Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Backtrack 5 R2 Motivos por los que no consigo Handshake

Recien Nacido
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 Mensajes

Predeterminado Backtrack 5 R2 Motivos por los que no consigo Handshake

Buenas tardes a todos,

Lo primero presentarme...

Mis conocimientos en el ámbito de la Informática son orientados a redes y comunicaciones, y en breve me presento al exámen de Cisco CCNA, que espero aprobar .

Estoy empezando en todo esto de la seguridad informática, que es un mundo por el cual siento mucha curiosidad y me llama mucho la atención.

Tengo que decir que mi experiencia en Linux es bastante probe, hace algún tiempo si que hacía shell script muy sencillos, aunque me gustaría cambiar eso y manejarme mejor con Linux....

Bueno, paso a resumir el problema que tengo, que en parte puede ser por el desconocimiento que tengo del S.O.

Me he instalado BackTrack 5 R2 en un USB Booteable.

Intento sacar la clave de una red WiFi encriptada por WPA.

Los pasos que sigo son los siguientes:
    1. Preparo la interface inalambrica y la pongo en modo monitor --> airmon-ng start wlan0
    2. Hago un escaneo de la las redes que hay en mi entorno --> airodump-ng mon. De aquí extraigo los datos que me interesan bssid, channel, essid
    3. Ahora hago un escaneo un poco mas exaustivo de la red elegida para auditar --> airodump-ng -c --bssid . Esto me da como resultado las máquinas que están conectadas a la red objetivo, y extraigo la MAC.
    4. Lanzo el mismo comando pero con el parámetro -w, para guardar los paquetes.

Ahora es cuando se me presentan dudas. Por lo que he podído leer, y si he entendido bien, ahora es el momento de desconectar al cliente que está conectado, para que se tenga que volver a conactar y poder capturar los paquetes del Handshake, que lo que necesitamos para poder descifrar la clave con ataque de fuerza bruta.