PDA

Ver la versión completa : La Cara Oculta de Facebook

Garbage
26/07/2009, 21:24
YouTube - La cara oculta de Facebook

Lo pongo en esta seccion del foro, por que aveces facebook es una gran herramienta de ingenieria social, y muchas veces no caemos en cuenta de lo peligroso que puede ser tener tantos datos en la red.

d3pr3d4d0r
26/07/2009, 21:40
muy insteresante... y es verdad a veces no nos damos cuenta de la infornacion que suministramos a estas redes..

hecky
26/07/2009, 22:37
Esto no es mas que la verdad, y todos sabemos que las redes sociales son los principales lugares para averiguar la vida de alguien. No pudiste escoger mejor seccion del foro (ingenieria Social) que esta para postearlo.

Saludos y buen aporte

PerverthsO
26/07/2009, 23:03
wow q buen tuto y realmente tiene mucho de cierto

charxxx
27/07/2009, 00:51
Interesante video

0zK4Rr
27/07/2009, 10:19
Lamentablemente cuando más se involucra uno, más le gusta. Uno no se da cuenta del riesgo que corre ventilando sus datos personales, y como bien se sabe, aun te des de baja en esas redes sociales, tus datos aun permanecen para sus propios fines.

MaRioBoT
27/07/2009, 11:49
Muy buen aporte....
sobre el video la parte que mas me llamo la atencion fue lo de INPUTEL, algo de lo cual no tenia la menor idea.

Seifreed
27/07/2009, 13:21
Interesante docuemntal. Aunque un poco viejo hay políticas de facebook que ya han desaparecido.
Hay que tener cuidado con facebook. Recordadlo. :D

warriorhood
27/07/2009, 13:52
Completamente de acuerdo con lo expuesto, la mejor herramienta para hacer ingeniería e inteligencia social se llama FACEBOOK, además que en los últimos meses se ha convertido en el mejor medio de los delincuentes para hurtar no solamente información sino también para hurtar identidades virtuales y obtener información de incautos. No se les haga raro por ejemplo recibir una invitación de Britney Spears para que seamos sus amigos....ya me han consultado varios casos y los estamos investigando....

vit0y4
27/07/2009, 16:02
Creo personalmente que la gente debe ser consciente de qué tipo de informacion publica en las redes sociales y hacer un buen uso de las mismas, aunque realmente estar o no utilizando Facebook para publicar contenido privado no es lo que convierte a una persona vulnerable, lo que lo hace es vulnerable es su forma de actuar pues en caso de que no fuera una red social la herramienta seguro encontrará otra manera de divulgar su información.

En este video nombran la politica de privacidad de facebook, y dice que en el momento que uno acepta le esta cediendo la propiedad intelectual de imagenes y demas contenido publicado a facebook para que sea utilizado por ellos de cualquier manera... esta política fue suavizada, después del escandalo mediatico que se formó alrededor de eso, las directiva cambiaron la politica quedando asi:

For content that is covered by intellectual property rights, like photos and videos ("IP content"), you specifically give us the following permission, subject to your privacy and application settings: you grant us a non-exclusive, transferable, sub-licensable, royalty-free, worldwide license to use any IP content that you post on or in connection with Facebook ("IP License"). This IP License ends when you delete your IP content or your account (except to the extent your content has been shared with others, and they have not deleted it).
When you delete IP content, it is deleted in a manner similar to emptying the recycle bin on a computer. However, you understand that removed content may persist in backup copies for a reasonable period of time (but will not be available to others).
We always appreciate your feedback or other suggestions about Facebook, but you understand that we may use them without any obligation to compensate you for them (just as you have no obligation to offer them).

Bien se que esa política todavía les deja posibilidades para sublicenciar o vender la información a otros, pero esos otros si no existiera facebook se inventarían otra manera de obtener tu información, es decir con facebook no nacieron los intereses de los demás por conocer tu información personal, esto ya existía desde que existe una cuasi ciencia llamada marketing.

Entonces los que estamos en facebook ahora sabemos que no nos podemos salir, pero podemos dejar de subir contenido sin verificar primero su importancia o nivel de privacidad o gravedad, es simplemente hacer un uso lógico de una herramienta que de ninguna manera califico como mala, ya que un sitio web que permite almacenar tanta cantidad de información (Bytes), de alguna manera tiene que subsistir, y cual mejor que la publicidad, los departamentos de marketing de grandes multinacionales sienten un alivio cuando ven que facebook en pocos segundos a cambio de dinero le ofrece datos estadísticos practicamente en tiempo real de las tendencias de los mercados...

Es realmente cuestión de como la utilices, ya que puedes subir fotos con tus amigos en un club el día de tu cumpleaños, pero no de todas las fiestas a las que vas, ni de todos los eventos a los que asistes... eso ya es exagerar, pienso que puedes aprovechar las bondades de facebook sin caer en sus desgracias...

Chaosito

hecky
27/07/2009, 17:04
Bueno esto ya es sabido, y realmente no solo es que sea Facebook, si no cualquier red social, es un blanco perfecto para vernder la informacion. No se trata realmente de como la utilizas, por que cual es la finalidad de estas redes sociales par aun usuario normal?? Obviamente socializar, estar en "onda" y compartir tus fotos y videos para que los demas los vean. Si alguien no quiere, que simplemente no las suba. Pero creo que esto es un problema mas por parte de la sociedad, por que ellos realmente no se dan cuenta de los fines.

¿Quien te regala espacio para subir imagenes y videos sin ganar algo?

Nadie...Todos ganan algo, y facebook muy vivos vendian/venden la informacion. Dejando a un lado el "marketing". No creo que ese sea el pricipal problema, sino que para delincuentes "REALES"(no virtuales) es una mina de oro para obtener informacion. Muchas de estas redes sociales dan pie a secuestros y robos. Y hay ejemplos de ello.

Pero nosotros sabemos que sucede con estas redes sociales, el problema es el usuario normal, ellos lo usan sin saber realmente el riesgo que se corre, y es ahi donde radica el problema.

Ademas quien puede proteger a menores, que realmente no saben ni lo que hacen. En verdad esto es un problema mas haya del marketing, y spam.

Y aun sabiendo el peligro habemos quien estamos en redes sociales, simplemente por que es una exigencia de la moda virtual.

Realmente no creo que se pueda usar bien o mal una red social, una red social ya tiene un fin predispuesto, la cosa es quien cae en ella y quien no.

Saludos ;)

vit0y4
27/07/2009, 17:20
Marketing - Wikipedia, la enciclopedia libre
Lo Importante es crear consciencia en la gente de que el problema no es que facebook venda la información sobre tus gustos y preferencias a las multinacionales, el problema son los inescrupulosos que atentan contra la seguridad en cualquier sitio web, creando cuentas falsas y haciéndose tus amigos mediante engaños visitan tu perfil y obtienen tu información con fines no muy buenos, estos NO compran la información la roban para hacer quien sabe que con ellas...

No todos los usuarios de las redes sociales estan en ellas por estar en onda, ya que esta herramienta facilita y agiliza la comunicación cuando las distancias son muy grandes ... entonces en algunos casos es un mal necesario, claro insisto si tienes facebook, bien puedes no colocar tu numero de teléfono o dirección real, y subir fotos donde no aparezcas tu solo... es decir tu decides que informacion publicas incluso puedes tener un perfil y amigos y no compartir ni una foto y solo datos como tu correo y nombre (necesarios para tener una cuenta).

Pienso que nos corresponde a nosotros tomar a nuestros amigos adictos a facebook y a otras redes sociales y concienciarlos del peligro que corren si continúan publicando a cada hora lo que hacen... y de que esta información rueda por manos de gente que no sabemos que pueden hacer con esto... podemos empezar hoy mismo porque la tarea es grande... XD

PD [SPAM] ojala no me gane el odio de Mark Zuckerberg por esta apreciacion... jejejeje

d5ck
28/07/2009, 08:26
Completamente de acuerdo con todo esto, es increíble como nos dejamos seducir tanto de facebook, y ponemos información demasiado delicada, pensando que esta solo la verán nuestros amigos, pero a la ves, aceptamos a cualquier persona que nos manda invitaciones y dice ser su amigo.

También estoy de acuerdo con lo que dice vitoya04, facebook aunque venda la informacion y haga lo qeu sea, no es tan malo, pero pienso que si se debe de tener una muy buena prudencia al usarlo.

cruz4d3r
28/07/2009, 16:53
Es tentativo y vicioso como un juego de video :P! , por otra parte segun lo que ablaron de in.q.tel , la mayoria de hackers negros (black hacking) estarian espuestos a cualquier investigacion.
Otra cosa es la mejor forma de hacer un ataque de ing social a una persona que no tengamos idea de que le gusta , por ejemplo un profesor de la u etc etc ...
la mejor utilidad De Engaño FaceBook ...

hieluki
29/07/2009, 00:33
Veas puess!!! lo pone a uno a pensar.. aunque no hay que ser tan fatalistas y ver solo el lado apocaliptico del asunto..En todo caso, no es algo para tomar a la ligera..

M1n0s
14/10/2009, 16:32
excelente video, pero vamos... quien no a usado el Facebook para Ingeniera Social

rubencho
12/11/2009, 21:08
bueno es verda
menos mal que no estoy registrado en eso

alejo
15/11/2009, 22:55
Gracias a todos por sus comentarios en especial a vit0y4 (http://comunidad.dragonjar.org/members/vit0y4/) que estoy de acuerdo con algunas de sus afirmaciones.
Hace un par de meses estuve leyendo un artículo relacionado con dicho tema, donde se trataba el tema de algunas empresas en Estados Unidos que antes de contratar a sus empleados revisaban su perfil en alguna de estas redes y ya tenían gran parte de la información de quien se trataba.
Estas redes sociales estan saturadas de muchas cosas buenas y malas, mi afirmación es que hay que saberlas utilizar.

M1ndCr4ck
16/11/2009, 18:01
si es verdad tras que le averiguan a uno la vida, muchos se meten en problemas con la novia, amig@s, etc.....
es preferible no usarlo o saber como usalor

salu2

jking
05/07/2010, 14:28
muy bueno ese video

jking
05/07/2010, 14:30
quisiera aprender mas sobre hacker
ayudenme plis

jking
05/07/2010, 14:31
;)
quisiera aprender mas sobre hacker
ayudenme plis
muy bueno

JaKaRt
05/07/2010, 18:56
Excelente informacion

j32k4
16/08/2010, 14:52
esta en toda la absoluta razon XD:...

K1Ch0
04/09/2010, 11:09
Muy buena informacion... Aunke la neta las redes sociales no tienen culpa de ke en muchos casos los usuarios no lean las politicas de privacidad por falta de cultura informatica... weno esto nos pone a pensar mucho sobre la informacion ke debamos tener en red

warriorhood
04/09/2010, 11:21
Muy buena informacion... Aunke la neta las redes sociales no tienen culpa de ke en muchos casos los usuarios no lean las politicas de privacidad por falta de cultura informatica... weno esto nos pone a pensar mucho sobre la informacion ke debamos tener en red

Indistintamente del hecho de leer o no las políticas de privacidad, existe la teoría que expone que el objetivo de las redes sociales es el mantener el control total de la información personal de los usuarios, es casi como una actividad de inteligencia y contrainteligencia o espionaje.....

Kheiron
18/02/2011, 14:52
Caramba lo veo y no lo creo...pero la verdad muy interesante, tiene su lógica y sus fundamentos bien puesto. Moraleja, ojo con tu Facebook.

Xergio
29/03/2011, 21:03
Excelente aporte lo tendre en cuenta.