PDA

Ver la versión completa : Evaluando Labs Dragonjar

Dinosaurio
02-12-2009, 01:01 PM
Primera encuesta, en la cual pretendo saber si conocen por navegación o mera casualidad la sesión de Labs de la Comunidad.

Debido a que considero que es uno de los recursos más valiosos que tiene la comunidad, y es solo mi impresión o estáre cómo digo "YO Pep0" (Drogado)........

Pero me da la sensación que los usuarios prefieren invertir más tiempo en General o la Zona Geek que en aprender con los recursos que nos brinda nuestro Admin (El gordito SedSy) con esmero, sacrificio, y sin mas recompensa que un comentario asi sea de gratitud o critica constructiva. No se le da la importancia, valoracion y reconocimiento suficiente por tan magnifica labor, de antemano "Mis agradecimientos de corazon", por que YO si soy usuario de los Labs, asi no los haga todos, todos los he visto y analizado, y por eso mi opinión de ser un gran recurso, que en un momento dado nos puede servir como material educativo o de labor profesional.

Por tal razon me causa no se si curiosidad o desconcierto, ver como no se aprovecha tan magnifico recurso, y conocimiento que nos brindan, que permita contribuir a nuestro crecimiento profesional como amantes de la seguridad informatica.

Mi apreciacion se basa, en los pocos comentarios que hace la gente, o a lo mejor me equivoco y realmente estan tambien hechos que no hay necesidad de comentar nada sobre los mismos. "Raro Nooooo!!!!!"

En fin mi invitacion es a que realmente aprovechemos los buenos recursos que tiene la comunidad y hagamos uso empedernido de los mismos, fanaticos o locos de atar de los labs y de la informacion de la Web, y no perdamos tanto tiempo en cosas superfluas, sin sentido o inoficiosas de algunos topics del foro. Mejor dicho la recomendacion es "Aprovechemos nuestro tiempo y lo que tenemos". "Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde".

Saludos

Dino

PD: Disculpas si ofendi a alguien, no es mi intencion, solo es mi forma de ser directo con las cosas "Al Pan, Pan y al Vino, Vino"

blue_reckiem
02-12-2009, 02:08 PM
Comparto tu opinión creo que la comunidad si conoce los labs pero como que no se le ha dado el reconocimiento o la importancia que tiene, yo los conozco pero superficialmente no me he adentrado de lleno, de hecho estoy bajando el Hardening de Windows 2003 Server, ya que en mi trabajo este servidor es el que me toca administrar y me parece muy interesante, este tipo de info en verdad que es valiosa.

Pero claro que esto de los labs es algo en lo que me gustaria aprender más y lo iré desarrollando poco a poco, si de repente se nos pasa el tiempo en cosas un poco superfluas, pero creo que ya depende de cada quien, a veces hay que aprender a administrarse mejor verdad?

Yo creo que el trabajo que se viene desarrollando en los labs es muy bueno, pero es verdad que hace falta algo de aprovechamiento y retroalimentación de parte de la comunidad, sabes Dino algo similar nos ha pasado al staff de la ezine, no recibimos el feedback esperado, en respuesta a la expectación que se tenía, lo único que puedo decir es que no se desanimen, y suerte, y por mi parte acepto tu invitación de emplear y asimilar este valioso recurso!

vit0y4
02-12-2009, 02:15 PM
Apoyo la idea... aunque no he podido aprovechar del todo el material disponible en labs.dragonjar, si he descargado y revisado mucha de la informacion y me consta que se evidencia un trabajo organizacido, muy muy completo y sobre todo muy serio..... que merece toda nuestra atencion y reconocimiento, de verdad quiero felicitar a todos los que lo hacen especialmente a 4v4t4r, sigan asi yo siempre les voy a agradecer porque he aprendido mucho con los materiales que suben los video resumenes y las herramientas.. nuevamente GRAXIAS... sigan asi de trabajadores ... no se dejen amilanar porque existan algunos muchos que prefieren mamar gallo ... quienes evidentemente no tienen claro para que existe esta comunidad....

Seifreed
02-12-2009, 05:40 PM
Justamente desde hace unos dias me estoy mirando la sección de LABS y me parece una de las cosas que podrán dar fruto a la comunidad.
A lo mejor la temática es un poco compleja para algunos usuarios.
Espero que se sigan haciendo mas prácticas

vit0y4
02-12-2009, 05:47 PM
Sabes seria interesante que alguno de los que han desarrollado todos los labs nos sugirieran el orden en que los debemos hacer para que el conocimiento sea progresivo... algo asi como una lista ordenada de los links de los labs para los que quieran ir organizadamente...se podria complementar con otros tutos basicos... pero tambien hay que partir de la idea de que para hacer esto hay necesariamente que tener unos conocimientos basicos...

Que tal les parece la idea alguien se le mide??

Seifreed
02-13-2009, 03:47 AM
Estoy de acuerdo contigo en Informatica desde abajo hasta arriba SIEMPRE

SpiderM@N
02-13-2009, 09:35 AM
4v4t4r es de lejos el mejor usuario de la comunidad, siempre trato de leer cada cosa que hace en los laboratorios, pero cuando no entiendo algo prefiero buscar en Internet que molestarlo con preguntas que pueden resultar ser fastidiosas.

Saludos y buen pulso.

luisascoobydoo
02-13-2009, 11:34 AM
weno ps que buen post!!!, ps estoy de acuerdo con uds en cuanto a los labs, (el orden prederterminado para los labs), igualmente,

Mi apreciacion se basa, en los pocos comentarios que hace la gente, o a lo mejor me equivoco y realmente estan tambien hechos que no hay necesidad de comentar nada sobre los mismos. "Raro Nooooo!!!!!"

ps ahora con lo de los agradecimientos se han cortado muchoss comentarios en cuanto a lo de las "gracias" en conclusion no somos desagradecidos, solo que con eso mmm se minimizan los comments...

saludos..
LSD

Rolly
03-11-2009, 12:15 AM
Si los conozco y la verdad son muy buenos..!

PD: Oye 4v4t4r una opinion... Seria bueno si podrias hacer unos videos tuto de metasploit esa es una muy buena herramienta según tengo entendido... Y tengo pocos conocimientos de como usar esta ya que tiene muchas funciones..! Y Muchas Gracias por Todo hermano sigue asi..!

fire_ice
03-18-2009, 05:21 PM
yo e visto que estan muy buenos, pero siempre que he querido entrar a alguno, no me llega la invitacion para poder entrar.

mal4c
03-21-2009, 12:05 AM
son buenos los lab, se aprende muchas cosas, son muy ordenados y los fundamentos claros..

si me quejo de los videos tutoriales, a que cosa deberia meterle como la vos para explicarle que hace, pues si, lo hace mas interesante =)

Dharman
08-12-2009, 02:14 AM
Definitivamente estoy de acuerdo con DIno, LABS es de lo mejor de la comunidad http://labs.dragonjar.org/ Es imcreible toda la informacion y el conocimiento que espera por nosotros en este sitio, Mis agradecimientos a 4v4t4r desde que lo distingo se convirtio en un icono a seguir. Es alguien que respeto mucho por todo el trabajo que hace y sus amplios conocimientos, ojala todos ayudemos a que el trabajo que él realiza no sea en vano.

akru96
08-12-2009, 03:45 AM
Yo conocí la comunidad gracias a labs, después de mucho tiempo rondando por los labs decidí entrar en la comunidad. Sinceramente es una de las mejores páginas de labs que conozco y tanto los conocimientos como la dediación de 4v4t4r son agradecidos.

Saludos.