PDA

Ver la versión completa : RedHat

zasske
08-28-2009, 11:15 AM
hola q tal a todos,

si alguien me podria facilitar el RedHat 6.0 o superior,
de antemano muchas gracias...:)

sp1b0t
08-28-2009, 12:22 PM
man te recomiento centos es la version de la comunida de redhat www.centos.org - The Community ENTerprise Operating System (http://www.centos.org/)

salu2.

IngFori
08-28-2009, 06:04 PM
O fedora que tambien es de la comunidad pero tendida al escritorio:

Proyecto Fedora (http://fedoraproject.org/es/)

Tronador
08-28-2009, 10:58 PM
RedHat 6???? Ese fue la primera distro que use hace como 10 años xD.

zasske
08-29-2009, 05:55 PM
Muchas Gracias a todos, me bajare los dos..jeje =)

No sabia que Fedora o Centos era RedHat, al momento de buscar RedHat en la internet no me aparecia nada asi por el estilo..

de nuevo muchas gracias...=)

Tronador
08-30-2009, 01:37 AM
Muchas Gracias a todos, me bajare los dos..jeje =)

No sabia que Fedora o Centos era RedHat, al momento de buscar RedHat en la internet no me aparecia nada asi por el estilo..

de nuevo muchas gracias...=)

Lo que pasa es que RedHat antes manejaba dos versiones, la de escritorio y la de servidores

RedHat 6.x ---> 7.x ---> 8.0 ---> 9.0

Despues de la version 9.0 RedHat decidio que la version de escritorio debia estar bajo el control de la comunidad e inicio el proyecto Fedora que fue sucesora de RedHat

RedHat 9.0 --> Fedora Core 1 --> 2 --> 3 --> 4 --> 5 --> 6 --> Fedora 7 --> 8 --> 9 --> 10 --> 11

La version vigente de Fedora es la 11.

Simultaneamente desde la vigencia de la version RedHat 6 de escritorio, mantienen una version para servidores que se mueve un poco mas lento

RedHat 6.2E ---> RedHat Enterprise Linux 2.1 --> 3.x ---> 4.x ---> 5.x

La version vigente de RedHat Enterprise Linux es la 5.3.

El 'problema' que tiene RedHat Enterprise es que no es gratuito, para obtenerlo y recibir actualizaciones debes suscribirte a la RedHat Network, en cambio si es libre (a excepcion de los iconos, nombre, ..etc que son propiedad de RedHat) por lo que puedes obtener las fuentes de manera gratuita y construirte tu propio sistema Enterprise, asi surgio CentOS (ademas de otros clones gratuitos que no han sido tan populares)

CentOS es un clon gratuito de RedHat Enterprise Linux obtenido a partir de las fuentes publicadas por RedHat y es mantenido desde el año 2004. El sistema de numeracion que usan va sincronizado con el de RedHat para evitar confusiones

CentOS 2.1 --> 3.x --> 4.x --> 5.x

Como ya podras imaginarte la version vigente de CentOS tambien es la 5.3.

Fuente: de la Universidad, clase de Sistemas Operativos donde manejamos Fedora y clase de Networking con Linux donde usamos CentOS

Saludos

zasske
08-31-2009, 11:00 AM
amm ya.. ok.. muchas gracias..excelente!..
he aclarado mis dudas..

salu2

kmilo
09-12-2009, 11:08 AM
man te recomiento centos es la version de la comunida de redhat www.centos.org - The Community ENTerprise Operating System (http://www.centos.org/)

salu2.

CentOS (Community ENTerprise Operating System) es un clon a nivel binario de la distribución Linux Red Hat Enterprise Linux RHEL, compilado por voluntarios a partir del código fuente liberado por Red Hat.

Red Hat Enterprise Linux se compone de software libre y código abierto, pero se publica en formato binario usable (CD-ROM o DVD-ROM) solamente a suscriptores pagados. Como es requerido, Red Hat libera todo el código fuente del producto de forma pública bajo los términos de la Licencia pública general de GNU y otras licencias. Los desarrolladores de CentOS usan ese código fuente para crear un producto final que es muy similar al Red Hat Enterprise Linux y está libremente disponible para ser bajado y usado por el público, pero no es mantenido ni asistido por Red Hat. Existen otras distribuciones también derivadas de los fuentes de Red Hat.

CentOS - Wikipedia, la enciclopedia libre