La Comunidad DragonJAR  

Retroceder   La Comunidad DragonJAR > Seguridad > Principiantes

¿Qué es La Comunidad DragonJAR?

DragonJAR.org es una comunidad de investigadores, estudiantes, profesionales y entusiastas de la Seguridad Informática, En la cual se busca darle un enfoque eminentemente práctico a la teoría sin olvidar las bases esenciales de esta.

De esta manera se Tratará de ofrecer soluciones útiles a los usuarios, tanto novatos, estudiantes, como a los profesionales e investigadores, Teniendo presente que el mundo de la seguridad informática y la información es un medio que se auto inventa constantemente.

La Comunidad DragonJAR es un espacio abierto y libre para cualquier persona que desee compatir en un ambiente digital sus conocimientos o sus dudas. El registro es gratuito, toma poco tiempo y te permite disfrutar de todas las características del sitio.

Si es tu primera visita, quizás deberías visitar la Ayuda para aprender un poco sobre el uso de los foros, para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 14-Apr-2009, 10:27   #1
Dragonauta con Privilegios

Agradecido 69 veces en 29 Mensajes
servant está en el buen camino
Cool Hack The Game Principiantes

Hola Hack The Game es un pequeño juego para principiantes que pretende que el jugador se empiece a familiarizar con terminos como escaneadores, ips, puertos, telnet y cositas asi; Hack The Game simula varios misiones de penetracion en los se que tendran algunos datos y otros se tendran que conseguir por cuenta propia. El proposito es ayudar a que el jugador que esta empezando en este mundo de la Seguridad Informatica, tenga una idea mas o menos clara de las funciones de algunos servicios y conceptos que se utilizan, atraves de la practica en la simulacion de una consola.

Algunos conceptos basicos (wiki)

Telnet: (TELecommunication NETwork) es el nombre de un protocolo de red (y del programa informático que implementa el cliente), que sirve para acceder mediante una red a otra máquina, para manejarla remotamente como si estuviéramos sentados delante de ella. el puerto nomalmente usado es el 23.

IP: Una dirección IP es un número que identifica de manera lógica y jerárquica a una interfaz de un dispositivo (habitualmente una computadora) dentro de una red

Escaneador: principalmente sirve para verificar el estado de los puertos de determinada ip. por ejemplo Nmap sirve para efectuar rastreo de puertos TCP y UDP . Se usa para evaluar la seguridad de sistemas informáticos, así como para descubrir servicios o servidores en una red informática.

Puertos: un puerto es una forma genérica de denominar a una interfaz por la cual diferentes tipos de datos pueden ser enviados y recibidos. Dicha interfaz puede ser física, o puede ser a nivel software (por ej: los puertos que permiten la transmisión de datos entre diferentes ordenadores)

Ping: La utilidad ping comprueba el estado de la conexión con uno o varios equipos remotos por medio de los paquetes de solicitud de eco y de respuesta de eco (ambos definidos en el protocolo de red ICMP) para determinar si un sistema IP específico es accesible en una red. Es útil para diagnosticar los errores en redes o enrutadores IP.

Bueno aqui en el menu Inbox, se llegan los mensajes donde se indica la mision y se dan los datos que se necesitan para llevarla a cabo.

Una vez que se comprueba que el servidor esta online haciendo ping, se le hace telnet a la ip y se entra con el login y passwd.

Aqui se esta consiguiendo el archivo que pidieron...

Cuando suena un pito, quiere decir que no demora y te detectan, lo que lleva a la carcel al reincidir tres veces... despues ahi que borrar el registro log y para terminar la mision se le da en Hangup.

Ahora solo se guardan los cambios con save y se espera el siguiente mensaje para la proxima mision.
************************************************** ************************************************** ***********************************
Bueno se que muchos manejan bien todos estos conceptos y talves les parecera bobo xD; pero posteo esto para los novatos (puesto que esto es muy basico) y creo que se podran divertir un raton y aprender a la vez.

Un Saludo.

Última edición por servant; 14-Apr-2009 a las 10:36
servant está desconectado   Responder Citando
Los siguientes 12 Usuarios dicen Gracias a servant por este util Mensaje:
aOcLc (16-Jan-2010), Dharman (02-Feb-2010), DragoN (27-Apr-2009), eljefer (21-Aug-2009), hecky (14-Apr-2009), Ing-Yeck (02-Feb-2010), kerveros (14-Apr-2009), luisascoobydoo (27-Apr-2009), MindCrack (21-Oct-2009), samuraiblanco (16-Jan-2010), Shadow Spectrum (16-Jan-2010), wannabe (12-Jan-2010)
Antiguo 14-Apr-2009, 15:35   #2
Dragonauta con Privilegios

Agradecido 70 veces en 51 Mensajes
Dédalo llegará a ser famoso muy pronto
Predeterminado

ala mi*rda este juego es viejisimo es mas tengo hasta mi version editada creo xD mmm es chevere viendolo de algun modo xD mm bueno espero que les guste por que es bueno yo lo descargue ahorita =)

Saludos
Dedalo(Dédalo)

Siganme en twitter

http://twitter.com/seguridadblanca
Dédalo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Apr-2009, 16:20   #3
Moderador Global

Agradecido 179 veces en 95 Mensajes
hecky llegará a ser famoso muy pronto
Predeterminado

hey servant gracias, servira para aprender,practicar y dominar y muy buen aporte....saludos
hecky está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Apr-2009, 20:48   #4
Dragonauta Oficial

Agradecido 103 veces en 50 Mensajes
warriorhood está en el buen camino
Cool HACK THE GAME>>mission packs

Desde el siguiente link hace unos meses pude descargar varios packs de misiones difereentes e incluso packs que permiten editar misiones personalizadas. Les agradecería me confirmen si todavía se pueden descargar, si no se puede, les puedo compartir los packs que pude descargar.

http://www.hackerforever.com/?htg=missionpacks

Anexo otro link referente al game...

http://www.hackerforever.com/hackthegame/

Última edición por warriorhood; 14-Apr-2009 a las 20:52 Razón: agrego otra url
warriorhood está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Apr-2009, 22:44   #5
Recien Nacido

Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
kerveros está en el buen camino
Predeterminado

esta muy bueno... para mi que empiezo recien, ya me pase un buen rato con el juego.. gracias por el aporte!
kerveros está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Apr-2009, 12:28   #6
Dragonauta en Proceso

Agradecido 2 veces en 2 Mensajes
T41es está en el buen camino
Unhappy sera problema del juego ???

carajo me quede en la mision 3 aunque ya le revente el hdd con la herramienta esa y con del pero nada ...

T41es está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Apr-2009, 13:36   #7
Moderador Global

Agradecido 179 veces en 95 Mensajes
hecky llegará a ser famoso muy pronto
Predeterminado

Mmmm no recuerdo muy bien la mision 3 pero creo que te pide borrar algo no??? encuentra lo que te pide, despues con la herramienta de KillFile la "matas" y despues ese mismo archivo que mataste lo debes de borrar con "del" y despues borrar tus logs de telnet
hecky está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Apr-2009, 23:05   #8
Dragonauta Oficial

Agradecido 39 veces en 13 Mensajes
exactlimon está en el buen camino
Predeterminado

yo alguna ves lo juge y me lo pase como en 20 minutos, pues que les digo, es muy fantasioso pero es bacano

Exactlimon y la Web 2.0 Hack The Game

exactlimon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Apr-2009, 17:15   #9
Recien Nacido

Agradecido 13 veces en 4 Mensajes
axiacamus está en el buen camino
Predeterminado

Cita:
Iniciado por exactlimon Ver Mensaje
yo alguna ves lo juge y me lo pase como en 20 minutos
Santi que humilde... xD ... jaja yo si mucho lo haria en 20 dias ... que novato soy
axiacamus está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Aug-2009, 19:52   #10
Recien Nacido

Agradecido 1 vez en 1 Mensaje
eljefer está en el buen camino
Predeterminado

esta weno grax

Etiquetas
game, hack, principiantes

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación