Ver la versión completa : Consulta de redes
ZE77A
11-26-2009, 03:58 PM
con mi siguiente post, se daran cuenta que no se nada de hardware jajajaja, mi vida es el soft
la cuestion es que necesito conectar 3 computadoras A,B y C en Red, seria mucha molestia que me ayudaran, lo que necesito es que la compu A tenga acceso total a la compu B y C, y que las computadoras B y C acceso restringuido a A, les agradesco su ayuda, la conexion seria en XP
0zK4Rr
11-26-2009, 04:10 PM
Podrias especificar "Acceso total" y "Acceso restringido". Por lo que supongo seria una cuestion simple de permisos NTFS
Shell Root
11-26-2009, 04:26 PM
Para que necesitas conectar las maquinas, es decir, te he ayudado en programacion, si es algo de ello, tambien podria colaborarte, existen algunas dll para la intercomunicacion de maquinas, la más conocia es y siempre será WinSock... pero primero tendria que saber para que lo necesitas, si no es nada de desarrollo, olvida este mensaje... se auto destruira en 3... 2.... 1.... xD
Saludos!
akru96
11-27-2009, 09:10 AM
Hola.
Deberías informar si el S.O. es windows o linux. En el caso de windows puedes utilizar como bien dicen permisos ntfs por carpeta / unidad y en el caso de linux iptables.
Saludos.
ZE77A
11-27-2009, 09:31 AM
Gracias a todos...
pues el sistema operativo es XP
y unicamente tengo que compartir recursos de una "computadora servidor" a 2 computadoras mas, aun no tengo que compartir programas o bases de datos, unicamente que se puedan ver los archivos de las computadoras B y C
akru96
11-27-2009, 02:42 PM
Gracias a todos...
pues el sistema operativo es XP
y unicamente tengo que compartir recursos de una "computadora servidor" a 2 computadoras mas, aun no tengo que compartir programas o bases de datos, unicamente que se puedan ver los archivos de las computadoras B y C
Hola.
En ese caso deberás crear un "Grupo de Trabajo" pues al no tener S.O. Servidor no puedes crear dominio. En el equipo que hace de servidor deberás crear las cuentas de los dos usuarios (los dos equipos) y sobre las carpetas dar permisos de acceso así como de Escritura / lectura / modificar.
Saludos.
Seifreed
11-27-2009, 05:58 PM
La cosa está así.
Siempre que necesites tener unos recursos para compartir deberás tener unos requisitos:
1-Cuentas de usuario
2-Carpeta compartida
3-Que todos permanezcan al mismo dominio o grupo de trabajo
Haces una carpeta en tu ordenador la compartes y en seguridad le asignas los usuarios con los permisos correspondientes.
Saludos!
Epsilon
11-27-2009, 06:38 PM
si son mas de 2 equipos creo que necesitas un hub, un switche o en su defecto un router!
ZE77A
12-02-2009, 04:00 PM
Gracias a todos por su ayuda.... les cuento que consegui un manual y todo se dio al la perfeccion. solo lo estoy puliendo y lo subo para ayudar a las personas que esten igual que yo... XD
chakan
12-11-2009, 10:18 AM
Podes usar un servidor de archivo que es muy facil de usar y es para winXp, tenes para agregar usuarios con sus correspondientes claves y permisos.
Descargate el programa hfs
www.rejetto.com/hfs/?f=intro (http://www.rejetto.com/hfs/?f=intro)