PDA

Ver la versión completa : ayuda

borbones
01-07-2010, 05:29 PM
bueno espero que me ayuden necesito instalar un antivirus en un srvidor pero lo q nose si es que ese antivirus que se instale en el servidor se pueda compartir con los pc de los usuarios o en los pcs de los usuarios necesito tambien instalar un antivirus nose espero que me ayuden

black47
01-09-2010, 08:48 PM
que sistema utilizas, su utilizas linux puedes utilizar el clamAV pero para servidor, otra cosa segun lo que tengo entendido y por mi parte no colocaria que el servidor fuera de antivirus para cada maquina dado que si existe un virus te daña lo principal (el servidor) seria algo mejor como un firewall bien configurado con unas buenas politicas de cliente-servidor, sin duda un antivirus cliente (por mi parte no recomiendo lo que quieres hacer )
saludo...

borbones
01-10-2010, 04:38 PM
ok gracias ya me quedo claro

samuraiblanco
01-11-2010, 03:15 AM
bueno espero que me ayuden necesito instalar un antivirus en un srvidor pero lo q nose si es que ese antivirus que se instale en el servidor se pueda compartir con los pc de los usuarios o en los pcs de los usuarios necesito tambien instalar un antivirus nose espero que me ayuden

Sería de gran ayuda tener idea de que tecnología corre ese servidor.

Una cosa es querer montar un server de antivirus para entre otras cosas gestionar actualizaciones de antivirus, hacer instalaciones gestionadas de antivirus desde allí para equipos clientes (mediante un agente por ejemplo) etc - como por ejemplo lo hace un ePolicy Orchestrato (http://www.mcafee.com/mx/enterprise/products/security_management_console/epolicy_orchestrator.html)r de McAfee y otra cosa es instalar un antivirus para protección del servidor mismo o instalar un antivirus para protección perimetral.

Creo que lo que quieres es una arquitectura como la del ePolicy Orchestrato (http://www.mcafee.com/mx/enterprise/products/security_management_console/epolicy_orchestrator.html)r de McAfee

samuraiblanco
01-11-2010, 03:21 AM
que sistema utilizas, su utilizas linux puedes utilizar el clamAV pero para servidor, otra cosa segun lo que tengo entendido y por mi parte no colocaria que el servidor fuera de antivirus para cada maquina dado que si existe un virus te daña lo principal (el servidor) seria algo mejor como un firewall bien configurado con unas buenas politicas de cliente-servidor, sin duda un antivirus cliente (por mi parte no recomiendo lo que quieres hacer )
saludo...

No comprendí esta respuesta pero quiero acotar lo siguiente con todo respeto:

Esperaría que cuando se habla de firewall se haga referencia a un firewall personal y no a uno perimetral dado que este último no serviría de nada por ejemplo para un ataque generado en el servidor o equipo sin ingresar por la red (por ejemplo mediante una usb - ataque de forma local).

En todo caso, entre más anillos de seguridad existan en un esquema de seguridad, mejor será la protección y por ende mayor la probabilidad de mitigar el riesgo.