La Comunidad DragonJAR  

Retroceder   La Comunidad DragonJAR > Proyectos > Drux

¿Qué es La Comunidad DragonJAR?

DragonJAR.org es una comunidad de investigadores, estudiantes, profesionales y entusiastas de la Seguridad Informática, En la cual se busca darle un enfoque eminentemente práctico a la teoría sin olvidar las bases esenciales de esta.

De esta manera se Tratará de ofrecer soluciones útiles a los usuarios, tanto novatos, estudiantes, como a los profesionales e investigadores, Teniendo presente que el mundo de la seguridad informática y la información es un medio que se auto inventa constantemente.

La Comunidad DragonJAR es un espacio abierto y libre para cualquier persona que desee compatir en un ambiente digital sus conocimientos o sus dudas. El registro es gratuito, toma poco tiempo y te permite disfrutar de todas las características del sitio.

Si es tu primera visita, quizás deberías visitar la Ayuda para aprender un poco sobre el uso de los foros, para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 26-Feb-2009, 00:22   #1
Recien Nacido

Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
mirphak está en el buen camino
Predeterminado Impresiones, conclusiones y desiciones acerca de Drux

saludos,

Gestando a un pinguino llamado Drux

Con el fin de plasmar el sello de la comunidad desde cero en una distribucion, se empezo a desarrollar Drux con el proyecto LFS (Linux desde cero), que nos ofrece los links de todos los paquetes necesarios para crear nuestro propio sistema linux. La filosofia de LFS es descargar las fuentes del software con sus dependencias compilarlas e instalarlas, todo muy autosuficiente. Esta filosofia no esta nada mal para un usuario medio/experto en linux, pero lo que se debe tener encuenta es que Drux va dirigido a una poblacion de usuarios la mayoria no expertos o que nunca han utilizado linux.

hasta ahora lo que se tiene montado de Drux es todo el sistema LFS base, mas el servidor X y algunos programas adicionales. Base con la que hasta ahora trabajariamos el dia 7 de marzo el manizales para terminar Drux alfa.

Una nueva vision de Drux

La idea de los usuarios que iniciaron con la propuesta de Drux es que la distribucion se adapte en lo posible a la mayoria de los usuarios y no lo contrario, cosa que es muy dificil sin un Gestor de paquetes y actualizaciones a la altura de apt o yum (cosa que LFS no nos ofrece).

Despues de compilar e instalar varios gestores en el sistema LFS que tenemos, me di cuenta que se adaptan poco a este y pueden traernos muchos problemas en el futuro, Es por esta razon que ahora propongo un sistema base llamado ArchLinux catalogado como "un Slackware con gestor de paquetes."

¿Por que Archlinux como sistema base?

ArchLinux es basado en un sistema llamado Crux que se hizo a partir de un LFS.
La piedra angular de ArchLinux es su gestor de paquetes llamado PACMAN, muy liviano, eficiente y facil de usar. ArchLinux no nos aleja mucho de la vision de dejar el sello de la comunidad en una distro desde cero, ya que a diferencia de tomar como base Ubuntu o LinuxMint, ArchLinux despues de su instalacion nos deja solo con una consola en modo texto (Kernel, paquetes base,..) desde donde los desarrolladores de Drux podriamos trabajar, dejando el sistema a punto para los usuarios y con un eficiente gestor de paquetes ; ) .

El motivo de este post es entonces tomar una desicion a partir de lo antes planteado, ¿seguimos con el sistema LFS puro o trabajamos desde la base de ArchLinux?

Pda: Aprovecho para avisar a los diseñadores de la comunidad que hay una convocatoria de diseño para Drux (wallpaper, banners, gdm themes)

mirphak está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Feb-2009, 01:30   #2
Dragonauta en Proceso

Agradecido 7 veces en 7 Mensajes
Pratt está en el buen camino
Predeterminado Re: Impresiones, conclusiones y desiciones acerca de Drux

A mi me parece que archlinux es una buena eleccion

Lo unico que no me gusta de todo este proyecto es el desorden hombre... Por ejemplo, primero se hicieron votaciones y habia quedado debian, luego quedo ubuntu, despues nos ibamos a basar en mint y ahora nos vamos con archlinux o LFS?

