La Comunidad DragonJAR  

Retroceder   La Comunidad DragonJAR > Seguridad > Seguridad en el Software

¿Qué es La Comunidad DragonJAR?

DragonJAR.org es una comunidad de investigadores, estudiantes, profesionales y entusiastas de la Seguridad Informática, En la cual se busca darle un enfoque eminentemente práctico a la teoría sin olvidar las bases esenciales de esta.

De esta manera se Tratará de ofrecer soluciones útiles a los usuarios, tanto novatos, estudiantes, como a los profesionales e investigadores, Teniendo presente que el mundo de la seguridad informática y la información es un medio que se auto inventa constantemente.

La Comunidad DragonJAR es un espacio abierto y libre para cualquier persona que desee compatir en un ambiente digital sus conocimientos o sus dudas. El registro es gratuito, toma poco tiempo y te permite disfrutar de todas las características del sitio.

Si es tu primera visita, quizás deberías visitar la Ayuda para aprender un poco sobre el uso de los foros, para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 15-Oct-2008, 11:16   #1
Recien Nacido

Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
orlando84 está en el buen camino
Predeterminado Seguridad en un ambiente de Desarrollo de Software

Buenos dias amigos!!

Tengo una consulta para Uds. Resulta que me han pedido que de alguna manera implemente la seguridad para el control sobre salida-fuga de informacion de nuestro ambiente de desarrollo de Software, para detallar mas les comento que estoy laborando en una empresa que esta empezando en el desarrollo de software y mis jefes estan preocupados por si algun desarrollador(programador) se este llevando parte del codigo del sistema desarrollado o alguna documentacion, como primera medida se han deshabilitado el uso de memorias USB, ahora mi consulta es que otra medida puedo tomar para evitar la fuga de informacion.
Asi mismo que politicas de seguridad recomiendan para este caso y para una red.

Gracias!!!
orlando84 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Dec-2008, 15:03   #2
Dragonauta en Proceso

Agradecido 9 veces en 6 Mensajes
kmilo está en el buen camino
Predeterminado Re: Seguridad en un ambiente de Desarrollo de Software

Respecto a que los desarrolladores se lleven el código, lo mas sencillo que se puede hacer es que firmen una clausula legal al entrar a la empresa y si llegan a usarlo externamente, pues se les demanda.

Por otra parte se me ocurre que se podría hacer un sistema cliente-servidor donde se le diera acceso a las secciones de código de la app que necesite modificar, pero no le diera una opción para descargar el software completo, esto haría que fuese mas difícil de descargar pues tocaría archivo por archivo pero al mismo tiempo podría tornarse tan tedioso el desarrollo que haría la solución impracticable.

En una empresa desarrolladora el punto clave es el servidor de manejo de versiones mas aun si esta conectado a Internet y de hay en adelante recordar que estas empresas dependen mas de sus activos tecnológicos que otras así que por esto mismo deben tener una mas cuidado y dedicación respecto a la seguridad informática.

Etiquetas
ambiente, desarrollo, seguridad, software

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación