| ¿Qué es La Comunidad DragonJAR? |
DragonJAR.org es una comunidad de investigadores, estudiantes, profesionales y entusiastas de la Seguridad Informática, En la cual se busca darle un enfoque eminentemente práctico a la teoría sin olvidar las bases esenciales de esta.
De esta manera se Tratará de ofrecer soluciones útiles a los usuarios, tanto novatos, estudiantes, como a los profesionales e investigadores, Teniendo presente que el mundo de la seguridad informática y la información es un medio que se auto inventa constantemente.
La Comunidad DragonJAR es un espacio abierto y libre para cualquier persona que desee compatir en un ambiente digital sus conocimientos o sus dudas. El registro es gratuito, toma poco tiempo y te permite disfrutar de todas las características del sitio.
Si es tu primera visita, quizás deberías visitar la Ayuda para aprender un poco sobre el uso de los foros, para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
|
29-Oct-2009, 11:44
|
|
|
Recien Nacido
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
|
gracias warriorhood sigue aportando
|
|
|
31-Oct-2009, 09:56
|
|
|
Dragonauta Oficial
Agradecido 103 veces en 50 Mensajes
|
Actividad 1 y 2
Ante todo quiero disculparme por mi ausencia en el desarrollo del curso de infforense, pero acá estoy de nuevo. Las siguientes son las 2 primeras actividades de nuestro curso de infforense, las cuales deben desarrollar y subirlas como adjunto con su respectivo post.
ACTIVIDAD 1
A partir de la lectura del material propuesto, realice una exposición utilizando diapositivas donde haga una compilación de cada una de las ideas principales de las unidades temáticas propuestas hasta el momento. Suba el archivo por ésta misma herramienta.
ACTIVIDAD2
En el post donde van a adjuntar el material de resumen, deben exponer 3 conclusiones acerca de los aprendizajes significativos a partir de la lectura y exploración del material que se ha propuesto hasta el momento.
Las actividades se recibirán hasta el próximo domingo 8 de noviembre, luego de ésta fecha se eliminarán los posts de actividades. Espero sea masiva la participación.
09-Nov-2009, 07:43
|
|
|
Recien Nacido
Agradecido 2 veces en 1 Mensaje
|
Cita:
Iniciado por warriorhood
Comunidad buenas tardes:
Continuando con nuestro curso basico de IF, para ésta semana les traigo 2 documentos:
INFORMÁTICA FORENSE EN COLOMBIA, "hago el disclaimer:" documento redactado por una de las máximas autoridades en cuanto a IF acá en Colombia y en Latinoamérica, el honorable doctor JEIMY CANO, quien nos permite tener una visión generalizada del contexto de la IF en nuestro país, sus implicaciones jurídicas y legislación.
ESTRUCTURA DE LA INFORMÁTICA FORENSE, "hago el disclaimer:" documento elaborado por la ingeniera uruguaya Estefanía Cantero, donde nos presenta la razón de existencia de ésta ciencia, definiciones y objetivos, generalidades de los procedimientos de peritazgo informático y las herramientas principales a utilizar.
Espero que ésta documentación nos dé continuidad a nuestro curso iniciado y que nos sea de utilidad....
|
esa informacion del basic de IF es como una recopilacion de varias fuentes, por otra parte el master Jeimy Cano propone bases de informatica forense... las cuales son como una induccion..
|
09-Nov-2009, 11:36
|
|
|
Dragonauta Oficial
|
Cita:
Iniciado por cr1stian
esa informacion del basic de IF es como una recopilacion de varias fuentes, por otra parte el master Jeimy Cano propone bases de informatica forense... las cuales son como una induccion..
|
Entonces qué sugieres???
09-Nov-2009, 21:06
|
|
|
Recien Nacido
|
Cita:
Iniciado por warriorhood
Entonces qué sugieres???
|
hablar de informatica forense en Colombia es dificil, por que las personas que trabajan en eso, son reservados y trabajan en ciertos casos muy responsablemente a dicha entidad, mas que todo e ledio que la informatica forense en colombia se esta aplicando en autoridades competentes... invito a que tratren de armar algo mas como practico en cuanto a esta rama y su introduccion... debemos ser sinceros y no soñar tanto con aprender de un dia pa otro estos temas de analisis...de mi parte quisiera una opinion de un experto que empezara como a dar esas pautas y como es la cosa para seguir el tema de informatica forense hacia un futuro... y me gustaria saber si aquel que maneja temas de informatica forense tiene relacion con seguridad informatica ?
Última edición por cr1stian; 09-Nov-2009 a las 21:11
|
|
|
10-Nov-2009, 17:39
|
|
|
Dragonauta Oficial
|
Cita:
Iniciado por cr1stian
hablar de informatica forense en Colombia es dificil, por que las personas que trabajan en eso, son reservados y trabajan en ciertos casos muy responsablemente a dicha entidad, mas que todo e ledio que la informatica forense en colombia se esta aplicando en autoridades competentes... invito a que tratren de armar algo mas como practico en cuanto a esta rama y su introduccion... debemos ser sinceros y no soñar tanto con aprender de un dia pa otro estos temas de analisis...de mi parte quisiera una opinion de un experto que empezara como a dar esas pautas y como es la cosa para seguir el tema de informatica forense hacia un futuro... y me gustaria saber si aquel que maneja temas de informatica forense tiene relacion con seguridad informatica ?
|
O sea que sigo o no sigo con el curso???
10-Nov-2009, 17:58
|
|
|
Dragonauta Oficial
Agradecido 55 veces en 35 Mensajes
|
Acá estamos todos para ayudarnos, desconozco si en la comunidad tenemos "expertos" en informática forense, el compañero warriorhood hace su mejor esfuerzo para ofrecernos orientación y documentación, yo pienso que el curso debe continuar, si a alguien no le parece adecuada la forma de tratar el tema pues que haga una propuesta concreta de como piensa que se debe hacer si no la tiene pues bien pueda buscar en otra parte algo que le guste mas (eso si que comparta lo que consiga :P).
Por otra parte creo que no interpreté bien la ultima pregunta de cr1stian pero no la entendí... bueno a ver si le atino creo que pregunta acerca de la relación de la seguridad informática con la informática forense... bueno creo que a cr1stian le vendría bien este curso y leer la documentación acá posteada.
|
Los siguientes Usuarios dicen Gracias a vit0y4 por este util Mensaje:
|
|
10-Nov-2009, 20:55
|
|
|
Recien Nacido
|
mi pregunta es que si entre la seguridad informatica y informatica forense ahy algun tipo de tema que la relacionen,
por ejemplo este parrafo... La Informática forense permite la solución de conflictos tecnológicos relacionados con seguridad informática y protección de datos. Gracias a ella, las empresas obtienen una respuesta a problemas de privacidad, competencia desleal, fraude, robo de información confidencial y/o espionaje industrial surgidos a través de uso indebido de las tecnologías de la información. Mediante sus procedimientos se identifican, aseguran, extraen, analizan y presentan pruebas generadas y guardadas electrónicamente para que puedan ser aceptadas en un proceso legal.
mi opinion es que el que aplica informatica forense esta compitiendo con aquella persona que aplica seguirdad informatica, siempre y cuando se vea desde el punto de vista de aquellas cosas a las que aplicamos seguridad y pocos pueden acceder a eso; es decir que en algun caso estos terminos se relaciona ante la solucion de un problema.
|
10-Nov-2009, 21:05
|
|
|
Dragonauta Oficial
Agradecido 55 veces en 35 Mensajes
|
Cita:
Iniciado por cr1stian
mi opinion es que el que aplica informatica forense esta compitiendo con aquella persona que aplica seguirdad informatica, siempre y cuando se vea desde el punto de vista de aquellas cosas a las que aplicamos seguridad y pocos pueden acceder a eso; es decir que en algun caso estos terminos se relaciona ante la solucion de un problema.
|
perdona pero no comprendo como puede la informática forense competir con la seguridad informática, si tienes algún material que me pueda aclarar este concepto te agradecería muchísimo.
10-Nov-2009, 21:27
|
|
|
Dragonauta con Privilegios
Agradecido 38 veces en 27 Mensajes
|
Saludos,
Agradezco de antemano por la informacion que se esta facilitando, pero si se pudieran brindar mas las experiencias y la casuistica de las personas que tienen un amplio conocimiento y curva de experiencia en el tema forense, seria mucho mas enriquecedor.
En realidad es de mi especial interes el tema, por eso invito a los que tengan un efecto de aprendizaje y curva de experiencia que nos puedan orientar y obsequiar seria espectacular
bytes
Dino
|
|
|
|
Los siguientes Usuarios dicen Gracias a Dinosaurio por este util Mensaje:
|
|
| Herramientas |
|
|