La Comunidad DragonJAR  

Retroceder   La Comunidad DragonJAR > Seguridad > Navegación Anónima

¿Qué es La Comunidad DragonJAR?

DragonJAR.org es una comunidad de investigadores, estudiantes, profesionales y entusiastas de la Seguridad Informática, En la cual se busca darle un enfoque eminentemente práctico a la teoría sin olvidar las bases esenciales de esta.

De esta manera se Tratará de ofrecer soluciones útiles a los usuarios, tanto novatos, estudiantes, como a los profesionales e investigadores, Teniendo presente que el mundo de la seguridad informática y la información es un medio que se auto inventa constantemente.

La Comunidad DragonJAR es un espacio abierto y libre para cualquier persona que desee compatir en un ambiente digital sus conocimientos o sus dudas. El registro es gratuito, toma poco tiempo y te permite disfrutar de todas las características del sitio.

Si es tu primera visita, quizás deberías visitar la Ayuda para aprender un poco sobre el uso de los foros, para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 15-Jul-2009, 00:37   #41
Moderador Global

Agradecido 396 veces en 151 Mensajes
Seifreed llegará a ser famoso muy prontoSeifreed llegará a ser famoso muy pronto
Predeterminado

Sólo eso¿Y ya está?
http://www.badiatech.org
Cursos de informática:
aula.badiatech.org
Wikipedia asociación:
wiki.badiatech.org
Seifreed está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Jul-2009, 04:18   #42
Dragonauta

Agradecido 19 veces en 16 Mensajes
akru96 está en el buen camino
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Seifreed Ver Mensaje
Sólo eso¿Y ya está?
Creo que la principal función de este software es enmascarar la IP, en cuanto a saltarse firewalls dependerá de la seguridad implementada por el administrador de la red porque analizando conexiones te das cuenta que se basa sobre conexiones HTTps a tres servidores:

- 65.49.14.13
- 65.49.2.112
- 66.245.216.69

Cierto es que en el caso que se haya implementado seguridad mediante filtrado de contenidos o Trusted / Forbidden Domains sí es factible su uso ya que la conexión al servidor la establece por dirección IP en lugar de por URL.

Me falta hacer la prueba con un dispositivo UTM analizando el tráfico a ver si lo detecta como software "maligno".

Saludos.

P.D. (Espero que este Post no se borre como los otros dos que he escrito...)
akru96 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Jul-2009, 10:30   #43
Dragonauta en Proceso

Agradecido 5 veces en 5 Mensajes
ortegaus está en el buen camino
Predeterminado

En donde estudio me sale un mensaje de telecom y no permite la descarga del programa, yo utilizo Guapacho.net anonimo para navegar pero tiene problema con los script para realizar descargas
ortegaus está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Jul-2009, 13:21   #44
Dragonauta

Agradecido 19 veces en 16 Mensajes
akru96 está en el buen camino
Predeterminado

Cita:
Iniciado por ortegaus Ver Mensaje
En donde estudio me sale un mensaje de telecom y no permite la descarga del programa, yo utilizo Guapacho.net anonimo para navegar pero tiene problema con los script para realizar descargas
Prueba con este:

2bypass.info - your free web proxy destination

Saludos.
akru96 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Jul-2009, 13:41   #45
Recien Nacido

Agradecido 2 veces en 2 Mensajes
xm77 está en el buen camino
Predeterminado

he probado este soft pero note que mi velocidad en la conexion banda ancha redujo notablemente... paso de los 2mb de bajada a solo 300kb ... y me descargue un archivo y solo descarga a 30 kb/s aprox...
Antiguo 17-Jul-2009, 15:37   #46
Recien Nacido

Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
morgoth está en el buen camino
Predeterminado

Cordial saludo:

Este post es para solicitar ayuda, con el siguiente tema y de antemano muchas gracias:

Contexto:

1. La salida a internet esta por 192.168.0.1 que es un Windows Server 2003
2. Antes de llegar a la salida hacia internet en 192.168.0.2 esta un Red Hat con squid Proxy y DansGuardian instalado

Problema:
Tengo Ubuntu instalado en mi equipo y el proxy me bloquea las descargas de actualizaciones, tampoco puedo instalar nada desde los repositorios y obviamente me estorba en la navegacion, ya que el DansGuardian esta configurado por asi decirlo en nivel puritano y mojigato y considera malo casi cualquier cosa.

No puedo probar el UltraSurf ya que es para windows, no puedo descargarlo en estos momentos y supongo que aunque corra con wine no me ayudaria con mi problema.

Hace un tiempo estuve con yourfreedom el cual funciona, pero es extremadamente lento y por tanto no me es util para la instalacion de programas desde los repositorios.

Entonces, me gustaria que me ayudaran con este problema.

A mi se me ocurrio lo siguiente: Si monto un squid en mi pc de la casa y aqui al del trabajo le digo que se contecte a travez de dicho squid, funcionaria???

Por otro lado, sera posible de alguna manera engañar al squid de las siguiente maneras:
Que piense que intento ingresar a una url diferente a la que en realidad voy a ingresar.
Tambien que piense que los paquetes que descargo tienen una extension.doc

Bueno ese es mi problema, asi que muchas gracias si alguien me puede indicar el camino que podria seguir para la solucion
Antiguo 19-Jul-2009, 13:57   #47
Moderador Global

Agradecido 396 veces en 151 Mensajes
Seifreed llegará a ser famoso muy prontoSeifreed llegará a ser famoso muy pronto
Predeterminado

Hola,

Lo que si que puedes hacer es tunelacion, hacer un tunel encriptado desde tu casa hasta el trabajo y conectarte. Es algo complejo pero si consigues hacerlo te servira. O puedes utilizar Tor.
Anonimato en Internet-TOR
Anonimato en Internet-Tor II

Espero haberte ayudado.
http://www.badiatech.org
Cursos de informática:
aula.badiatech.org
Wikipedia asociación:
wiki.badiatech.org
Seifreed está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Jul-2009, 14:21   #48
Recien Nacido

Predeterminado

De nuevo gracias por responder, lo que me dices seria algo estilo vpn, uhmm una vez intente con hamachi, pero al parecer tambien esta bloqueado en la empresa.
Bueno voy a leer y si consigo una solucion les estare contando.

suerte y gracias
Antiguo 19-Jul-2009, 23:09   #49
Moderador Global

Agradecido 57 veces en 32 Mensajes
samuraiblanco está en el buen camino
Predeterminado tunneling

Cita:
Iniciado por morgoth Ver Mensaje
De nuevo gracias por responder, lo que me dices seria algo estilo vpn, uhmm una vez intente con hamachi, pero al parecer tambien esta bloqueado en la empresa.
Bueno voy a leer y si consigo una solucion les estare contando.

suerte y gracias
Hola morgoth.

Se tiende a confundir un poco estos terminos pero en realidad lo que te están recomendando es en otras palabras... "pasar a través de un puerto válido uno que no lo es - (por un puerto válido uno que no lo es)"; eso se conoce como tunneling y es un táctica empleada para evadir controles de seguridad generalmente de caracter perimetral.

Aquí encuentras una descripción más técnica:
Tunneling Tunneling

Puedes ubicarme en: www.samuraiblanco.org
Sigueme en: Mi Twitter

Última edición por samuraiblanco; 19-Jul-2009 a las 23:17 Razón: el enlace se repite en el momento de la publicación
samuraiblanco está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Jul-2009, 14:47   #50
Recien Nacido

Predeterminado

Hola de nuevo, me decidi por el Tunneling, instale en mi casa el open ssh y cambie el puerto por defecto y realize el NAT hacia la ip privada de mi equipo, hasta ahi todo bien, probe el acceso desde la casa de un amigo y funciona normalmente. Sin embargo en la empresa me sale conecction timed out cuando intento hacer el tunel. El puerto que coloque es el 8080 pensando en que este estaria abierto en la empresa y de hecho creo que esta asi.
Que puedo hacer??? podria utilizar el mismo puerto del squid -> 3128??? o que seria aconsejable.
Como siempre muchas gracias

Etiquetas
anonima, firewalls, navegacion, proxys

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación