La Comunidad DragonJAR  

Retroceder   La Comunidad DragonJAR > Seguridad > Informática Forense

¿Qué es La Comunidad DragonJAR?

DragonJAR.org es una comunidad de investigadores, estudiantes, profesionales y entusiastas de la Seguridad Informática, En la cual se busca darle un enfoque eminentemente práctico a la teoría sin olvidar las bases esenciales de esta.

De esta manera se Tratará de ofrecer soluciones útiles a los usuarios, tanto novatos, estudiantes, como a los profesionales e investigadores, Teniendo presente que el mundo de la seguridad informática y la información es un medio que se auto inventa constantemente.

La Comunidad DragonJAR es un espacio abierto y libre para cualquier persona que desee compatir en un ambiente digital sus conocimientos o sus dudas. El registro es gratuito, toma poco tiempo y te permite disfrutar de todas las características del sitio.

Si es tu primera visita, quizás deberías visitar la Ayuda para aprender un poco sobre el uso de los foros, para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 16-Aug-2009, 12:55   #1
Dragonauta Oficial

Agradecido 103 veces en 50 Mensajes
warriorhood está en el buen camino
Cool Curso de informática forense-básico nivel i

Comunidad buenas tardes, con la debida autorización del maestro Dragón, a partir de hoy y semanalmente iré publicando documentación que ustedes pord´ran explorar e ir avanzando en el desarrollo del nuestro curso de informática forense básico, el cual se compone de 3 niveles temáticos.

En el adjunto encontrarán el primer documento de exploración y el plan general de estudios. Espero se a de su agrado y utilidad, ya saben que cualquier duda o inquietud la pueden postear en éste subforo y estaré presto a orientarlos.

Dentro del disclaimer propio de la documentación que iré publicando, quiero aclarar que dichos documentos son el resultado de la investigación de diversas fuentes y aportando mi propio concepto personal a partir de mi experiencia en la materia.

>>QUÉ ES LA INFORMÁTICA FORENSE???<< emn éste documento definiremos a ésta ciencia y las razones de su origen e implementación, herramientas básicas de funcionamiento, las fases de investigación, y en general los conceptos básicos para iniciar nuestra exploración en ésta ciencia.

>>CARACTERÍSTICAS DE LA IF<< documento que nos rpesenta la caracterización, principios generales y recomendaciones a la hora de efectuar análisis como investigadores de if.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf qué es la informática forense.pdf (165,6 KB (Kilobytes), 391 visitas)
Tipo de Archivo: pdf caracteristicas_de_la_if.pdf (12,8 KB (Kilobytes), 242 visitas)
akru96 (18-Aug-2009), belial9826 (05-Oct-2009), blackmanxp (15-Dec-2009), chakan (02-Feb-2010), CronuX (15-Oct-2009), d3pr3d4d0r (16-Aug-2009), Darksoldier205 (01-Oct-2009), DragoN (17-Aug-2009), DreaDy.HK (10-Feb-2010), duck (01-Sep-2009), elunicomx (28-Dec-2009), gnusumosa (09-Dec-2009), hans1982 (18-Aug-2009), harvif (18-Dec-2009), jhulianus (03-Oct-2009), Juanpa! (02-Sep-2009), kikujiro (18-Feb-2010), MindCrack (09-Nov-2009), nicolasmolano (01-Mar-2010), PerverthsO (17-Aug-2009), riohachero (05-Mar-2010), SaGraW (14-Oct-2009), servant (17-Aug-2009), sirz0rr0 (23-Aug-2009), zophael (04-Oct-2009)
Antiguo 16-Aug-2009, 16:11   #2
Recien Nacido

Agradecido 5 veces en 5 Mensajes
d3pr3d4d0r está en el buen camino
Predeterminado

gracias parce.... a ver sii se aprende un poco estare pendiente a las demas documentos
d3pr3d4d0r está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Aug-2009, 19:20   #3
Dragonauta con Privilegios

Agradecido 69 veces en 29 Mensajes
servant está en el buen camino
Predeterminado

Genial, Muchas Gracias Warriorhood, descargando (y)
servant esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 18-Aug-2009, 04:25   #4
Dragonauta

Agradecido 19 veces en 16 Mensajes
akru96 está en el buen camino
Predeterminado

Murchas gracias!!!!

Le echaré un ojo a ver si aprendo de este tema.
akru96 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Aug-2009, 09:17   #5
Dragonauta con Privilegios

Agradecido 265 veces en 114 Mensajes
hans1982 está en el buen camino
Predeterminado

Que detallaso warriorhood, muchas gracias y espero aprender mucho.
Antiguo 19-Aug-2009, 22:19   #6
Administradores

Agradecido 312 veces en 149 Mensajes
DragoN está en el buen camino
Predeterminado

warriorhood ¿este curso de informatica es material tuyo? me pareció ver en varios sitios diferentes un material similar.

si te basaste en otros sitios para crear el curso, por favor cita las fuentes ;-)
DragoN está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Aug-2009, 12:33   #7
Dragonauta Oficial

Exclamation

Cita:
Iniciado por DragoN Ver Mensaje
warriorhood ¿este curso de informatica es material tuyo? me pareció ver en varios sitios diferentes un material similar.

si te basaste en otros sitios para crear el curso, por favor sita las fuentes ;-)
Maestro, si usted se fija en el dsclaimer que hice en el post del curso, aclaré que algunos apartes son tomados de diversas fuentes, el problema radica en que no tengo la totalidad de las url's de donde se hicieron los extractos, publicaré las que tengo disponibles....confírmeme si se puede de esa forma para continuar o no...
Antiguo 20-Aug-2009, 15:09   #8
Administradores

Agradecido 312 veces en 149 Mensajes
DragoN está en el buen camino
Predeterminado

En el disclamer dice eso pero ni en el documento ni en el post das la url de donde sacaste la información, solo aparece tu nombre y pagina y no citas la fuente.

por favor corrije eso

en cuanto al curso, me gustaría saber cuantos inscritos van y como es la aceptación del mismo
DragoN está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Aug-2009, 15:10   #9
Administradores

Agradecido 67 veces en 48 Mensajes
Epsilon está en el buen camino
Predeterminado

Warriorhood, vos dices que algunos apartes son tomados de diversas fuentes, sin embargo en la red, se encuentra exactamente el mismo curso a nombre de otro autor, por favor cita las fuentes y si no las sabes por favor asegura y has saber que ese curso no es tuyo, ya que se puede prestar para malos entendidos....

Un saludo

Epsilon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Aug-2009, 18:34   #10
Dragonauta Oficial

Thumbs up favor leer el disclaimer...

Cita:
Iniciado por Epsilon Ver Mensaje
Warriorhood, vos dices que algunos apartes son tomados de diversas fuentes, sin embargo en la red, se encuentra exactamente el mismo curso a nombre de otro autor, por favor cita las fuentes y si no las sabes por favor asegura y has saber que ese curso no es tuyo, ya que se puede prestar para malos entendidos....

Un saludo
Maestro buenas tardes, en ningún momento he asegurado que YO haya elaborado la documentación, le agradecería que leyera con atención y detenimiento el disclaimer que hice en la apertura del curso:

Cita:
Dentro del disclaimer propio de la documentación que iré publicando, quiero aclarar que dichos documentos son el resultado de la investigación de diversas fuentes y aportando mi propio concepto personal a partir de mi experiencia en la materia.
el problema radica y como le comentaba a Dragon, en que nosotros teníamos el archivo de la cibergrafía consultada, pero desafortunadamente nos atacaron el servidor donde alojamos la plataforma moodle y eliminaron algunos archivos entre ellos el de la cibergrafía. Estoy viendo que hay muchas trabas y peros con la apertura de éste curso, les agradecería a los señores moderadores locales me confirmaran si puedo continuar con el curso o si mejor y para evitar malos entendidos y llamados de atención lo cierro....

Etiquetas
curso, forensebásico, informatica, nivel

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación