| ¿Qué es La Comunidad DragonJAR? |
DragonJAR.org es una comunidad de investigadores, estudiantes, profesionales y entusiastas de la Seguridad Informática, En la cual se busca darle un enfoque eminentemente práctico a la teoría sin olvidar las bases esenciales de esta.
De esta manera se Tratará de ofrecer soluciones útiles a los usuarios, tanto novatos, estudiantes, como a los profesionales e investigadores, Teniendo presente que el mundo de la seguridad informática y la información es un medio que se auto inventa constantemente.
La Comunidad DragonJAR es un espacio abierto y libre para cualquier persona que desee compatir en un ambiente digital sus conocimientos o sus dudas. El registro es gratuito, toma poco tiempo y te permite disfrutar de todas las características del sitio.
Si es tu primera visita, quizás deberías visitar la Ayuda para aprender un poco sobre el uso de los foros, para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
|
28-Jan-2010, 11:05
|
|
|
Dragonauta en Proceso
Agradecido 3 veces en 3 Mensajes
|
Que son los ACKs y que son los IVs ???
cuando capturas trafico o intentas desencryptar alguna clave aparecen estos dos parametros que me inquietan un poco, los ACKs y los IVs que por lo general estos ultimos son necesarios para desencryptar una clave (Cierta cantidad de ellos) donde puedo ver que cantidad de IVs llevo ya que mientras captura tráfico no se ve este parametro por ningun lado ... solo hasta dar la orden con aircrack que ahi te dice cuantos capturo ...
Agradezco la info
Salu2
|
28-Jan-2010, 22:01
|
|
|
Dragonauta
Agradecido 79 veces en 30 Mensajes
|
ACKNOWLEDGEMENT (ACK) (en español acuse de recibo), en comunicaciones entre computadores, es un mensaje que se envía para confirmar que un mensaje o un conjunto de mensajes han llegado.
El significado de ACK es "ha llegado".
En cuanto a los IVS, en criptografía, se refiere a un vector de inicialización (conocido por sus siglas en inglés IV) es un bloque de bits que es requerido para permitir un cifrado en flujo o un cifrado por bloques
El asunto, segun lei hace un tiempo, es que para encontrar una clave WEP, se usan funciones estadisticas complejas, que necesitan muchos IVS para poder encontrar un patron comun y asi deducir la clave..
En los foros hay manuales recien publicados y con videos sobre el tema de cracking wireless!
Pegate un vistazo en los foros de principiantes, ethica hacking y de PenTest
Y por aca a la orden, cualquier duda!!!
Ingeniero de Sistema Universidad de Medellin
Gnu/Linux user (374764)
------------------------------------------------------------------------
|
|
|
|
Los siguientes Usuarios dicen Gracias a eduardo.restrepo por este util Mensaje:
|
|
28-Jan-2010, 22:21
|
|
|
Dragonauta en Proceso
|
mi duda es la siguiente:
cuando vas a desencriptar y falla te dice que busques en los proximos 5000 IVs pero cuando tu estas capturando paquetes no te dice cuantos IVs llevas mi duda era esa si hay alguna relacion entre los ACKs y los IVs, si la cantidad es proporcional o algo asi ??? o si los ARP me pueden decir cuantos IVs llevo ya que solo esa info veo cuando capturo en ningun lugar me dice cuantos IVs llevo ...
Salu2 y gracias por la respuesta.
|
29-Jan-2010, 11:38
|
|
|
Administradores
Agradecido 67 veces en 48 Mensajes
|
efectivamente cuando estas capturando el trafico, el airodump-ng si no estoy mal te dice cuantos ivs llevas capturados..
|
|
|
29-Jan-2010, 11:50
|
|
|
Recien Nacido
Agradecido 10 veces en 7 Mensajes
|
Sip, Epsilon tiene razon, el airodump tiene un contador de los vectores que se han capturado

|
|
|
29-Jan-2010, 12:23
|
|
|
Dragonauta en Proceso
|
Cita:
Iniciado por harvif
Sip, Epsilon tiene razon, el airodump tiene un contador de los vectores que se han capturado
|
me has hecho entrar en duda bro pero por lo que recuerdo entrega los ACKs los ARP data, eso en la pantalla de aireplay-ng y en la otra pantalla no veo un indicador de IVs es obvio que tiene un contador pero no los enseña graficamente a medida que aumentan ... revisare bien ahora y luego les comento ...
|
31-Jan-2010, 21:06
|
|
|
Dragonauta
Agradecido 91 veces en 44 Mensajes
|
epsilon tiene razon, asi es
|
|
|
31-Jan-2010, 22:21
|
|
|
Administradores
Agradecido 312 veces en 149 Mensajes
|
creo que airodump si te muestra el numero de ivs, pero para ir a la fija, es mejor que solo captures los ivs y listo airodump-ng --ivs así sabes cuantos llevas
|
|
|
|
Los siguientes Usuarios dicen Gracias a DragoN por este util Mensaje:
|
|
| Herramientas |
|
|
| Desplegado |
Mode Lineal