| ¿Qué es La Comunidad DragonJAR? |
DragonJAR.org es una comunidad de investigadores, estudiantes, profesionales y entusiastas de la Seguridad Informática, En la cual se busca darle un enfoque eminentemente práctico a la teoría sin olvidar las bases esenciales de esta.
De esta manera se Tratará de ofrecer soluciones útiles a los usuarios, tanto novatos, estudiantes, como a los profesionales e investigadores, Teniendo presente que el mundo de la seguridad informática y la información es un medio que se auto inventa constantemente.
La Comunidad DragonJAR es un espacio abierto y libre para cualquier persona que desee compatir en un ambiente digital sus conocimientos o sus dudas. El registro es gratuito, toma poco tiempo y te permite disfrutar de todas las características del sitio.
Si es tu primera visita, quizás deberías visitar la Ayuda para aprender un poco sobre el uso de los foros, para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
|
23-Sep-2008, 18:31
|
|
|
Dragonauta Oficial
Agradecido 103 veces en 50 Mensajes
|
Informática forense en ambientes windows
Comunidad buenas noches:
Ante todo presento diez mil excusas por no haber podido postear la entrega correspondiente a la semana anterior, pero aquí estoy. Para ésta semana les traigo la primer entrega acerca de la aplicación de la infforense bajo ambientes windows, es la primera de 3 entregas, espero que el recurso sea de su agrado.
http://rapidshare.com/files/14785992...ndows.pdf.html
24-Sep-2008, 12:30
|
|
|
Dragonauta Oficial
|
Re: Informática forense en ambientes windows
como les decía ésta hasta ahora es la primera de 3 entregas semanales y de esa forma iremos avanzando en el fascinante mundo de la infforense, me alegra que les haya gustado...
24-Sep-2008, 21:58
|
|
|
Recien Nacido
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
|
ya lo estaba extrañando , estoy muy atentos a sus aportes y es mas le voy a pedir algo , podria armar un pack de los principales programas utilizados para rescate de datos en informatica forense , me intereza mucho el tema pero igual aqui en colombia no se sabe por donde empezar para estudiarlo
saludos
|
01-Oct-2008, 18:52
|
|
|
Dragonauta Oficial
|
Informática forense en ambientes windows 2a entrega
comunidad buenas noches:
Acá estoy de nuevo como les había anunciado, para ésta semana les comparto la segunda entrega en nuestra temática de Informática Forense bajo ambientes windows. Éste documento ente otros apartes contiene el método para la recolección de los logs de sistema-cómo nos sirve la papelera de reciclaje en la búsqueda de posibles evidencias-aprovechamiento del archivo index.dat, entre otros temas también importantes. Espero que éste material sea de su completa utilidad y nos volveremos a ver la semana entrante para la 3er entrega de infforense en ambientes windows.
http://rapidshare.com/files/15012304...dows2.pdf.html
03-Oct-2008, 10:28
|
|
|
Recien Nacido
|
QUICIERA SABER CUAL ES EL OBJETIVO DE LA INFORMATIKA FORENSE.
|
|
|
03-Oct-2008, 12:31
|
|
|
Dragonauta Oficial
|
Cita:
|
Iniciado por CMAR
QUICIERA SABER CUAL ES EL OBJETIVO DE LA INFORMATIKA FORENSE.
|
Hola CMAR, en éste documento encontrarás los objetivos que se persiguen y la estructura general de ésta ciencia.
http://rapidshare.com/files/15062649...rense.pdf.html
09-Oct-2008, 19:41
|
|
|
Dragonauta Oficial
|
Comunidad buenas noches:
Ante todo quiero disculparme por mi retraso en postear la 3a entrega de INFFORENSE EN AMBIENTES WINDOWS, ésta semana estaba viajando y no tenía el material a la mano.
De acuerdo a lo programado, para ésta semana les dejo el link de descarga de la 3er entrega de los procedimientos forenses bajo ambientes windows, a vuelo de pájaro, éste documento nos explica cómo podemos recoger información acerca de puertos, servicios, y procesos, datos de gran utilidad a la hora de efectuar una investigación con su respectivo análisis forense. Además también hablaremos de cómo podemos efectuar análisis sobre los famosísimos pantallazos azules (BSOD), propios del ambiente windows y que pueden contener información y evidencias valiosas a la hora de la investigación. Por último aprenderemos cómo aprovechar el recurso de ADS (Alternate Data Streams) y su manejo como parte de la evidencia digital que se pueda recolectar en un ambiente windows.
Espero que ésta 3er y última entrega sea de gran provecho y utilidad al igual que las anteriores. Para la semana próxima estaré posteando acerca de DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE EVIDENCIA DIGITAL DENTRO DEL ANÁLISIS FORENSE.
http://rapidshare.de/files/40648458/...dows3.pdf.html
20-Nov-2008, 18:15
|
|
|
Dragonauta en Proceso
Agradecido 2 veces en 2 Mensajes
|
ElectroN : Gracias, Men.
luiscan : gracias brother muy bueno esperando las demas entragas
basa : uh por lo visto hay muchos aportes que no conocia de este foro, gracias por tu aporte
bad_robot : gracias , se ve muy bueno
brunolepra : Bueno muchas gracias warriorhood por el gran aporte. Muy bueno para los que empezamos de cero.
|
|
|
08-Dec-2008, 21:07
|
|
|
Recien Nacido
|
Cita:
|
Iniciado por warriorhood
Comunidad buenas noches:
Ante todo quiero disculparme por mi retraso en postear la 3a entrega de INFFORENSE EN AMBIENTES WINDOWS, ésta semana estaba viajando y no tenía el material a la mano.
De acuerdo a lo programado, para ésta semana les dejo el link de descarga de la 3er entrega de los procedimientos forenses bajo ambientes windows, a vuelo de pájaro, éste documento nos explica cómo podemos recoger información acerca de puertos, servicios, y procesos, datos de gran utilidad a la hora de efectuar una investigación con su respectivo análisis forense. Además también hablaremos de cómo podemos efectuar análisis sobre los famosísimos pantallazos azules (BSOD), propios del ambiente windows y que pueden contener información y evidencias valiosas a la hora de la investigación. Por último aprenderemos cómo aprovechar el recurso de ADS (Alternate Data Streams) y su manejo como parte de la evidencia digital que se pueda recolectar en un ambiente windows.
Espero que ésta 3er y última entrega sea de gran provecho y utilidad al igual que las anteriores. Para la semana próxima estaré posteando acerca de DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE EVIDENCIA DIGITAL DENTRO DEL ANÁLISIS FORENSE.
http://rapidshare.de/files/40648458/...dows3.pdf.html
|
lo podrias subir a rapidshare.com , este carga pero no muestra la imagen del capcha para bajarlo
|
25-Dec-2008, 11:48
|
|
|
Recien Nacido
|
Saludos WarriorHood:
Excelente aporte mi amigo =), me parace un tema muy interesante para todos nosotros y te quiero pedir, por favor, claro esta, si fuera posible que tengas algunos documentos sobre este tema pero en ambiente GNU/Linux, porque en mi caso estoy probanda la herramienta del proyecto CAINE, que en esta misma comunidad encontre y esta de igual forma interesante y quiero indagar más en este s.o.... Mil gracias y felices fiestas!!!!
|
|
|
| Herramientas |
|
|
| Desplegado |
Mode Lineal
|
Normas de Publicación
|