Dédalo
05-25-2009, 06:22 PM
Bueno pues este fin de semana estaba en mi cama acostado y me dije por que no hacer un reto de programacion =) entonces decidí que podria hacer un reto he ir de facil a dificil =) mm bueno miren aqui les pongo la logica del programa:
Bueno miren lo que yo voy a hacer aqui es un programa que encripte un numero lo que ustedes tienen que hacer es un programa que lo desencripte, no se asusten que esta facil =)
mm miren aqui va como se encripta:
1.- el usuario ingresa un número
2.- ese numero se multiplica por el mismo y guardemoslo en una variable en mi caso la a.
3.- luego a lo multiplicamos por el numero de letras del numero ingresado. (si es 5 enconces * 5 si es 2 entonces * 3 si es 100 enconces *4 y asi sucesivamente )
4.- a ese numero le vamos a sumar 10 y luego al total lo dividimos para dos.
5.- cuando tenemos ese resultado lo multiplicamos por el numero ingresado factorial es decir si el que ingresamos fue 8 y luego nuestro total hasta antes del factorial es 12 entonces multiplicamos 12 * 8!.
Bueno aqui les dejo la operacion viendola como matematica...
a = ingreso
code:
a * a * len(a) + 10 / 2 * a!
ahora aqui viene lo dificil =) ustedes tienen que hacer un programa que digamos este ejemplo
aplicando este proceso:
si a fuese 5 entonces la encriptacion sería 2100 =) su programa debe de cambiar 2100 a 5 de nuevo pero con cualquier numero que yo ingrese =)...
Parametros del Reto:
Puede estar en los siguentes lenguajes de programacion:
- PHP
- JAVASCRIPT
- VB.NET
- VB 6.0
- VBS
- C/C++
- PERL
- PYTHON
mm bueno ese es mi reto =) mm ojo... acuerdense y sin complicacion el numero se ingresa en letras; mandenme sus respuestas por mp
Los que pasaron el reto:
Bueno miren lo que yo voy a hacer aqui es un programa que encripte un numero lo que ustedes tienen que hacer es un programa que lo desencripte, no se asusten que esta facil =)
mm miren aqui va como se encripta:
1.- el usuario ingresa un número
2.- ese numero se multiplica por el mismo y guardemoslo en una variable en mi caso la a.
3.- luego a lo multiplicamos por el numero de letras del numero ingresado. (si es 5 enconces * 5 si es 2 entonces * 3 si es 100 enconces *4 y asi sucesivamente )
4.- a ese numero le vamos a sumar 10 y luego al total lo dividimos para dos.
5.- cuando tenemos ese resultado lo multiplicamos por el numero ingresado factorial es decir si el que ingresamos fue 8 y luego nuestro total hasta antes del factorial es 12 entonces multiplicamos 12 * 8!.
Bueno aqui les dejo la operacion viendola como matematica...
a = ingreso
code:
ahora aqui viene lo dificil =) ustedes tienen que hacer un programa que digamos este ejemplo
aplicando este proceso:
si a fuese 5 entonces la encriptacion sería 2100 =) su programa debe de cambiar 2100 a 5 de nuevo pero con cualquier numero que yo ingrese =)...
Parametros del Reto:
Puede estar en los siguentes lenguajes de programacion:
- PHP
- JAVASCRIPT
- VB.NET
- VB 6.0
- VBS
- C/C++
- PERL
- PYTHON
mm bueno ese es mi reto =) mm ojo... acuerdense y sin complicacion el numero se ingresa en letras; mandenme sus respuestas por mp
Los que pasaron el reto: