Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Ayuda para novato en seguridad

Recien Nacido
    Gracias
    4
    Agradecido 0 veces en 0 Mensajes

Predeterminado Ayuda para novato en seguridad

Hola a todos, he encontrado esta web buscando ayuda sobre como entrar en ordenadores y parece fantástica y de gran calidad aunque un mundo para mi, a ver si me podéis decir por dónde empezar.
    Al grano:
    Lo que necesito son dos cosas:
    1.- Poder capturar cualquier contraseña de las personas que usan mi ordenador para acceder a internet y ver sus cuentas de mail, etc... Por lo que he visto hay un programa que se llama Cain que creo entender que hace eso, si es así podrían decirme por dónde empezar.
    2.- Poder introducirme en el ordenador de forma remota de algun "amiguito" que tengo y poder ver sus documentos. Cuáles son los pasos a dar, programas...

Estoy dispuesto a estudiar y seguir todos los pasos necesarios.

Por cierto,yo uso Mac (Leopard) (aunque tengo instalado dentro el XP). Lo comento por si es distinto.

Muchísimas gracias de antemano

Un saludo

Dragonauta Oficial
    Gracias
    69
    Agradecido 724 veces en 133 Mensajes

Predeterminado

hola sadhana

1 - Para ver que actividad hacen en la pc tenes que usar un keylogger (busca info en el foro que hay bastante)

2 - por el tema de entrar a otra maquina, la idea del foro es aprender tecnicas para luego saber proteger nuestra red y equipos. Se puede usar por ejemplo el metasploit
    (tambien hay mucho sobre el tema)

asi que a leer y practicar para aprender a securizar las cosas

3. Los siguientes usuarios agradecieron a chakan por su aporte:

Sadhana (05-04-2010)

Recien Nacido
    Gracias
    7
    Agradecido 2 veces en 2 Mensajes

Predeterminado

1- bueno primero que todo, para capturar las contraseñas de las personas que usan tu pc, se usa un keylogger. (lo que dijo Chakan).

2- para acceder remotamente a otra pc, puede usar el un programa de escritorio remoto (remote pc), para entrar de una manera autorizada, si lo que deseas es acceder a una pc de forma no autorizada, hay muchas tecnicas.

con netcat y nmap, te puedo alcanzar y metasploit es una muy buena alternativa.

saludos,
    bendroide

PD:Sadhana bienvenido al foro.
    www.bengeekside.blogspot.com

Un simple y curioso apasionado por la seguridad informatica y el rock!

5. Los siguientes usuarios agradecieron a bendroide por su aporte:

Sadhana (05-04-2010)

Dragonauta con Privilegios
    Gracias
    66
    Agradecido 38 veces en 23 Mensajes

Predeterminado

Antes de empezar asi no mas, trata de leerte algo sobre metodologias para penetracion y tecnicas de ataque, como:

Ingenieria social(mediante envio de troyanos puedes realizar un ataque, sub7, poyson...)
    MITM(aqui entra el cain, wireshark entre otros para escuchar trafico)
    Explotacion de servicios (MSF o Milworm)
    Captura de techas (cualquier keylogger)
    RAT (Netbus, nc, RDP, vnc)

Pero como te dije para escoger una buena tecnica de ataque seria bueno que primero te leas unos cuantos libros para que puedas escoger entre el mejor, ya que en un caso una tecnica puede funcionar como no funcionar.

Leer, leer, leer. En el mismo foro puedes realizar busquedas con relacion al mismo tema.

Gracias
    34
    Agradecido 75 veces en 44 Mensajes

Predeterminado

Sadhana primero que todo quiero decirte que esta es una comunidad muy etica haci que eso de :

Cita Iniciado por Sadhana
    1.- Poder capturar cualquier contraseña de las personas que usan mi ordenador para acceder a internet y ver sus cuentas de mail, etc... Por lo que he visto hay un programa que se llama Cain que creo entender que hace eso, si es así podrían decirme por dónde empezar.
    2.- Poder introducirme en el ordenador de forma remota de algun "amiguito" que tengo y poder ver sus documentos. Cuáles son los pasos a dar, programas...
    .....no va con nosotros
    asi que esperamos que la info brindada por los compañeros la utilices solo con la finalidad de aprender, y no con la intencion de hacer daño a "tus amiguitos".

pd: te aconsejo que investigues sobre : main in the midle, mestasploit, footprinting (esto es muy importante ya que te ayudara a saber con que cuentas), nmap, netcat, wireshark, ethercap, cain.

salu2
    "Que Tu Sabiduria No Sea La Humillacion De Tu Projimo"
    Blog => newbiesecurity.wordpress.com | Twitter => @CR1SM4ST3R

Recien Nacido
    Gracias
    4

Predeterminado

Lo primero muchas gracias por los comentarios,
    Después de estar todo el día leyendo por el foro veo que empezaré por el tema del keylogger que creo me es más asequible para empezar.
    He visto que hay muchísimos, a ver si podéis comentarme algunos que vayan bien para no empezar a descargar programas y estudiar a lo loco. Por ejemplo, he visto los nombres de Argamax y Douglas como fáciles para los que no sabemos programación !!????
    Yo tengo un PC y un Mac y me gustaría instalárselos a los dos pero no veo comentarios sobre si para Mac servirían igualmente !!??

En segundo lugar, para el tema de acceder a un disco duro remoto parece que los programas son más complejos, he estado ojeando sobre los que me habéis comentado (metasploit, nmap y netcap) y los manuales son bastante largos por lo que si me podéis aconsejar algun programa mejor que otro para empezar pues os lo agradezco, porque para lo que lo necesito de momento supongo a ver si me voy a empezar por lo más complicado!! y por supuesto a leer, leer y leer... pero para empezar veo tantísima información que vuestra orientación es una gran brújula.

Muchísimas gracias, y por cierto, el foro me parece buenísimo, me ha enganchado !!

Recien Nacido
    Gracias
    4

Predeterminado

Gracias por tu comentario M4ST3R, parece que no me expresé muy bien con lo de "un amiguito", el amiguito es mi hermano, je,je !! y quiero gastarle una broma. Nada más lejos de la realidad el hacer daño a nadie. Mi expresión no fue muy acertada, lo siento. Era simplemente mi motivación para meterme en este mundo y como tu dices aprender.
    Un saludo

Gracias
    34
    Agradecido 75 veces en 44 Mensajes

Predeterminado

bueno compañero bienvenido ...espero que aprenda mucho.

con respecto a los keyloggers le recomiendo el ardamax un dragonauta posteo los links aki

tambien te recomiendo revealer keylogger free es el ke he usuado y kaspersky 2010 nada que lo detecta...

exitos !!
    "Que Tu Sabiduria No Sea La Humillacion De Tu Projimo"
    Blog => newbiesecurity.wordpress.com | Twitter => @CR1SM4ST3R

11. Los siguientes usuarios agradecieron a M4ST3R por su aporte:

Sadhana (05-05-2010)

Recien Nacido
    Gracias
    3
    Agradecido 3 veces en 2 Mensajes

Predeterminado

... En segundo lugar, para el tema de acceder a un disco duro remoto parece que los programas son más complejos, he estado ojeando sobre los que me habéis comentado (metasploit, nmap y netcap) y los manuales son bastante largos ...
    jajaj eso es para que veas que no es tan fácil como se ve, por eso muchos colegas de la comunidad te ha dicho que se debe de leer mucho para lograr el punto deceado

Recien Nacido
    Gracias
    16
    Agradecido 1 vez en 1 Mensaje

Predeterminado Hola compatriota

Mira para ver lo que hacen en tu pc puedes busca keylogger hay varios como" ardamax,ikloger,perfec keylogger ETC; Puedes usar Rat o Troyanos como " Spy-Net,Poison ivy,Bifrost " Hay muchos busca los manuales en youtube y los programas en google suerte duda comenta
    Última edición por Pythagoras; 05-27-2010 a las 02:37 AM

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Visitantes encuentran esta página buscando por:

seguridad de información para principiantes

dragonjar subseven

capturar contraseñas de mi pc

seguridad de la informacion para novatos

capturar claves de personas que usan mi pc

cpturar contraseñas en mi pc

por donde empezar

avg detecta ardamax en archivo

avg detecta ardamax