Espero que las decisiones que se tomen, sean las definitivas y que no hayan mas cambios a mitad de camino, porque sinceramente eso es lo que mas me desmotiva de todo este asunto....
Antiguo 26-Feb-2009, 06:30   #3
Administradores

Agradecido 67 veces en 48 Mensajes
Epsilon está en el buen camino

Cita:
Iniciado por Nativo Libre
A mi me parece que archlinux es una buena eleccion

Lo unico que no me gusta de todo este proyecto es el desorden hombre... Por ejemplo, primero se hicieron votaciones y habia quedado debian, luego quedo ubuntu, despues nos ibamos a basar en mint y ahora nos vamos con archlinux o LFS?

Espero que las decisiones que se tomen, sean las definitivas y que no hayan mas cambios a mitad de camino, porque sinceramente eso es lo que mas me desmotiva de todo este asunto....
No es desorden lo que pasa es FALTA DE COMPROMISO de mucha gente, resulta que aca tambien se ve el fenomeno de politiqueria, la gente promete promete y dicen que si que apoyan, pero a la hora de la verdad, no salen con nada, es por esto que nos reuniremos en manizales fisicamente para camellarle al proyecto de verdad, mientras mucha gente daba bomba y postea en el foro falsas promesas de trabajo para que todos vieran que el si trabajaba, otras persons hacian un trabajo silencioso humilde pero a conciencia.

Asi que no es desorden, y ahora si que varios usuarios nos comprometimos de verdad, sacamos tiempo de nuestras agitadas vidad, incluso dinero por que el pasaje a manizales cuesta xD, AHORA SI EL PROYECTO DRUX va cojiendo forma.

saludos

Epsilon está desconectado   Responder Citando
Los siguientes Usuarios dicen Gracias a Epsilon por este util Mensaje:
cronopio (16-Mar-2009)
Antiguo 26-Feb-2009, 09:13   #4
Recien Nacido

Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
mirphak está en el buen camino

saludos,

Cita:
Cita:
SI tienes razon , como dice Epsilon ese fenomeno se presentó. El motivo de este post es por que despues de haber terminado ya la base de Drux con LFS, toco replantear la vaina como dije antes ya que se vio la importancia de incluir un buen gestor de paquetes (y que funcione) en la distribucion.

Y gracias al compromiso de varios usuarios el proyecto no esta parado, como dice epsilon, si todo sale bien Drux alfa se culminara en manizales. Y se espera el valisoso aporte de muchos mas usuarios en este proyecto. ; )
mirphak está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Feb-2009, 12:10   #5
Administradores

Agradecido 311 veces en 148 Mensajes
DragoN está en el buen camino

Me parece una buena base, yo utilice ArchLinux por algún tiempo y no me incomoda el gestor de paquetes pacman, es relativamente similar a los mas populares, solo cambian los parámetros "pacman -S paquete" el "problema" es que no tiene la cantidad de paquetes que traen otras distribuciones como debian, pero si sacaríamos un Drux mas propio que si tomamos una base como debian o mint.

¿Es mas trabajo?
Si, todo lo tendríamos que hacer nosotros, trataríamos de añadir el mayor soporte posible a hardware y realizar las modificaciones al kernel que sean necesarias para esto.
DragoN está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Mar-2009, 17:58   #6
IngFori
Guest

Predeterminado

Muy bueno que lo hallan basado en LFS, yo lei esa documentacion hace un mes pero no he hecho mi distro a medida, tambien excelente que halla equipo, no es como WuDe jejejeje y aproposito el viernes mando la beta.
Antiguo 15-Mar-2009, 06:47   #7
Moderador Global

Agradecido 396 veces en 151 Mensajes
Seifreed llegará a ser famoso muy prontoSeifreed llegará a ser famoso muy pronto
Predeterminado

Tengo ganas ya de probar Drux
http://www.badiatech.org
Cursos de informática:
aula.badiatech.org
Wikipedia asociación:
wiki.badiatech.org
Seifreed está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
acerca, conclusiones, desiciones, drux, impresiones

Herramientas