La Comunidad DragonJAR  

Retroceder   La Comunidad DragonJAR > Seguridad > Hacking Etico

¿Qué es La Comunidad DragonJAR?

DragonJAR.org es una comunidad de investigadores, estudiantes, profesionales y entusiastas de la Seguridad Informática, En la cual se busca darle un enfoque eminentemente práctico a la teoría sin olvidar las bases esenciales de esta.

De esta manera se Tratará de ofrecer soluciones útiles a los usuarios, tanto novatos, estudiantes, como a los profesionales e investigadores, Teniendo presente que el mundo de la seguridad informática y la información es un medio que se auto inventa constantemente.

La Comunidad DragonJAR es un espacio abierto y libre para cualquier persona que desee compatir en un ambiente digital sus conocimientos o sus dudas. El registro es gratuito, toma poco tiempo y te permite disfrutar de todas las características del sitio.

Si es tu primera visita, quizás deberías visitar la Ayuda para aprender un poco sobre el uso de los foros, para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 22-May-2009, 17:02   #1
Recien Nacido

Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
z0rg está en el buen camino
Predeterminado Duda sobre escaneo de puertos

Buenas noches;

Llevo tiempo estudiando el protocolo tcp y las tecnicas de escaneo que ofrece nmap. Ando algo frustado por que ultimamente estoy escaneando redes y no encuentro nada interesante, es más, en muchas ocasiones nmap me devuelve casi los mismos resultados en todos mis escaneos.

Lo primero que hago es detectar host activos:

nmap -sP XXX.XXX.XXX.1-254

Cuando veo la lista de host, elijo uno al azar y comienzo el escaneo, por ejemplo:

nmap -sX -O XXX.XXX.XXX.XXX
o
nmap -sT -O XXX.XXX.XXX.XXX

Luego suelo ejecutar nessus y nunca obtengo nada. No se si hay algun modo de determinar que redes se pueden o no escanear, ¿Como distingo de una red dinamica a una estatica? Yo solo intento aprender no intento meterme en ningun lio, ¿Hay redes que es mejor no tocar?.

No se algo ando perdido, quizas tengo mala suerte buscando host o no se, no lo entiendo.

Un saludo
z0rg está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-May-2009, 20:28   #2
Recien Nacido

Agradecido 2 veces en 1 Mensaje
R0n1n está en el buen camino
Predeterminado

Mira en la sección de labs 4v4t4r a publicado una serie de guías que podes seguir para realizar las practicas, en mi concepto son muy practicas y de gran utilidad.

date una pasada por la sección y te darás cuenta

esta es el enlace del lab 1 para escaneo de vulnerabilidades
Laboratorios: Hacking - Técnicas y contramedidas - Escaneo de vulnerabilidades I : Labs DragonJAR

saludos.
R0n1n está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-May-2009, 21:28   #3
Dragonauta con Privilegios

Agradecido 70 veces en 51 Mensajes
Dédalo llegará a ser famoso muy pronto
Predeterminado

yo te recomiendo te descargues zenmap cosa que puedes elejir una opcion segun lo que quieres claro que te limita de cierta forma pero te ayuda mucho =)

Saludos
Dedalo(Dèdalo) mm la tecnica de avatar es una tradicional =)

Siganme en twitter

http://twitter.com/seguridadblanca
Dédalo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-May-2009, 10:47   #4
Moderador Global

Agradecido 57 veces en 32 Mensajes
samuraiblanco está en el buen camino
Predeterminado

Cita:
Iniciado por z0rg Ver Mensaje
Buenas noches;

Llevo tiempo estudiando el protocolo tcp y las tecnicas de escaneo que ofrece nmap. Ando algo frustado por que ultimamente estoy escaneando redes y no encuentro nada interesante, es más, en muchas ocasiones nmap me devuelve casi los mismos resultados en todos mis escaneos.

Lo primero que hago es detectar host activos:

nmap -sP XXX.XXX.XXX.1-254

Cuando veo la lista de host, elijo uno al azar y comienzo el escaneo, por ejemplo:

nmap -sX -O XXX.XXX.XXX.XXX
o
nmap -sT -O XXX.XXX.XXX.XXX

Luego suelo ejecutar nessus y nunca obtengo nada. No se si hay algun modo de determinar que redes se pueden o no escanear, ¿Como distingo de una red dinamica a una estatica? Yo solo intento aprender no intento meterme en ningun lio, ¿Hay redes que es mejor no tocar?.

No se algo ando perdido, quizas tengo mala suerte buscando host o no se, no lo entiendo.

Un saludo
En torno a tu objetivo hay que hacer un levantamiento previo de información, como por ejemplo si entre tu objetivo y tu hay dispositivos de seguridad como UTM, IDS/IPS, sensores de seguridad, etc. Luego se trata de ser muy pasiente los resultados en la mayoria de los casos no se consiguen de la noche a la mañana y en oportunidades puede lograse el objetivo en meses y hasta en años... el otro tema es que dependes también de la habilidad y conocimiento que tenga la persona de seguridad que se encarga de resguardar el o los equipos a los que tratas de scannear.

Si lo que buscas es aprender te recomiendo que le hagas caso a lo que te recomendo R0n1n, solo que complementaria recomendandote que revisaras si en tu ciudad DragonJAR tiene laboratorios para que asistas y con eso tu curva de conocimiento va a mejorar notablemente.

Cordial saludo.

Puedes ubicarme en: www.samuraiblanco.org
Sigueme en: Mi Twitter

Última edición por samuraiblanco; 23-May-2009 a las 10:52 Razón: ortografia
samuraiblanco está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-May-2009, 06:06   #5
Recien Nacido

Predeterminado

Muchas gracias a todos, creo que lo que pasa es que peco de paciencia, tendre que tener intentar un poco mas.

Ya me he leido el Escaneo de vulnerabilidades I.
Ya me he descargado Zenmap.
Buscare pero en mi ciudad no creo que dragonjar tenga laboratorios, soy de España.

Con respecto a mis otras 2 preguntas:
¿como se puede distinguir de una Ip dinamica a una estatica?

Hay algunas redes que pertenecen a corporaciones (y claro esas no me interesan), hace tiempo conocia una web donde tenian un listado con todas las redes que eran mejor no escanearlas, perdi la url de esa web, ¿Alguien la conoce?
Antiguo 24-May-2009, 10:11   #6
Moderador Global

Lightbulb

Cita:
Hay algunas redes que pertenecen a corporaciones (y claro esas no me interesan), hace tiempo conocia una web donde tenian un listado con todas las redes que eran mejor no escanearlas, perdi la url de esa web, ¿Alguien la conoce?

Hola z0rg.
Te cuento que no tenía conocimiento de esa página web. Si la logras encontrar de nuevo por favor publícala en este mismo hilo, sería bueno conocerla puede ser de gran utilidad si recuerdas alguna palabra que se encontrara en la dirección web de esa página ingresa por google y digita esto:

asumiendo que la palabra es por ejemplo hacklab puedes escribir lo siguiente para que google haga una búsqueda, de esta forma reduces el espectro de direcciones web probables y puede ser más factible poder encontrar esa dirección web

allinurl: hacklab

si de pronto conoces palabras claves que se encontraban en la página como tal, dímelo y tratamos de encontrarla con otras instrucciones.

Bye.

Antiguo 25-May-2009, 10:42   #7
Recien Nacido

Predeterminado

Buenas;

Pues creo recordar que el link lo saque del foro de Hacking & Security News/Information - GovernmentSecurity.org más que una lista negra, era un lista con ips de sitios, que por el tipo de sitios que eran deduces que ahi es mejor no tocar.
Antiguo 02-Jun-2009, 16:26   #8
Recien Nacido

Agradecido 1 vez en 1 Mensaje
casidiablo está en el buen camino
Predeterminado

Hola. Ya que dices que estás aprendiendo, permíteme dar mi punto de vista... lo más apasionante de las técnicas de escaneo de puertos es aprender cómo sucede todo "por debajo". Escanear una máquina con nmap o xprobe2 es sencillo; conocer cómo funciona eso por debajo es lo interesante.

Lo mejor, sin duda alguna, es desarrollar las herramientas uno mismo. De esa manera sí que vas a aprender, ya que te encontrarás con las mismas dificultades que los desarrolladores de proyectos como nmap se encontraron. Con algunos conocimientos de C, y lectura prevía de los RFC de TCP e IP, es posible profundizar en el mundo del scanning de una manera más gratificante y enriquecedora. Meterse a bajo nivel, construir paquetes usando Raw Sockets, tener el control de lo que sucede... es la mejor manera de aprender bien.

Claro, te tiene que gustar todo esto... no cualquiera sacrifica un fin de semana por leerse un RFC... pero el conocimiento adquirido lo vale.

¡Un saludo!
casidiablo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Jun-2009, 16:46   #9
Recien Nacido

Predeterminado

Buenas noches;

Lo primero gracias por tu opinión, estoy de acuerdo contigo en que lo más enriquecedor es meterse al más bajo nivel y ya estuve pensando hace tiempo en hacer un escaner de red en Java (poco a poco). Una pregunta casidiablo, ¿Tu no tendras un blog de programación y Linux?

Tengo conocimientos en C y ahora entre escaneo y escaneo, estoy aprendiendo socket en Java. He hecho el típico chat y ahora estoy aprendiendo a pasar archivos de una máquina a otra.

Me he planteado leerme un rfc facilillo, para iniciarme en esto. Me explico; mi idea era leerme el rfc de irc, para luego hacer un cliente irc. Lo que más respeto me da, es como aplicar lo que describen los rfc al programa que este haciendo. Ya te digo que tengo conocimientos el C, aunque no se si los suficientes.

Quizas ahora este algo justo de tiempo, pero las ganas no faltan nuncan.

Un saludo!
Antiguo 02-Jun-2009, 17:21   #10
Moderador Global

Predeterminado

Cita:
Buenas noches;

Lo primero gracias por tu opinión, estoy de acuerdo contigo en que lo más enriquecedor es meterse al más bajo nivel y ya estuve pensando hace tiempo en hacer un escaner de red en Java (poco a poco). Una pregunta casidiablo, ¿Tu no tendras un blog de programación y Linux?

Tengo conocimientos en C y ahora entre escaneo y escaneo, estoy aprendiendo socket en Java. He hecho el típico chat y ahora estoy aprendiendo a pasar archivos de una máquina a otra.

Me he planteado leerme un rfc facilillo, para iniciarme en esto. Me explico; mi idea era leerme el rfc de irc, para luego hacer un cliente irc. Lo que más respeto me da, es como aplicar lo que describen los rfc al programa que este haciendo. Ya te digo que tengo conocimientos el C, aunque no se si los suficientes.

Quizas ahora este algo justo de tiempo, pero las ganas no faltan nuncan.

Un saludo!
Esta es una muy buena página sobre programación donde incluso puedes descargar códigos fuentes y manuales para analizar: La Web del Programador

Respuesta

Etiquetas
duda, escaneo, puertos

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación