Ver la versión completa : Problemas al querer formatear mi equipo
Buenas tardes amigos de la comunidad de dragonjar, tengo el siguiente problemita al querer formatear mi equipo, resulta que al configurar todo en la bios para que el equipo arranque desde cd, le inserto el cd de windows ue, y perfecto arranca lo reconoce y me dice que presione algun boton para empezar desde cd, lo hago, me aparece el mensaje de que va a empezar a reconocer los dispositivos del equipo y hay se queda, no sigue como deberia hacerlo normalmente, no es problema del cd por que tengo un computador de escritorio el cual habia formateado 1 hora antes, no es que este haciendo algo mal por que ese portatil lo he formateado mas de 50 veces y no habia habido problema, lo mas extraño es que lo pongo a iniciar desde cd con una distro live de linux y perfecto hay si funciona, que sera lo que pasa?, llegue a pensar que era un problema de unidad de cd pero al ver que si arrancaba con la distro live cd pues descartado, podra ser algun tipo de virus?.
Si alguno de ustedes le ha pasado lo mismo o saben que puede ser porfavor espero su respuesta para solucionar este impase.
Saludos
Epsilon
07-14-2009, 07:32 PM
Creo que es problema con los drivers SATA, tienes que asegurarte de que el cd tenga estos drivers integrados
warriorhood
07-14-2009, 07:35 PM
Axy, si manejamos la hipótesis de un virus, pudo haber sido que algun virus haya logrado sobreescribir tu bIOS, lo cual lo dudo, ya que si así fuera no podrías bootear desde live-cd, te sugiero 2 cosas: la primera que verifiques que tu bios no tenga password de usuario o que esté protegida contra nuevas instalaciones y lo segundo, que en tu bios selecciones la opción cargar configuraciones por defecto y luego de ésto configuras para que tu pc bootee desde cd....inténtalo y me cuentas...
Bueno muchachos primero que nada gracias por sus respuestas, y pues ya lo consegui pero no tengo alguna explicación digamos que me deje satisfecho, resulta que se me olvido contarles que el disco duro del portatil tenia una partición en la cual tenía instalado debian lenny, por lo cual arrancaba con el grub pidiendome que eligiera el sistema operativo, (normal).
Bueno lo que hice fue arrancar con el cd de instalación de debian etch que era el que tenía en ese momento a mano, hice como si lo fuera a instalar el sistema y cuando llegue el montaje de las particiones pues formatie la partición donde estaba el debian y la deje como fat32, listo, reinicie el equipo y hay si funciono la cosa, lo extraño como les había comentado es que yo ya había formateado el equipo teniendo linux instalado y no se me había presentado este problema pero bueno, por fortuna pude formatearlo por que si no mi novia estaría encima de mi diciendome "si ve ya se me tiro el computador", fiuuuuuuuuuu de la que me salve.
Saludos...:cool:
Epsilon
07-15-2009, 07:34 PM
tema solucionado y cerrado...