1. #1
    Dragonauta Oficial

    Fecha de ingreso
    19 may, 09
    Ubicación
    Medellín
    Mensajes
    352
    Gracias
    63
    Agradecido 370 veces en 141 Mensajes

    Predeterminado Tu Cuenta de Facebook Vale 100 $US

    Servicios de Seguridad Informática

    A través de PandaLabs me ha llegado esta noticia en la que informan que este laboratorio ha descubierto un servicio online de hackeo de cuentas de Facebook disponible en Internet y con dominio registrado en Moscú.

    Según sus autores, de origen ucraniano, hackear una cuenta cuesta 100$, pagables a través de Western Union

    “Cualquier identidad de Facebook puede ser hackeada”, afirman los autores de este servicio online que a cambio de sólo 100$ dolares proporcionan a sus clientes el login y password para acceder a cualquier cuenta de la conocida red social. Esto incluye las cuentas no sólo de usuarios anónimos, sino famosos, políticos o conocidas marcas publicitarias.

    El pago se realiza online a través de Western Union y el país receptor es Ucrania, lo que viene a reforzar la idea de que la mayoría de las mafias organizadas de Internet se ubican en Europa del Este. El dominio que aloja el servicio está registrado en Moscú.

    Acreditan una vasta experiencia de cuatro años ofreciendo este servicio con sólo un 1% de cuentas a las que no pueden acceder. En este caso, garantizan la devolución de la inversión. Sin embargo, el dominio sólo tiene unos días de antigüedad.

    Además, recompensan con dólares extra que gastar en su servicio cuantas más cuentas se quiera hackear, y ofrecen la posibilidad de hacerse afiliado para difundir su servicio y llegar así a una mayor audiencia. Los afiliados reciben el 20% de lo que venden en dinero que pueden gastar posteriormente en hackear más cuentas.

    Todas las imágenes del flujo de venta se encuentran disponibles en el blog de PandaLabs: http://www.pandalabs.com (Vale la pena que le pegues una ojeada)

    Según Luis Corrons, Director Técnico de PandaLabs, “El objetivo de este sistema puede ser bien el hackeo de las cuentas de Facebook tal y como anuncian o bien conseguir beneficios económicos de aquéllos que intentan probar el servicio. De cualquiera de las dos formas, el flujo de la página está tan bien hecho, que realmente es muy fácil contratar el servicio y exponerse a ser víctima de un fraude o convertirse en un cibercriminal y ser cómplice de un robo de identidad.”

    Una vez se accede como el titular de una cuenta de Facebook, todos los datos personales allí alojados están expuestos a ser robados. “Igualmente, se pueden usar dichas cuentas para enviar a la red de amigos malware, spam u otro tipo de amenaza. Y además, si se trata de cuentas de personas o entidades populares, puede utilizarse para difamar, distribuir información en nombre del personaje, etc. En cualquier caso, es un delito”, continúa Corrons.

    La fuente
    PandaLabs

  2. #2
    Dragonauta

    Fecha de ingreso
    18 ene, 09
    Mensajes
    165
    Gracias
    1
    Agradecido 31 veces en 22 Mensajes

    Predeterminado

    Hay otros grupos que se dedican a lo mismo y lo hacen por 3 dolares.

  3. #3
    Dragonauta con Privilegios

    Fecha de ingreso
    22 mar, 09
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    291
    Gracias
    18
    Agradecido 83 veces en 51 Mensajes

    Predeterminado

    en lo personal no creo que sea verdad mas bien creo que es un fraude para robarte los 100 dolares...


    Saludos
    Dedalo(Dédalo)

  4. #4
    Dragonauta Oficial

    Fecha de ingreso
    02 oct, 08
    Ubicación
    omicron persei 8
    Mensajes
    597
    Gracias
    148
    Agradecido 159 veces en 65 Mensajes

    Predeterminado

    Para que valiera la pena tendrían que haber descubierto un bug en facebook que permitiera hacerse con la información de las cuentas, lo cual veo improbable me parece mas bien que trabajan como los que piden plata por las cuentas de correo, pura ingeniera social acompañada de software espía. De todas formas seria bueno que las autoridades revisaran el caso para impedir que información privada vaya a parar en manos de gente inescrupulosa.
    @vit0y4
    Ing. de Sistemas
    CEH - ISO 27001

  5. #5
    Dragonauta Oficial

    Fecha de ingreso
    12 ago, 08
    Ubicación
    Colombia>Tunja-Boyacá
    Mensajes
    1,229
    Gracias
    476
    Agradecido 329 veces en 119 Mensajes

    Lightbulb

    Analizando el modus operandi de éstos ciberdelincuentes, me atrevo a decir que lo que intentan hacer es una nueva forma de RANSOMWARE, es decir, te secuestran tu cuenta de facebook y a cambio te exigen una suma de dinero. De todas formas la seguridad de facebook queda en entredicho, es muy vulnerable y se presta para ésto y mucho más...

Visitantes encuentran esta página buscando por:

ransomware

facebook online password

facebook

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  

Iniciar sesión

Iniciar sesión