PDA

Ver la versión completa : funcion remplazar texto

Xander
06-29-2009, 08:24 PM
Hola a todos quisiera saber que función podría usar para saber cuantas veces se repite una frase o palabra en un string.

Y luego remplazar cada repetición de forma diferente ej: si la palabra iphone esta 3 veces en el string la primera repetición remplazar por "móvil iphone" la segunda por "celular iphone" y la tercera por "telefono iphone".

Alguien tiene una idea

Gracias

Anay
07-01-2009, 04:34 AM
A ver para ver cuantas veces tienes una palabra repetida te vale con un contador, por ejemplo un for.
Para lo de el remplazo pues que segun se incremente el contador tenga una palabra distinta asignada para el reemplazo.
No se.. es una idea, no me he puesto ha hacerlo intentalo con for de contador y con if anidados seguro que asi sale.

jairosll
07-13-2009, 05:50 PM
Hola a todos,

Xnader la función que buscas sería "substr_count()", esta función te busca dentro de una variable una la cadena que desees.
esta es la url del manual para que aprendas su uso
PHP: substr_count - Manual (http://www.php.net/manual/es/function.substr-count.php)
un detalle a tener en cuenta esta función tambien busca la coincidencia dentro de otra palabra, es decir si busca algo como para de devolvera l apalabra para y la palabra paralelo o compara, por lo que yo utilizo los epacios en blanco antes y despues si estoy buscando una palabra unica (" para ").

Espero te sirva.