Brother que tu MAC este en la lista negra del router de tu vecino o de quien sea, lo unico que implica que no podras tener acceso a esa red con tu MAC, solo eso, no te afectara al conectarte a otra red ni cambiara o modificara cualidades de tu tarjeta de red.
Si lo que hizo tu vecino es tener un filtrado MAC, este puede ser de dos formas.
Lista Blanca: Crear una lista con las maquinas que si se pueden conectar: es decir todas las maquinas que no esten en esa lista no se podran conectar ...
Lista Negra: Crear una lista de las máquinas que no se pueden conectar, es decir todas las máquinas que no esten en esta lista se pueden conectar libremente.
Para ambos casos la solución es sencilla, solo clona tu mac ...
te vas a la consola ... y sigues estos pasos
1.- sudo ifconfig "interfaz" down (esto es para desactivar la interfaz de red)
donde dice interfaz bro, es la interfaz que estas usando, el dispositivo de red que usas, ya sea etho, wlan0, wlan1 , etc ... eso lo vez con el comando airmon-ng, ifconfig o iwconfig ...
2.- sudo macchanger --mac xx:xx:xx:xx:xx:xx (las x son la nueva mac que le vas a asignar a tu dispositivo de red)
3.- sudo ifconfig interfaz up
Y con esto ya tendras clonada tu MAC para si poder conectarte ... Si tu MAC esta en la lista negra, la clonas por cualquier MAC y ya estas dentro, en caso contrario, si lo que tiene tu vecino es un filtrado MAC de lista blanca solo te basta escanear la red con sudo airodump-ng interfaz, y esperar a que exista alguna maquina conectada a esta red y en pantalla te muestra la MAC asociada a ese router, lo unico que tendras que hacer es cambiarle los ultimos dos digitos o el ultimo y ya estaras dentro ...
Recuerda no usar la misma MAC ya que no puede haber dos maquinas con la misma MAC en una red ...
Si tu tarjeta no detecta redes bro, es probable que el dispositivo no este encendido, revisa bien si esta encendido y habilitado ...
El cambio de direccion MAC nada tiene que ver con que te aparezcan o no redes ...
Salu2

LinkBack URL
About LinkBacks
Hola resulta que estaba de lo mas de feliz inyectando trafico con mi slax 3.1, y reinicie mi pc y resulta que ya no me detedta ninguna red. entonces busque y busque y me acorde de que no hbia cambiado mi direccion MAC por que nunca me imagine que fuera necesario y cuando lei que los routers las ponen en una lista negra pues que mal....