lineal
|
Normas de Publicación
|