| ¿Qué es La Comunidad DragonJAR? |
DragonJAR.org es una comunidad de investigadores, estudiantes, profesionales y entusiastas de la Seguridad Informática, En la cual se busca darle un enfoque eminentemente práctico a la teoría sin olvidar las bases esenciales de esta.
De esta manera se Tratará de ofrecer soluciones útiles a los usuarios, tanto novatos, estudiantes, como a los profesionales e investigadores, Teniendo presente que el mundo de la seguridad informática y la información es un medio que se auto inventa constantemente.
La Comunidad DragonJAR es un espacio abierto y libre para cualquier persona que desee compatir en un ambiente digital sus conocimientos o sus dudas. El registro es gratuito, toma poco tiempo y te permite disfrutar de todas las características del sitio.
Si es tu primera visita, quizás deberías visitar la Ayuda para aprender un poco sobre el uso de los foros, para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
|
27-Oct-2009, 22:07
|
|
|
Dragonauta con Privilegios
Agradecido 70 veces en 51 Mensajes
|
Demosle a python yo estoy aprendiendo recien pero se parece a C y Perl =) creo que podriamos =) o por ultimo lo hacemos en pseudo y lo pasamos a cualquier lenguaje jajaj
saludos
Dedalo(Dédalo)
|
|
|
27-Oct-2009, 23:05
|
|
|
Administradores
Agradecido 67 veces en 48 Mensajes
|
Bueno vamos a ponerle orden a este paseo, hasta el momento llevamos los siguientes grupos
Desarrollo
Diseño
Documentadores
Todavia falta gente en el area de documentadores, y alguna gente en el grupo de diseño, vamos a dar un poco mas de tiempo para que aquellos que se quieran vincular al proyecto se animen y lo hagan saber.
La idea es empezar en estas vacaciones, ya que falta mas o menos 20 dias, asi que tenemos como plazo hasta el 15 de noviembre de este año, para organizar los grupos de trabajo.. Aquellos desarrolladores, quiero pedirles, que por favor vayan pensando en buenas ideas, para aplicaciones (obviamente de seguridad), que sean exclusivas del drux, por que ese es el plus que queremos tener, que nuestra distribucion tenga herramientas exlusivas... la idea es que sean aplicaciones para seguridad web, redes, sniffers, o lo que se les ocurra....
Un saludo y hasta el 15 de noviembre.... animense a participar!!!
|
|
|
|
Los siguientes Usuarios dicen Gracias a Epsilon por este util Mensaje:
|
|
28-Oct-2009, 17:09
|
|
|
Recien Nacido
Agradecido 1 vez en 1 Mensaje
|
a mi me gustaría también entrar en desarrollo.
Se c++,python y php
|
28-Oct-2009, 18:50
|
|
|
Dragonauta con Privilegios
Agradecido 70 veces en 51 Mensajes
|
Cita:
Iniciado por Epsilon
Bueno vamos a ponerle orden a este paseo, hasta el momento llevamos los siguientes grupos
Desarrollo
Diseño
Documentadores
Todavia falta gente en el area de documentadores, y alguna gente en el grupo de diseño, vamos a dar un poco mas de tiempo para que aquellos que se quieran vincular al proyecto se animen y lo hagan saber.
La idea es empezar en estas vacaciones, ya que falta mas o menos 20 dias, asi que tenemos como plazo hasta el 15 de noviembre de este año, para organizar los grupos de trabajo.. Aquellos desarrolladores, quiero pedirles, que por favor vayan pensando en buenas ideas, para aplicaciones (obviamente de seguridad), que sean exclusivas del drux, por que ese es el plus que queremos tener, que nuestra distribucion tenga herramientas exlusivas... la idea es que sean aplicaciones para seguridad web, redes, sniffers, o lo que se les ocurra....
Un saludo y hasta el 15 de noviembre.... animense a participar!!!
|
Epsilon Puedes cambiar solo dédalo por el nombre Telepathy Research Labs pero con redirección a mi nombre o no se como pero es que no programaré solo mi parte es mas estoy pensando en hacer unas apps con miembros de mi team de programming... bueno pido autorización para hacerlo... en Python
Saludos
Dedalo(Dédalo)
|
|
|
30-Oct-2009, 01:17
|
|
|
Recien Nacido
Agradecido 1 vez en 1 Mensaje
|
Me parece bien que se haya fijado fecha hasta el 15 de noviembre para conformar los grupos y si faltan integrantes en ciertas áreas como lo es en "documentadores" creo que tendremos que prestar ayuda adicional por parte de otras áreas.
bueno y en cuanto a mi, ya me he puesto a pensar en una herramienta de seguridad basandome en tonteras que me he puesto a experimentar sobre mi red, pero siento decirles que soy fiel a java, a C/C++ = le pego su resto pero no tanto.
|
|
|
01-Dec-2009, 13:41
|
|
|
Dragonauta en Proceso
Agradecido 6 veces en 6 Mensajes
|
Yo creo que he manifestado en varias ocasiones mi interes por ayudar con esta iniciativa, pero en las ultimas "convocatorias" me he abstenido de decir algo porque siempre sucede lo mismo - Se pone una fecha que generalmente no se respeta.
La fecha para los grupos de trabajo era/fue el 15 de noviembre. Ya han pasado 15 dias y aun no he visto anuncios al respecto o por lo menos no hay informacion que indique que el proyecto sigue en pie o si se esta desarrollando, asi que asumo que todo se quedo en palabras (nuevamente...) Y lo que mas me defrauda es que casi a inicios de septiembre se estaba anunciando una version alpha.....
Seguramente soy un quejetas, pero me desmotiva mucho este tipo de cosas. Aunque no soy un oldschool de la comunidad, ni tampoco soy el mas participativo, recuerdo con nostalgia que los proyectos de la comunidad se concretaban de una u otra forma, pero ultimamente me estoy llevando la impresion de que este chuzo esta demasiado estatico, tanto asi que ni los mismos que se perfilan a ayudar hacen reclamos o acosan para sacar este proyecto adelante.
Yo podria comprometerme a crear el "linux pratt's edition ultra hacker" en estos dias, pero creo que esa no es la gracia. Si estoy en una comunidad es para trabajar en grupo y aprender de los otros y no quedarme con lo que yo ya se.
Si estoy equivocado, haganmelo saber. Me disculpo de antemano si de verdad ya empezaron a trabajar en este proyecto, pero como no hay informacion (El ultimo mensaje es como del 30 de octubre) y como no es la primera vez que la iniciativa fracasa, como dije arriba, asumo que todo se quedo en veremos... again...
Prometo que este va a ser mi ultimo rant con respecto a este tema, pero ojala le vean el lado constructivo a la critica para que como "comunidad" nos pellizquemos con los proyectos..
| Herramientas |
|
|
| Desplegado |
Mode Lineal
|
Normas de Publicación
|