Dragonauta

Gracias
    30
    Agradecido 98 veces en 47 Mensajes

Predeterminado Criptograma social

He trabajado mucho en el desarrollo de este algoritmo criptográfico que hoy pongo a prueba, consiste en un algoritmo que codifica un texto (letras y números) y lo oculta en una frase, de modo que se pueda ser usado en redes sociales mostrando un mensaje entendible a los ojos del lector, no sobra decir que aún no está listo completamente pues falta corregir ciertos detalles, como hacer que reciba eñes, tildes, entre otros simbolos y aún no decodifica frases completas solo palabras, aunque si las codifica.

Está basado en el método de suplantación aunque cumple ciertas normas que pueden dificultar un poco su decodificación. Un ejemplo sencillo:

La amistad es tener motivos para luchar, construir un sueno, mirar al futuro, enfrentar tus miedos, creer en ti mismo, sentirse alegre, cumplir las metas, porque forma parte de la vida.

Esta frase en realidad significa: dragonjar

Pueden realizar las pruebas en

Criptograma Social

Espero que me brinden todos sus comentarios para saber si es efectivo o por el contrario no sirve y que mejoras podrían realizarse.
    Bonedragon "Aprender a pelear, para no pelear"

2. Los siguientes usuarios le agradecieron a Bonedragon por este mensaje:

DragoN (22/09/2012)

Dragonauta Oficial

Gracias
    476
    Agradecido 321 veces en 118 Mensajes

Predeterminado

Excelente. Interesante la aplicación.

Cita Iniciado por Bonedragon Ver mensaje
    He trabajado mucho en el desarrollo de este algoritmo criptográfico que hoy pongo a prueba, consiste en un algoritmo que codifica un texto (letras y números) y lo oculta en una frase, de modo que se pueda ser usado en redes sociales mostrando un mensaje entendible a los ojos del lector, no sobra decir que aún no está listo completamente pues falta corregir ciertos detalles, como hacer que reciba eñes, tildes, entre otros simbolos y aún no decodifica frases completas solo palabras, aunque si las codifica.

Está basado en el método de suplantación aunque cumple ciertas normas que pueden dificultar un poco su decodificación. Un ejemplo sencillo:

La amistad es tener motivos para luchar, construir un sueno, mirar al futuro, enfrentar tus miedos, creer en ti mismo, sentirse alegre, cumplir las metas, porque forma parte de la vida.

Esta frase en realidad significa: dragonjar

Pueden realizar las pruebas en

Criptograma Social

Espero que me brinden todos sus comentarios para saber si es efectivo o por el contrario no sirve y que mejoras podrían realizarse.

Dragonauta con Privilegios

Gracias
    73
    Agradecido 260 veces en 27 Mensajes

Predeterminado

Esta divertida, pero me gustaria saber que algoritmo de cifrado utilizas. No se mucho de eso, pero puedo ver que esta encriptando por bloques(varias columnas, 2?). Me interesaria saber un poco mas del tema.

1 = El pensamiento es .
    2 = El conocimiento es .
    3 = Parte de la vida es .
    4 = Parte del amor es .

1234 = El pensamiento es dar todo, existir, porque veras el mañana.
    123 = El pensamiento es dar todo, porque veras la realidad.
    12 = El pensamiento es El conocimiento.

Tambien habria que ver con que objetivo estas creando este algoritmo...

Saludos

Dragonauta

Gracias
    30

Predeterminado

Cita Iniciado por Ksanchez Ver mensaje
    Esta divertida, pero me gustaria saber que algoritmo de cifrado utilizas. No se mucho de eso, pero puedo ver que esta encriptando por bloques(varias columnas, 2?). Me interesaria saber un poco mas del tema.

1 = El pensamiento es .
    2 = El conocimiento es .
    3 = Parte de la vida es .
    4 = Parte del amor es .

1234 = El pensamiento es dar todo, existir, porque veras el mañana.
    123 = El pensamiento es dar todo, porque veras la realidad.
    12 = El pensamiento es El conocimiento.

Tambien habria que ver con que objetivo estas creando este algoritmo...

Saludos
    Hasta que no este completamente desarrollado no puedo dar la información del algoritmo, bueno en cuanto al objetivo de la creación del algoritmo... pues como muchas de las cosas son creadas con las mejores intenciones, lastimosamente el ser humano no siempre le da buen uso, bueno la verdad es que la idea surgió porque no soy amante de las redes sociales, especialmente de aquellas donde se pública información personal y solo sirven para armar rumores y chismes... pero por las circunstancias actuales de la sociedad debí utilizarlas, no me gusta hacer publicos ciertos datos y comentarios, por eso nació la idea de crear un cifrado visiblemente entendible a los ojos de los demás, pero que de forma oculta lleva el verdadero mensaje, por ejemplo puedo dar mi correo sin que todo el mundo lo sepa y cosas por estilo.

