Un saludo...
Extiendo la invitación a todos los interesados que están gestionando el desarrollo de laboratorios de seguridad informática en otras ciudades y paises.
La idea es simple, solo deben formar los respectivos grupos en las diferentes ciudades y paises, gestionar un espacio cómodo donde tengan acceso a internet y disponiblidad de varios equipos.
Se programa un día, preferiblemente un sábado, se organiza por medio de Wiziq, una clase virtual y habilitan un equipo (preferiblemente con video beam), en el cual observarán las instrucciones y desarrollo del laboratorio que programe para ese día, tan solo deben entonces descargar los entornos y material que yo habilite para la investigación.
De esta manera se evitan la angustia sobre las temáticas o liderazgo que implica el desarrollo de una Hack Lab, pues he sabido adquirir cierta experiencia en el desarrollo e implementación de los mismos.
Otra propuesta que he venido haciendo a algunas personas que me solicitan la replicación de los laboratorios en diferentes geografías es la siguiente:
Según los interesados y los grupos conformados de investigación pueden ponerse en contacto con las diferentes instituciones académicas o empresas con las cuales tengan algún tipo de vínculo laboral o académico. La idea es que me hagan llegar un documento donde se exprese el interés de presentar y desarrollar algún laboratorio
práctico sobre los diferentes temás relacionados con la seguridad de la información. Yo contestaré la solicitud con una propuesta de desarrollo y contenido temático del laboratorio, sumado a ciertas condiciones de económicas (transporte, viaticos, etc.).
Este método puede ser facilmente implementado por instituciones académicas que trabajan con grupos de investigación, que pretendan elevar el nivel técnico y académico de sus investigadores.
Quedo atento entonces para los interesados en expandir y aprovechar los recursos que generamos en la Comunidad DragonJAR.
Mi correo electrónico de contacto es
4v4t4r@gmail.com