PDA

Ver la versión completa : problema de impresora compartida en red

warriorhood
05-14-2009, 08:43 PM
Comunidad buenas noches:

Como siempre trayendo solo problemas a resolver. Resulta que en una rede acabo de instalar en todos los pc's WUDE 2.0, en el servidor tengo instalada una impresora que deseo compartir para todos los pc's de la red. Al intentar acceder u buscar a la impresora compartida desde alguno de los pc's clientes me sale un mensaje de error donde dice que el servicio de búsqueda y directorio de impresoras no está disponible en el momento. Ya le he revisado todaas las configuraciones , incluso en EJECUTAR/gpedit.msc Y HE iniciado el serviciod e búsqueda de impresoras y no me da resultado. Les agradezco me orienten al respecto.

vit0y4
05-14-2009, 09:24 PM
Has intentado entrar por ver los equipos en el grupo de trabajo y abrir el servidor y ver si esta la impresora compartida?? si aparece dale clic derecho conectar ... y si te pregunta por los controladores dile que los instale...el los busca automaticamente... luego ve a impresoras y faxes y ya te debe aparecer disponible y conectada... :)

Si ya has hecho esto y no te funciona avisame y buscamos otra solucion ;)

warriorhood
05-14-2009, 09:58 PM
Has intentado entrar por ver los equipos en el grupo de trabajo y abrir el servidor y ver si esta la impresora compartida?? si aparece dale clic derecho conectar ... y si te pregunta por los controladores dile que los instale...el los busca automaticamente... luego ve a impresoras y faxes y ya te debe aparecer disponible y conectada... :)

Si ya has hecho esto y no te funciona avisame y buscamos otra solucion ;)

Mira que he entrado por MIS SITIOS DE RED/EQUIPOS DE GRUPO DE TRABAJO y me aparece el típico mensaje que no tengo permisos ni acceso para visualizar los pc's del grupo de trabajo que intente más tarde o que contacte al administrador.
Al ir a impresoras y faxes me aparece es la antigua impresora que estaba conectada al servidor, la cual igualmente tampoco permite conexión....

Agradezco me orientes al respecto...

vit0y4
05-14-2009, 10:12 PM
Revisa el cortafuegos del antivirus y de windows en la maquina cliente...a veces eso bloquea el acceso a la red local...
Tambien puedes verificar que desde el servidor si puedas "ver" el equipo cliente...

warriorhood
05-14-2009, 10:26 PM
Revisa el cortafuegos del antivirus y de windows en la maquina cliente...a veces eso bloquea el acceso a la red local...
Tambien puedes verificar que desde el servidor si puedas "ver" el equipo cliente...

Mira que desde el servidor tampoco me permite ver los equipos del grupo de trabajo..... no sé qué más moverle.....

cruz4d3r
05-14-2009, 10:55 PM
Una vez vi algo en windows seven no se si este en winxp donde se conectaba la impresera o se buscaba por el numero de ip de la intranet ya sea 192.168.1.32 y se conectaba, revizo bn en xp y te explico mejor.
Y si el problema es de la red comparte los servicios de impresora el la parte de configuracion de ip y todo eso panel de contro/conexion de red/propiedades/impresoras y si no esta instalalo suerte :P!

Seifreed
05-15-2009, 12:22 AM
Claro, la impresora debe de tener una ip, habilita la comparticion en el firewall de windows

|_ocutus
05-15-2009, 01:28 PM
antes q nada estan todas las pcs en el mismo grupo d trabajo?

desde cualquiera d las pcs fijate si t responde haciendo ping hacia la q tiene la impresora compartida (llamemosla server). despues en inicio -> ejecutar pone:

\\ipdelserver

c t deberia abrir 1 ventana mostrandote los recursos compartidos q tenga incluyendo la impresora (sino postea el error q sale). desde ahi la podes instalar como dice vitoya04. checkea tambien lo q t dice del firewall.

saludos

vit0y4
05-15-2009, 03:04 PM
Tambien para poderte ayudar mejor nos puedes comentar como es la estructura de tu red.. es decir tienes el servidor conectado a un switch y del switch los demas pcs...etc etc
Ademas el sistema operativo del servidor... y bueno tambien me surge una duda... la impresora esta conectada por red (rj45) como independiente o esta conecta por usb al servidor...

Intenta compartir una carpeta del servidor con los permisos apropiados.. y verifica en los pcs clientes la configuracion de red ...
otra cosita es el antivirus que tienes en los pcs clientes ...hay unos antivirus que instalan una proteccion de red.. verifica que esta no este activa o si lo esta verifica que tenga correctas las excepciones...(en Kaspersky el Anti-Hacker... en el ESET Smart el cortafuegos...)

|_ocutus
05-15-2009, 03:22 PM
Ademas el sistema operativo del servidor... y bueno tambien me surge una duda... la impresora esta conectada por red (rj45) como independiente o esta conecta por usb al servidor...

es verdad. lo q ponia yo era si la tenes conectada al servidor o sino compartida desde ahi. si es conexion directa a impresora d red es otra historia.

si es d estas ultimas seguro q tiene webadmin q lo podes levantar desde el navegador poniendo la ip o el nombre.

tambien seria bueno lo d la estructura. y ademas d la parte fisica saber si es 1 active directory o grupo d trabajo.

x lo q entiendo es 1 red win... no?

saludos

warriorhood
05-16-2009, 07:24 PM
Tambien para poderte ayudar mejor nos puedes comentar como es la estructura de tu red.. es decir tienes el servidor conectado a un switch y del switch los demas pcs...etc etc

Intenta compartir una carpeta del servidor con los permisos apropiados.. y verifica en los pcs clientes la configuracion de red ...
otra cosita es el antivirus que tienes en los pcs clientes ...hay unos antivirus que instalan una proteccion de red.. verifica que esta no este activa o si lo esta verifica que tenga correctas las excepciones...(en Kaspersky el Anti-Hacker... en el ESET Smart el cortafuegos...)

el server tiene OS WUDE 2.0, la impresora está conectada por usb al servidor, tanto el server como los pc's clientes están conectados al hub.

Seifreed
05-17-2009, 09:30 AM
Primero de todo
Revisa que en el server la impresora este compartida,
Despues kira si desde los clientes pedes ver als comparticiones que tiene el servidor
Y despues ya esta!! a ver que te sale