Dragonauta con Privilegios

Gracias
    73
    Agradecido 260 veces en 27 Mensajes

Predeterminado

Me gusta bastante la idea, te felicito por la iniciativa.

Dragonauta

Gracias
    30

Predeterminado

Este es el algoritmo terminado, funciona con método de suplantación, pero cumple las siguientes normas:

1. El sistema toma las letras del abecedario español, los números del 0 al 9 y los caracteres especiales @ y punto(.), se es indiferente el uso de mayusculas y minusculas.
    2. El algoritmo se basa en una matriz de tamaño 39 x 5 y cada caracter posee 4 diferentes valores
    3. La columna 2 de la matriz contiene los valores correspondientes a la primera letra de la palabra.
    4. La columna 3 lleva los valores correspondientes a las palabras del interior de la palabra, esto hace referencia a todas las letras de la palabra con exepción de la primera y la última.
    5. En caso de que una letra se repita en el interior de la palabra, el segundo valor estará dado por la columna 4 de la matriz, por consiguiente solo se repetirá una frase si la letra esta contenida dentro de la palabra aparece en más de dos ocasiones.
    6. La columna 5 contiene los valores correspondientes a la última letra de la palabra.
    7. Para concatenar las frases se utiliza la palabra "es" entre la primera frase y el interior de la palabra.
    8. Para concatenar las frases del interior de la palabra se utilizan comas(,).
    9. Para concatenar las frases con la última se utiliza la palabra "porque".
    10. La finalización de la palabra se denotará con punto(.).

Hagamos un ejemplo sencillo, supongamos que queremos codificar dragonjar

d = La amistad -> (4-2)
    r = tener motivos para luchar -> (19-3)
    a = contruir un sueño -> (1-3)
    g = mirar al futuro -> (7-3)
    o = enfrentar tus miedos -> (16-3)
    n = creer en ti mismo -> (14-3)
    j = sentirse alegre -> (10-3)
    a = cumplir las metas -> (1-4)
    r = forma parte de la vida -> (19-5)

La amistad es tener motivos para luchar, construir un sueño, mirar al futuro, enfrentar tus miedos, creer en ti mismo, sentirse alegre, cumplir tus propositos porque forma parte de la vida.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

8. Los siguientes usuarios le agradecieron a Bonedragon por este mensaje:

marah (14/11/2012)

Dragonauta

Gracias
    51
    Agradecido 7 veces en 5 Mensajes

Predeterminado

Felicitaciones Bonedragon, que excelente aplicación la que estas construyendo.

Saludos.
    "Nuestras mentes controlaran el mundo"

"Internet es un mar de conocimiento en el que nos podemos pasar toda la vida nadando y nunca encontraremos la orilla"

by K4muz.

Administradores

Gracias
    751
    Agradecido 1,091 veces en 331 Mensajes

Predeterminado

Bondragon muy buen proyecto, me imagino que ya conoces el de hecky Usando la Horrografia para ocultar mensajes [ Esteganografia en Redes Sociales ], me motivaste a escribir un post.

Actualizado
    http://www.dragonjar.org/oculto-a-la...de-todos.xhtml
    Última edición por DragoN; 23/09/2012 a las 01:10 Razón: Añadir enlace con post creado

11. Los siguientes usuarios le agradecieron a DragoN por este mensaje:

marah (04/02/2013)

Visitantes encuentran esta página buscando por:

criptogramas para imprimir

ejemplos de criptogramas sobre valores sociales

criptograma de amor

hidatos y criptogramas para imprimir

criptograma del ambiente

criptogramas de laboratorio

criptograma para imprimircriptograma de la amistadaplicacion del criptogramasimbolos para criptogramacrear criptogramas para imprimircriptogramas de amorhidato para imprimirque es y para que sirve el criptogramacriptograma con menseja de amoramor y amistad criptogramacriptogramas para hacerpara que sirve criptogramacriptograma frasesque significa criptogramalos criptogramas se basan en numeros criptogramas con valores y normasproceso mediante el cual se envía un mensaje como un criptograma.encuentra las frase oculta en los siguientes criptogramacriptograma de valores