PDA

Ver la versión completa : Detectar Sniffer en la red

Seifreed
03-25-2009, 10:32 AM
Si claro, todos conocemos la manera de poner un Sniffer y empezar a sniffar contraseñas o lo que queramos.
Pero cuando estás en uan red nueva, como detectar que hay un Sniffer en la red?Ya busque por Google y me encontré con muchas cosas asi que descartad primeras opciones jajaja

Bueno espero que podáis ayudarme.

chakan
01-22-2010, 03:59 PM
que buena pregunta, a mi tambien me agarro la duda, la forma manual es entrar a todos los switch y ver que no tengan algun puerto en modo promiscuo, pero seria mucho laburo, deberia haber un programa que detecte puertos promiscuos, encontre el promiscan (lo tengo que probar a ver si funciona bien).

Sniffers & AntiSniffers - Seguridad Informática - Baxware.com (http://www.baxware.com/anti-sniffer.htm)

Pero si el sniffer esta en un ambiente wireless o en algun hub medio que se complica.
Bue sera cuestion de probar.

chakan
03-06-2010, 12:55 AM
Hola, hay dejo un doc de como detectar si hay algun sniffer en la red y de paso saber si tenemos un arp poison.

faxtor
08-16-2011, 08:19 PM
gracias por el aporte chakan :)

juancho1985
08-17-2011, 11:51 AM
si el sniffer es MITM realizando un 'tracert' o 'traceroute' a una IP te das cuenta que simpre pasa por una IP sospechosa (no es un router ni un gateway ni un server ni nada parecido), se puede revisar el dispositivo que tenga esa IP para mirar su actividad.