Hola
Muy buenas a todos/as!
Siguiendo mis feeds, un día me encontré con un post de Death_Master en su blog que, aconsejo que miréis por que está muy bien, un post sobre extensiones de firefox, me pareció una idea muy buena, así que me decidí por hacer yo una pero de Thunderbird.
La primera que quería comentar es EnigMail,
¿ Que es y para que sirve EnigMail ?
Enigmail añade a tu cliente de correo, cifrado y autenticación de mensajes mediante OpenPGP. Ofrece cifrado y descifrado automático y una funcionalidad integrada de administración de claves. Enigmail requiere GnuPG (www.gnupg.org) para las funciones criptográficas. Nota: GnuPG no es parte de la instalación.
Eso es lo que pone en la página de complementos de Firefox, es decir, si no tenéis gpg instalado en vuestra máquina no podréis continuar.
Recordad que ya
hablé de como utilizar y instalar GPG en WIndows y en Linux
Vamos a la página de
EnigMail en los addons de Mozilla, lo descargamos y lo instalamos.
Una vez lo hayamos instalado nos vamos a las preferencias de EnigMail

Esta es la página que veremos cuando le damos a preferencias. Podemos ver que ha encontrado GNUGpg instalado, ahora le damos a Mostrar Configuración para Expertos.

Ahora podemos ver mas pestañas en el apartado de configuración. Le damos a enviando

Aquí podemos configurar parámetros en el apartado enviado de emails. Ahora vamos a Selección de Claves

Configuramos el apartado de Selección de Clave cuando estemos trabajando con Thunderbird. Seguimos configurando

En avanzadas vemos más opciones de configuraciones marcamos o desmarcamos según nos convenga.
Seguimos

Vienen unos servidores predefinidos, pero podríamos añadir el que necesitemos.
Y la última pestaña.

Con esto acabaremos la configuración. Además ahora en el menú de Thunderbird se habrá añadido un menú más de OpenGPG.

Y con esto ya tendríamos la primera extensión de Thunderbird