La Comunidad DragonJAR  

Retroceder   La Comunidad DragonJAR > Seguridad > Redes y conectividad > Seguridad Wireless

¿Qué es La Comunidad DragonJAR?

DragonJAR.org es una comunidad de investigadores, estudiantes, profesionales y entusiastas de la Seguridad Informática, En la cual se busca darle un enfoque eminentemente práctico a la teoría sin olvidar las bases esenciales de esta.

De esta manera se Tratará de ofrecer soluciones útiles a los usuarios, tanto novatos, estudiantes, como a los profesionales e investigadores, Teniendo presente que el mundo de la seguridad informática y la información es un medio que se auto inventa constantemente.

La Comunidad DragonJAR es un espacio abierto y libre para cualquier persona que desee compatir en un ambiente digital sus conocimientos o sus dudas. El registro es gratuito, toma poco tiempo y te permite disfrutar de todas las características del sitio.

Si es tu primera visita, quizás deberías visitar la Ayuda para aprender un poco sobre el uso de los foros, para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Tema Cerrado

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 04-Apr-2009, 08:53   #1
Recien Nacido

Agradecido 2 veces en 2 Mensajes
sm4c está en el buen camino
Question Access Point configuracion correcta?

hola, la cuestión es la siguiente, pasa que tengo mi pequeñita antena inalámbrica conectada a una terjeta de red encore (hasta hay bien), scanea todas la redes wifis que hay por el lugar donde vivo(que son varias), pero hay una en especial que tiene una señal muy buena me conecto a ella poniendo la clave y me sale que tiene conección limitada o nula, esto se debe a que no esta habilitado su dhcp en su router, la cuestion es que me compre mi access point TP-link para poder acceder "fácilmente" a su red pero no puedo configurarlo bien,
o estare haciendo algo mal, lo e puesto en modo cliente ubico si direccion mac su mismo nombre, habilito el dhcp del access point y nada no quiere entrar alguna solucion?? o estare emitiendo algunas opciones

/pd puse este tema aca porque no encontre otro sitio si no esta en el sitio correcto por favor ponerlo en su lugar correcto se agradece de antemano las respuestas!

----------------------------------------------------------------
sm4c está desconectado  
Antiguo 04-Apr-2009, 09:10   #2
Dragonauta Oficial

Agradecido 55 veces en 35 Mensajes
vit0y4 está en el buen camino
Predeterminado

Generalmente este error va ligado a la IP, como tu dices y pc debe estar esperando que el AP le asigne una direccion Ip por DHCP pero como tu dices no lo tiene activado, ahora bien estas intentando configurar el TP-link para que sea el que reciba la señal de la red a la que quieres unirte, entonces coloca la referencia del modelo completa para poder guiarte con la configuracion ya que seguramente ahi esta la razon por la que no se conecta...
Antiguo 04-Apr-2009, 09:30   #3
Recien Nacido

Predeterminado

bueno el modelo es:

tp-link TL-WA501G

mmmh como digo conosco la clave de red de la red wifi (lo que no entiendo es cuando me la va a pedir??) pero cuando lo pongo en modo cliente no quiere conectar no se que estara pasando ??

sm4c está desconectado  
Antiguo 04-Apr-2009, 10:15   #4
Dragonauta Oficial

Agradecido 55 veces en 35 Mensajes
vit0y4 está en el buen camino
Predeterminado

varias cosas:
Conoces el modelo del AP y la configuracion de Red que tiene es decir IP, mascara...??
Esto es importante para saber que configuracion ponerle a tu equipo para que pueda entrar...
tienes lan puedes hacer ping al AP y te responde???
Cuando ves la red para conectarte sale que esta protegida por contraseña o se conecta automatico, porque ahi es donde debe pedirte la contraseña para conectarte...
Antiguo 24-Apr-2009, 12:02   #5
Recien Nacido

Predeterminado

bueno los dns del router en cuestion no los se pero lo que tengo en mi pc en el tCP/ip es:

192.168.1.15
225.225.225.1
192.168.1.1

200.48.225.130
200.48.225.146

tengo que poner eso para poder entrar al AP, ahora la configuracion del AP es:

192.168.1.88
255.255.255.1
192.168.1.1

eso es lo que esta configurado en network del ap.

el el dhcp del AP tiene como getaway 192.168.1.1 y los dns son los mismos

200.48.225.130
200.48.225.146

Ahora el AP lo pongo en modo cliente, busco la la direccion mac y le doy en conectar.
Luego pongo la clave y reinicio el ap y listo si me bota señal, me asigna ip auotomatica cuanto pongo el check en TCP/IP para que asigne ip auotmatica pero el que me asigna es el Access point, y cuando desabilito el dhcp del access point el router(el que me da la señal no le asigna) y me sale coneccion limitada o nula y tengo entendido que cuando sale eso es que el router no tiene habilitado su dhcp

y no accedo a ninguna pagina algo estare haciendo mal o quisas el router que manda la señal tiene otro tipo de getaway o dns?? y si es eso hay alguna solucion ?

sm4c está desconectado  
Antiguo 24-Apr-2009, 13:54   #6
Moderador Global

Agradecido 396 veces en 151 Mensajes
Seifreed llegará a ser famoso muy prontoSeifreed llegará a ser famoso muy pronto
Predeterminado

Vamos a ver una cosa, aclaremos conceptos.
Normalmente, y digo normalmente porque desde que tengo uso de razón es así, ha no ser que ese wiffi sea de empresa o de algún tipo de organización o configurado por el mismo usuario, todos los routers tienen activado DHCP.
Cada ISP, asigna un rango diferente de IP's,

Ejemplo:

Telefónica:

192.168.1.30
255.255.255.0
192.168.1.1

DNS:

80.58.61.250
80.58.61.254

Tele2:
192.168.0.192
255.255.255.0
192.168.0.1

DNS:

192.168.0.1

Así que primero de todo, tendrías que intentar averiguar que ISP hay montado. Después comprobar realmente que la clave wiffi que conoces es realmente la correcta
Que encriptación tiene WEP, WPA2 WPA-TKIP?
Si es WEP seguramente tengas la correcta; en cambio si es WPA o WPA2 O WPA-TKIP es posible que no hayas cogido bien el handshake a la hora de piratearl y no tengas bien la clave.
Después de revisar estos términos, y que todo sea correcto, procedemos con tu AP.
Quieres montar un ACCES POINT, por lo que estás diciendo.
LO primero de todo es mirar en la página web del fabricante el modelo y el manual de referencia una ves hayas echo todo esto, pásate por aquí y te echo una mano.
http://www.badiatech.org
Cursos de informática:
aula.badiatech.org
Wikipedia asociación:
wiki.badiatech.org
Seifreed está desconectado  
Antiguo 26-Apr-2009, 10:05   #7
Recien Nacido

Predeterminado

la clave (es WEP)y si es la misma por que el ap te dice si es incorrecta o correcta

el ISP que hay montado no tengo ni idea porque no tengo acceso al router pero es algo raro porque el ap lo lleve donde un amigo para probarlo y hice todo en primer lugar deshabilite el dhcp del su router configure el AP con su dirección mac y su clave y la cosa es que hay si entra, el ap le da ip automática y todo esta bien, mmmmh otra opción podría ser que la señal en cuestión pueda estar filtrada(filtrado mac) mmmh si es eso creo que no puedo hacer nada nop o hay alguna forma de entrar?

mmmmh otra pregunta los datos del dhcp del AP tienen que ser iguals al del router? xk si es asi creo que estoy perdido(ya que no se que dns o puerta de enlace predetermida tenga)

sm4c está desconectado  
Antiguo 27-Apr-2009, 01:04   #8
Moderador Global

Seifreed llegará a ser famoso muy prontoSeifreed llegará a ser famoso muy pronto
Predeterminado

En el caso de que quieras que el AP que estás montando tenga conexión a Internet has de poner DNS y Gateway igual que el otro AP. En el caso de que no descubras las DNS con eso se puede hacer alguna cosilla que ya te explico si hace falta mas tarde, pero mínimo el gateway. Lo que puedes hacer es snnifar a ver que encuentras. En el caso de que pienses que hay filtrado MAC o algo así..
Es tan fácil como coger Backtrack piratear la wiffi con wesside-ng -i NOMBRE_DE_LA_INTERFAZ y una vez el backtrack te diga la clave wiffi y dispongas de conexión a Internet haces un ifconfig /all y te copias lo que necesites IP,DNS Y GATEWAY. Con el comando wesside-ng haces spoof de MAC y podrás saltarte el filtro
Cursos de informática:
aula.badiatech.org
Wikipedia asociación:
wiki.badiatech.org
Antiguo 27-Apr-2009, 19:27   #9
Recien Nacido

Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
hahiguit está en el buen camino
Predeterminado

Lo que pasa en este caso es que puede que estes ingresando la contraseña mal en caso de que la configuración sea con seguridad WAP, en caso de que sea con WEP la clave viene encriptada generalmente en 128 y/o 256, en ese caso tenes que conseguir una forma de averiguar la clave o violar la seguridad del router, por mucho que sepas el rango de direccionamiento del router y lo apliques a tu tarjeta no te va a dejar conectar.
hahiguit está desconectado  
Antiguo 28-Apr-2009, 02:30   #10
Moderador Global

Predeterminado

Tal y como ha comentado el compañero si la contraseña fuera incorrecta les avisaría
Cursos de informática:
aula.badiatech.org
Wikipedia asociación:
wiki.badiatech.org
Tema Cerrado

Etiquetas
access, configuracion, correcta, point

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación