no sabía en donde postear esto que acabo de aprender, asi que como en esta sección decía uso, y lo que mostraré es una forma diferente de usar el vim que no le conocía, bueno vallamos a punto:
1- Abrir el sistema de ficheros desde el vim
Para hacerlo solo debemos escribir en la consola
# vim /
Y para entrar a los directorios y sub-directorios, solo debemos presionar ENTER sobre la ubicación a la que queramos ir
para regresar, presionamos en la primera dirección que nos aparece arriba ../ para regresar
2- Una de las opciones adicionales es presionando la letra i cambiaremos entre 3 modos de vistas, la mas cómoda es la tercera vez que presionamos la i
Primera pulsada: Muestra información de fecha de cada archivo
Segunda pulsada: muestra los archivos en modo compacto parecido a cuando listamos con el comando ls
Tercera pulsada: Muestra los directorios en forma de árbol, parecido al comando tree
3- Presionando la letra r ordenamos de forma inversa los directorios
4- Presionando la letra s ordena por nombre, tiempo o tamaño, por defecto las ordena por nombre, y se cambian presionando varias veces la letra s
5- Presionando la letra x e ejecutará en nuestro navegador de archivos por defecto el directorio en donde estemos parados con el cursor, en mi caso los abre con dolphin
Bueno estas son las que comprendí, tiene otras pero por el momento no las entendí xD
Esta nueva forma de usar el vim, lo aprendí gracias a mcum, bueno no me lo enseñó directamente pero lo aprendí mientras navegaba por un sitio que me recomendó, en el cual duraré meses estudiando lo que trae, aunque tampoco lo decía en el sitio, pero ese sitio me llevo a intentarlo xD
Saludos y espero que si no sabían que se usaba así, que les sea útil!

LinkBack URL
About LinkBacks