Página 1 de 2 12 Último
    Recien Nacido

Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 Mensaje

Post Cambiar puerto en Terminal Server (escritorio remoto) de Windows

Hola gente, quiero compartir con la comunidad algo que a mi me resulto muy útil a la hora de tener varias maquinas que tienen activo escritorio remoto dentro de una misma LAN.
    Por defecto, el puerto que usa este servicio es el 3389. Así que para que podamos tener en una misma LAN varias PCs con el Terminal Server(TS) activo no tenemos más que usar NAT en el router para que redirija el tráfico que llegue al puerto 3389 de Internet al puerto 3389 del servidor que tiene el Terminal Server instalado. Pero claro, todas las PCs tendrian el mismo puerto y tendríamos problema con el nateo. Para solucionar ello, tenemos que realizar la siguiente modificación en el registro de las pc que funcioan como servidores de escritorio remoto:

* Usamos regedit.
    * Buscar esta clave: HKEY_LOCALMACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet \Control\Terminal Server\WinStations\RDP-Tcp
    * Dentro deberías ver esta: PortNumber
    * Modificar de 3389 (ojo, con valor decimal) al que mas nos guste.
    * Cuando hayamos finalizado esta modificación, para entrar al TS de ese servidor, tendremos que poner la IPuerto para que conecte.

Espero que sea útil y que sea el lugar correcto en donde cree el post sino de lo contrario muevanlo donde corresponda.
    Saludos
    -- openUSER --
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Dragonauta con Privilegios

Gracias
    5
    Agradecido 80 veces en 44 Mensajes

Predeterminado

Cita Iniciado por atreo Ver mensaje
    Hola gente, quiero compartir con la comunidad algo que a mi me resulto muy útil a la hora de tener varias maquinas que tienen activo escritorio remoto dentro de una misma LAN.
    Por defecto, el puerto que usa este servicio es el 3389. Así que para que podamos tener en una misma LAN varias PCs con el Terminal Server(TS) activo no tenemos más que usar NAT en el router para que redirija el tráfico que llegue al puerto 3389 de Internet al puerto 3389 del servidor que tiene el Terminal Server instalado. Pero claro, todas las PCs tendrian el mismo puerto y tendríamos problema con el nateo. Para solucionar ello, tenemos que realizar la siguiente modificación en el registro de las pc que funcioan como servidores de escritorio remoto:

* Usamos regedit.
    * Buscar esta clave: HKEY_LOCALMACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet \Control\Terminal Server\WinStations\RDP-Tcp
    * Dentro deberías ver esta: PortNumber
    * Modificar de 3389 (ojo, con valor decimal) al que mas nos guste.
    * Cuando hayamos finalizado esta modificación, para entrar al TS de ese servidor, tendremos que poner la IPuerto para que conecte.

Espero que sea útil y que sea el lugar correcto en donde cree el post sino de lo contrario muevanlo donde corresponda.
    Saludos
    NO ENTENDI???? :'( :'(

Me da la impresion que estas confundiendo terminos :'(

O no entendi

Dino

Recien Nacido

Gracias
    1

Thumbs up

Hola Dinosaurio, dime que no has entendido. Asi aclaramos entre los dos... y por ahi es como dices estoy confundido....
    -- openUSER --
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Recien Nacido

Gracias
    1

Predeterminado

Agrego unos pantallazos para aclarar
    Primero editar el registro

Cambiar el puerto:

Y por último desde un cliente conectarnos a ese servidor de escritotio remoto con la ip : puerto, que hemos asignado.

De esta forma podremos tener varios terminal server en una misma lan para por medio de nat poder accederlos desde fuera de esa lan.
    -- openUSER --
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Gracias
    5

Predeterminado

Agrego unos pantallazos para aclarar
    Primero editar el registro

Cambiar el puerto:

Y por último desde un cliente conectarnos a ese servidor de escritotio remoto con la ip : puerto, que hemos asignado.

De esta forma podremos tener varios terminal server en una misma lan para por medio de nat poder accederlos desde fuera de esa lan.
    Pues la pregunta del Millon es si has conectado clientes por Terminal Server, en especial Microsoft???

Y q tengas claridad q una cosa es conexion a escritorio remoto, Soporte Remoto, y las conexiones de Terminal Server con un Win2 para Servidores. Lo que estas mostrando simplemente es el cambio del puerto que se va a usar ara el uso de RDP-Tcp, el cual se usa para Terminal Services.

Bytes

Dino

Recien Nacido

Gracias
    1

Predeterminado

Microsoft proporciona el software cliente para todas las versiones de Windows 32 bits y para Mac OS X de Apple. El uso de los servicios de terminal requiere de tres componentes:

* 1-Servidor de Terminal Server.
    * 2-Cliente de Terminal Server.
    * 3-Protocolo de escritorio remoto. (Remote Desktop Protocol (RDP))

Yo estoy cambiando el puerto en el 1-servidor de Terminal Server.
    Creo que es mas conocido vulgarmente, como escritorio remoto.

y los Servicios de Terminal (o Terminal Services) son un componente de los sistemas operativos Windows que permite a un usuario acceder a las aplicaciones y datos almacenados en otro ordenador mediante un acceso por red. En donde uno de estos es RDP. El cual aparece por primera vez en Windows NT 4.0 (Terminal Server Edition).
    -- openUSER --
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Gracias
    5

Predeterminado

Microsoft proporciona el software cliente para todas las versiones de Windows 32 bits y para Mac OS X de Apple. El uso de los servicios de terminal requiere de tres componentes:

* 1-Servidor de Terminal Server.
    * 2-Cliente de Terminal Server.
    * 3-Protocolo de escritorio remoto. (Remote Desktop Protocol (RDP))

Yo estoy cambiando el puerto en el 1-servidor de Terminal Server.
    Creo que es mas conocido vulgarmente, como escritorio remoto.

y los Servicios de Terminal (o Terminal Services) son un componente de los sistemas operativos Windows que permite a un usuario acceder a las aplicaciones y datos almacenados en otro ordenador mediante un acceso por red. En donde uno de estos es RDP. El cual aparece por primera vez en Windows NT 4.0 (Terminal Server Edition).
    Atreo, los Terminal Services, es el concepto de conexion a terminales brutas que manejaba Unix, se creo con la finalidad de proteger la inversion del cliente, para permitir que maquinas con poco caracteristicas de Hardware no fueran desechadas y se pudieran utilizar protegiendo la inversion hecha, por que anteriormente el Hardware era muy costosa, en el pc se monta solo el cliente se cual sea ICA, Citrix, RDP, Escritorio Remoto. Pero esto no es gratuito, tienes que comprar las CAL de Terminal Server, Desde Windows 2000 solo se podia iniciar sesion para dos libremente y seconfiguraban para Administracion, si pretendes usarlas para las estaciones clientes debes comprar el esquema de licenciamiento sea por CAL o por Site del Servidor.

Entre windows XP, lo que puedes es crear conexiones VPN, haciendo uso de escritorio remoto, y usas el cliente de conexion a escritorio remoto. Si te vas a conectar a un Servidor tienes que configurar el Servidor de terminal server y el protocolo RDP para las conexiones entrantes, ademas de registrar las CAL de terminal services en licencimiento. Y lo otro es el soporte es el servicio de soporte remoto que solicitas entre maquinas (una a la vez).

Igual puedes optar por usar Terminal Services en Linux y ahi si no tendrias que pagar un $$$$$.

Creo que lo que estas haciendo es:

Cambiando el puerto, que como medida de seguridad puede ser usado como una buena practica de aseguramiento

O estas tratando de establecer conexion a escritorio remoto entre VPNs con XP.

Por eso te decia que no entiendo,

Lo otro es que YO soy como lentico para aprender
    XDDD

Bytes

Dino

Recien Nacido

Gracias
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por Dinosaurio Ver mensaje
    Creo que lo que estas haciendo es:

Cambiando el puerto, que como medida de seguridad puede ser usado como una buena practica de aseguramiento
    Estoy cambiando el puerto como medida de seguridad y como mencione al comienzo para poder tener en una misma LAN varias pc escuchando conexiones RDP y asi poder acceder a ellas con una configuración adecuada de la tabla de NAT.desde fuera de esa lan.
    -- openUSER --
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Gracias
    5

Predeterminado

Atreo,

Nuevamente te explico que para tener Terminal Services, tienes que tener licenciamiento en Microsoft, y no necesitas cambiar el puerto para tener varias terminales funcionando, eso es lo que no entiendo , teniendo en cuenta que solo lo cambias en el servidor y es para evitar procesos de scaneo y enumeracion. Con un servidor win2 generalmente se instala es DHCP no NAT, y se promueve a CD.

Bytes

Dino

Recien Nacido

Gracias
    1

Predeterminado

Esta es la idea:

El Cliente va a poder conectarse remotamente a cualquiera de las pc que tienen habilitado el escritori remoto.
    En la tabla NAT del router direccionamos las peticiones del cliente a cada uno de los PC que funcionan como servidores.
    -- openUSER --
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Página 1 de 2 12 Último

Visitantes encuentran esta página buscando por:

cambiar puerto terminal server

puerto por defecto escritorio remoto

cambiar puerto escritorio remoto

cambiar puerto de escritorio remoto

escritorio remoto puerto por defecto

cambiar puerto terminal server 2008

cambiar puerto terminal server windows 2008

puerto escritorio remoto windows 2008

puerto escritorio remoto

terminal server en otro puerto

como cambiar el puerto del escritorio remotocomo cambiar puerto escritorio remotopuertos escritorio remoto windows 2008CAMBIAR PUERTO 3389 puerto por defecto de escritorio remotocambiar puerto terminal server windows xpcambiar el puerto de escritorio remotopuerto de terminal servercambiar puerto conexion escritorio remotocomo cambiar el puerto de escritorio remotocambiar puerto a escritorio remotocambiar puerto remoto 3389cambiar puerto remote desktoppuerto de escritorio remoto windows 2008cambiar el puerto 3389

Etiquetas para este tema